«Ubicado delicadamente entre el elegante BAWSAQ y la herramienta para hacer crujir los huesos, el Benefactor XLS es cada automóvil para todos. Ya sea que asista a una reunión de la junta a mitad de camino por un acantilado escarpado o traslade restos humanos fuera de su lugar de trabajo, es tranquilizador saber que los alemanes lo respaldan. Versión blindada disponible, obviamente.»

~ Descripcion de Legendarymotorsport.net

La XLS es un vehiculo, tipo camioneta SUV que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización Crímenes y Finanzas. Es fabricada por Benefactor.

Características

Se trata de una SUV con algunos parecidos a la Gresley, sin embargo tiene mas altura en la parte delantera y es menos angosta que ambas. Posee buena velocidad y buena resistencia para ser una SUV, además de una maniobrabilidad muy buena para un vehículo de su peso. Es de tracción total, por lo que presenta un buen rendimiento off-road y en carreteras accidentadas. Es bastante estable a la hora de sortear curvas cerradas, aunque, en caso de volcar, sería problemático debido a su gran peso. La XLS también incluye una variante blindada.

Rendimiento

Al ser un SUV con tracción total, el automóvil puede funcionar decentemente fuera de la carretera. Su diseño de tracción total le brinda la tracción necesaria para atravesar terrenos irregulares y también le brinda una mejor tracción en la carretera. El automóvil tiene una aceleración razonable para un SUV, y tiene una velocidad máxima mejor que el SUV típico en el juego.

En general, es más comparable al Gresley, aunque con una velocidad máxima más alta. Su gran peso y altura a menudo provocan un vuelco significativo de la carrocería al girar, pero la suspensión del vehículo maneja la mayoría de las situaciones y evita que el vehículo se vuelque, aunque los vuelcos pueden ser un problema al girar en terreno accidentado. El sonido del motor se comparte con el Stanier. La cubierta del motor también parece ser un V8 de cámara única.

Galería

Variante

XLS Blindada

En la misma actualización, se incluye una variante blindada de la XLS, la cual posee unos paneles laterales, que la protegen de disparos y de daños, aunque de manera limitada. Además, sus ventanas y neumáticos están reforzados. Estéticamente, los accesorios cromados, como la parrilla frontal, ahora son de fibra de carbono, tal como ocurre en las variantes blindadas de otros vehículos.

Ubicaciones

  • Al comprarla en Legendarymotorsport.net por $253,000. La versión blindada cuesta $522,000.
  • Puede ser obtenido por un VIP (y cualquier guardaespaldas de la organización) a $ 5,000 después de comprar un pequeño Almacén (o de forma gratuita si es un vehículo personal) desde el Menú Interacción> Vehículos VIP. Siempre se generará en negro mate y se generará cerca del jugador donde haya suficiente espacio.

Curiosidades

  • Tiene similitudes con la Baller LE LWB.
  • Si lo pronunciamos en inglés, suena similar a "Excellent" que en español significa "Excelente".
  • Tiene el sonido del Stanier, a pesar de ser una SUV