Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

«El potentísimo Overflod Zeno es famoso por batir dos récords mundiales. El primero, el de mayor velocidad en una zona densamente poblada. El segundo, el de más hospitalizaciones en un intento de batir un récord mundial. Un vehículo de altos vuelos en todos los sentidos.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net.

El Zeno es un vehículo que aparece en la actualización GTA Online: The Contract.

Características

El diseño del Zeno se basa en gran medida en el SSC Tuatara, con los lados y el diseño inclinado hacia atrás derivados del McLaren Speedtail. La parte trasera está claramente inspirada en el Bugatti Divo, aunque con luces traseras que probablemente estén influenciadas por las del Hennessey Venom F5, y los escapes triangulares tomados de las versiones más nuevas del Tuatara. La parrilla delantera parece tener un parecido con el Pagani Huayra, mientras que los espejos están tomados del Apollo Arrow.

La parte delantera del automóvil adopta una forma de cuña y presenta una sección de fibra de carbono en la parte inferior y una entrada de malla en la parte superior, que abarca la mayor parte del ancho del automóvil y tiene dos separaciones verticales en el centro. La zona superior del coche alberga un conjunto de modernos faros en los bordes, cada uno compuesto por tiras exteriores en forma de C y unidades interiores en forma de trapezoide, siendo las superiores los intermitentes ámbar. El área del capó está dominada principalmente por la tapa del maletero, que tiene suaves crestas que comienzan alrededor del centro y se extienden hacia cada lado de la cabina, así como el emblema del fabricante en la parte delantera. Dicha tapa del maletero gira desde el frente y se abre para revelar un pequeño maletero, un acabado de fibra de carbono a su alrededor y secciones negras sobre las carcasas de los faros, junto con lo que parecen dos tapas de los extremos.

Los costados del auto están dominados principalmente por formas levantadas que pasan a través de las puertas y albergan pequeñas salidas de aire cerca de las ruedas delanteras, mientras que se pueden ver pequeñas aberturas en el área de los zócalos y las tomas de aire superiores se ven más allá de las puertas. El techo y los pilares del área de la cabina están acabados en negro, mientras que las puertas pivotan desde los bordes superiores frontales del vehículo y albergan estrechas alas de espejo y manijas discretas. La sección trasera del automóvil presenta líneas curvas que conducen al centro y una sección negra detrás de la cabina que alberga la ventana trasera. Esta sección trasera también sirve como una abrazadera que gira desde detrás del área de la cabina y se abre para revelar el compartimiento del motor, un acabado de fibra de carbono con un área circundante negra y dos pequeñas ventilaciones que continúan desde las entradas superiores del costado, así como un solo amortiguador, dos barras articuladas y los bastidores del chasis.

La parte trasera del automóvil está dominada principalmente por tres grandes rejillas de ventilación; uno superior que abarca todo el ancho del coche y dos inferiores en los bordes que están divididos por una separación de fibra de carbono. Dentro de la ventilación superior, hay grandes tiras de luces traseras divididas entre la luz de freno en el centro, dos pequeñas luces de marcha atrás en el medio y grandes luces principales/direccionales en los bordes, mientras que la placa de matrícula se puede ver debajo de la luz de freno central. En el área inferior, el automóvil tiene un difusor de CFRP con tres escapes en forma de triángulo en el centro y una ventilación de malla más pequeña debajo, mientras que la parte inferior del vehículo está en su mayor parte chapada en carbono, con la caja de cambios/diferencial trasero expuesto. El interior se comparte con vehículos como el X80 Proto, el Vagner y el Visione, con la insignia del fabricante en la tapa de la bocina.

El color primario del vehículo se aplica a la mayor parte de la carrocería, el resorte del vano motor y las costuras interiores, mientras que el secundario se aplica a las partes debajo de los faros, los espejos retrovisores, las superficies superiores de los bajos salidas de aire traseras y parte de las llantas. También está disponible un color de acabado para el interior, aplicado al salpicadero, parte de las puertas y las partes interiores de los asientos. El automóvil utiliza un juego de llantas divididas de seis radios con detalles de pernos alrededor del centro, que en su mayoría están acabados en negro, envueltos en neumáticos de perfil bajo.

Rendimiento

El vehículo está propulsado por un motor en forma de V que parece emular el motor V8 inspirado en la vida real, impulsando las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 7 velocidades. El sonido del motor es similar al del Emerus, siendo una versión editada de los sonidos del motor del Cheetah y Vacca.

Galería

Ubicación

Bugs/Glitches

  • El hitbox del Zeno presenta fallas al instalar uno de los espejos personalizados, lo que evita que el automóvil se suba a la mayoría de los bordillos y lo vuelve excesivamente sensible a los baches en la carretera.

Curiosidades

Advertisement