Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

La Zombie es una motocicleta que aparece solamente en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City y en el modo Online de Grand Theft Auto V. Es Fabricada por Steel Horse.

Características

Grand Theft Auto IV y sus episodios

Es una moto bastante pesada, y no tiene mucha altura. Tiene dos faroles delanteros redondos, y no tiene mucha carrocería, ya que se ven todos los caños. En varias partes se puede leer "L.C.C. Zombie" que posiblemente quiera decir "Liberty City Choppers", una referencia a los "Orange Country Choppers", de la vida real. Esta motocicleta es una combinación de la Harley-Davidson Dyna Fat Bob por sus dos faros, la parte trasera pertenece a una Sportster Superlow.

Es utilizada por moteros como Jason Michaels y Jim Fitzgerald (ambos poseen una Zombie de color negra con llantas rojas, las cuales son posibles de conseguir en las misiones No Love Lost y No Way on the Subway). También se la puede encontrar en la calle con esa coloración. En The Lost and Damned, se consigue iniciando una guerra de bandas antes de la muerte de Jim Fitzgerald, si este muere deja su zombie con llantas rojas, en ese momento se debe montar en ella y guardarla en un piso franco. también se le puede encontrar circulando en el área de Alderney cerca de Acter

Grand Theft Auto Online

La Zombie al principio estaba planeada en reaparecer quizá como vehículo de The Lost Motorcycle Club ya que en el programa de Steve Haines se puede ver una con miembros de la banda.

No fue hasta la actualización GTA Online: Moteros, donde esta moto se introduce por primera vez, con las dos variantes vistas en GTA IV.

  • Zombie Chopper: La Zombie regresa en Grand Theft Auto Online como Zombie Chopper con el mismo diseño, aunque con más detalles. El colector de escape que sale del banco de cilindros delantero parece tener un acabado cromado en lugar del color marrón original, mientras que las marcas tribales ya no están disponibles. Como la mayoría de las motocicletas que aparecen en la misma actualización, tiene una transmisión primaria que sobresale con una correa de la marca Atomic, así como una transmisión por cadena, que están completamente animadas.

Debido a los cambios en los conjuntos de colores, la Zombie Chopper presenta un esquema de color más organizado: el primario aplica el tanque de combustible, el tanque de aceite y el guardabarros trasero, mientras que el secundario se aplica a los bastidores de la carrocería y las horquillas delanteras (dejando el horquillas de suspensión previamente coloreadas, marcos horizontales y cubierta de transmisión configurados con una apariencia de acero predeterminada). Un color terciario permanece aplicado en los neumáticos (también establecido en un color blanco). Las llantas tienen el mismo diseño que en GTA IV, siendo un derivado de las llantas "Bobber" disponibles en Los Santos Customs, pero pueden admitir un color de rueda dedicado, que se puede pintar seleccionando una rueda trasera personalizada, aplicando un color y cambiando de vuelta a la rueda de serie (ya que no se restablecerá al color de aleación predeterminado). Utiliza los mismos neumáticos de perfil alto que en GTA IV, pero también se agrega una ranura en el centro de la circunferencia.

  • Zombie Bobber: El Zombie Bobber es, como su nombre indica, una variación de bobber del Zombie Chopper, que tiene un diseño de viga delantera y un extremo delantero de resorte, así como un solo faro circular. El tanque de combustible del Zombie Bobber es más pequeño y angular que el de la variante Chopper, mientras que el tanque de aceite es más grande y de forma cuadrada que en el vehículo mencionado anteriormente. El guardabarros trasero también es más corto y tiene un solo asiento más plano, así como dos tubos de escape y no tiene estriberas para los pies del pasajero (ya que solo tiene capacidad para el conductor).

La distribución de colores es la misma que en el Zombie Chopper, donde el primario se aplica al tanque de combustible, el tanque de aceite y el guardabarros trasero, mientras que el secundario se aplica a los bastidores de la carrocería y las horquillas delanteras. Un color terciario permanece aplicado en los neumáticos (también establecido en un color blanco). Las ruedas parecen compartir el mismo diseño que la variante Chopper, pero reemplazan las llantas tipo "Bobber" por llantas de 12 radios. Estas llantas también pueden admitir un color dedicado, que se puede pintar seleccionando una rueda trasera personalizada, aplicando un color y volviendo a cambiar a la rueda original (ya que no se restablecerá al color de aleación predeterminado). Utiliza los mismos neumáticos de perfil alto con el mismo dibujo de la banda de rodadura que la variante Chopper, pero el delantero parece ser un poco más estrecho.

Rendimiento

IV

Si bien puede alcanzar una buena velocidad máxima, el manejo de la Zombie es bastante pobre debido al neumático delantero sobredimensionado, y la moto es susceptible al sobreviraje, lo que dificulta las curvas con el aumento de barrido causado por los brazos del mango. Solo puede hacer caballitos desde altas revoluciones y transfiriendo peso a la parte trasera antes de despegar. Su velocidad y frenado, sin embargo, son superiores a la mayoría de motocicletas en GTA IV, compensando sus defectos.

El motor es un motor de combustión interna V-twin accionado por cadena con una transmisión manual de 5 velocidades, como lo demuestra la palanca de cambios accionada con el pie. Comparte el mismo sonido de motor con Freeway.

Chopper

La Zombie Chopper es una motocicleta muy rápida y ágil por su estilo. Su motor V-Twin grande y pesado aún proporciona suficiente par para mantenerlo en movimiento e incluso ofrece al vehículo una velocidad máxima sorprendentemente alta, aunque el número limitado de marchas parece restringir el potencial del vehículo, particularmente evidente por las revoluciones de la línea roja que no son de tono plano.

Las barras de dirección altas de la Chopper brindan una capacidad de dirección decente y, aunque no son tan maniobrables como las motos deportivas, aún le dan al vehículo una gran ventaja frente a las motocicletas cruiser como Daemon y Nightblade. Además, la suspensión del vehículo es una de las mejores suspensiones para motocicletas del juego, lo que le brinda al jugador una conducción muy suave, lo que hace que sea mucho más fácil usar armas contra otros jugadores sin problemas desde la moto, y el peso corporal relativamente liviano hace que el bicicleta aún más fácil de mover tanto a baja como a alta velocidad.

Una vez más, el motor es un motor de combustión interna V-twin impulsado por cadena con una transmisión manual de 5 velocidades, como lo demuestra la palanca de cambios accionada con el pie. La motocicleta comparte el mismo sonido del motor que el Cliffhanger, siendo notablemente más acelerado y agudo que los de la Nightblade y la Wolfsbane.

La instalación de cualquier modificación de la "Cubierta de transmisión por correa" aumentará ligeramente su tracción, de la misma manera que un alerón.

Bobber

Con un rendimiento similar a su contraparte chopper, la Zombie Chopper, la Zombie Bobber es una motocicleta muy rápida y ágil para su estilo. Su motor V-Twin grande y pesado aún proporciona suficiente par para mantenerlo en movimiento e incluso ofrece al vehículo una velocidad máxima sorprendentemente alta, aunque el número limitado de marchas parece restringir el potencial del vehículo, particularmente evidente por las revoluciones de la línea roja que no son de tono plano.

Al igual que la Zombie Chopper, las barras de dirección altas de la Bobber brindan una capacidad de dirección decente y, aunque no son tan maniobrables como las motos deportivas, aún le dan al vehículo una gran ventaja contra las motocicletas cruiser como la Daemon y la Nightblade. Además, la suspensión del vehículo es una de las mejores suspensiones para motocicletas del juego, lo que le brinda al jugador una conducción muy suave, lo que hace que sea mucho más fácil usar armas contra otros jugadores sin problemas desde la moto, y el peso corporal relativamente liviano hace que el bicicleta aún más fácil de mover tanto a baja como a alta velocidad.

En general, la Zombie Bobber es similar, si no idéntica, en rendimiento general en línea recta a la variante Chopper. Sin embargo, hay una cantidad notable de fuerza de inclinación hacia atrás aplicada al Zombie Bobber, que es un poco más que al Zombie Chopper. Además, los límites de suspensión que sostiene la Bobber son ligeramente más altos, lo que le da al vehículo una conducción comparativamente más suave. Debido a la falta de un asiento trasero, solo el conductor puede sentarse en el vehículo.

Una vez más, el motor es un motor de combustión interna V-twin impulsado por cadena con una transmisión manual de 5 velocidades, como lo demuestra la palanca de cambios accionada con el pie. Comparte el mismo sonido del motor con la variante Chopper y la Cliffhanger, siendo notablemente más acelerado y agudo que el del Nightblade y el Wolfsbane.

Curiosidades

Advertisement