FANDOM

«Gracias a este supercoche chillón y vulgar de Pegassi, podrás asegurarte de que el 99% restante se entere de que vas en un vehículo que no pueden comprar. Terriblemente rápido y con un interior de alta tecnología, es lo más parecido a un jet sobre ruedas. Lo único mas elevado que su velocidad máxima es la cuota del seguro.»

~ Descripción del Zentorno en Legendarymotorsport.net.

El Zentorno es un vehículo, tipo superdeportivo que aparece en Grand Theft Auto V, como parte de la actualización Alta Sociedad. Es fabricado por Pegassi.

Características

Es un superdeportivo con un diseño muy agresivo, con líneas muy rectas, pero a la vez, aerodinámicas. Su velocidad es comparable con la del Entity XF, pero acelera como el Adder. Al igual que el Infernus sus puertas se abren tipo "tijera". Lleva un motor V12 de 6.8 litros y una potencia de 750 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad puede llegar hasta los 343 km/h, convirtiéndolo junto con el Adder en el más rápido de Grand Theft Auto V. Se podría decir que la parte trasera es blindada, ya que no posee vidrios y los disparos no pasarán.

Rendimiento

Sorprendentemente, el Zentorno es muy competitivo con los superdeportivos de alta gama como el RE-7B y el Tempesta en un circuito normal debido a sus excelentes velocidades en las curvas. También puede alcanzar velocidades bastante altas, haciéndolo más rápido que el Entity XF, Turismo R, Infernus, X80 Proto y Cheetah. El motor híbrido del Zentorno ofrece una aceleración increíblemente suave y alarmantemente rápida. De hecho, las estadísticas básicas del automóvil lo convirtieron en el superdeportivo de aceleración más rápido del juego (posiblemente a la par con el Voltic). El automóvil presenta una suspensión no ajustable que es aproximadamente igual, si no inferior al nivel de competencia, y debido a que está tan cerca del suelo, el automóvil no puede subir escaleras (tanto hacia adelante como hacia atrás) y también puede voltearse muy fácilmente cuando choca con aceras.

El manejo del vehículo es extremadamente sensible, ya que puede tomar curvas a altas velocidades con relativa facilidad debido a la suspensión baja y la buena distribución del peso. Pero debido a que el automóvil tiene un manejo tan sensible, puede convertirse en un déficit más que un beneficio para las personas que usan un teclado, ya que girará al 100% de potencia. El motor de alto rendimiento también puede volverse difícil de controlar para conductores inexpertos. El vehículo tiene un sobreviraje muy mínimo, pero aún puede girar debido a su poder de manejo, pero no siempre pierde el control con demasiada facilidad.

El agarre del Zentorno también puede convertirse en un gran problema al conducir en carreteras con baches, si dos o más ruedas se levantan del suelo (incluso por un segundo), una (o más ruedas) aún hará un contacto tan fuerte con el suelo para que el automóvil entrar en un giro. Sin embargo, el diseño de la tracción en las cuatro ruedas reduce el riesgo de esto y, por lo general, se "arregla" de nuevo para conducir hacia adelante, acelerando el camino.

El sitio web declaró que el Zentorno funciona con un motor V12 de 6.8 litros que produce 750 CV, lo que se refleja de alguna manera en la cantidad de respiraderos hexagonales en la parte trasera (similar a cómo el Lamborghini Sesto Elemento de la vida real funcionó con un motor V10 y presenta exactamente diez respiraderos hexagonales)

Ubicaciones

Galería

Artwork

ZentornoArtwork

Beta

La versión Beta no tiene muchos cambios; salvo la ausencia del logotipo de Pegassi en su parte frontal, no posee tomas de aire y trae llantas blancas.

Variantes

Objetivo Móvil

Entre Eventos del modo Libre de Grand Theft Auto Online antes de la actualización GTA Online: After Hours, este vehículo aparecía con colores únicos y modificado al azar durante el evento "Objetivo Móvil". que sirve para llevar el coche hacia cierto punto de entrega. Después de la actualización anteriormente dicha, el evento de modo libre ya no está disponible.

Importaciones/Exportaciones

En la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones podemos adquirir este vehículo con colores únicos, modificaciones y matrículas que son W1NN1NG, 0LDN3WS y H3RO por medio de SecuroServ.

Curiosidades

  • Es el único vehículo que, por defecto, no posee matrícula en GTA V. Hay ciertos vehículos que, sin embargo, se les puede sacar con modificaciones, como la Bagger (Arreglado en PS4, Xbox One y PC).
  • Su radio por defecto es Soulwax FM.
  • Este, el Infernus el Infernus Classic y el Torero son los únicos coches en toda la saga con puertas tipo tijera.
  • Al igual que con el Infernus de GTA IV, cuando se abre la puerta, lo hace como si fuera una puerta común. Siendo que las puertas del Zentorno son de tipo tijera.
  • Si se le agregan modificaciones al vehículo que aumenten la velocidad al máximo (como el cambio de motor y el turbo), puede llegar a ser incluso más rápido que un Adder modificado.
  • Esto convierte al Zentorno, junto con el Adder y el Entity XF los autos más rápidos de la saga.
  • No posee ventana trasera de ningún tamaño, lo que hace que los disparos desde atrás no dañen al jugador, haciéndolo perfecto para huidas rápidas.
  • Tiene grandes parecidos al Reaper.
  • En la realidad, está ambientado en el Lamborghini Centenario (parte delantera), Lamborghini Sesto Elemento (parte trasera) y el Lamborghini Veneno (el último y más caro con spoiler o alerón trasero).