FANDOM

«El Proto ha provocado más avistamientos de ovnis en todo San Andreas que cualquier otro vehículo comercial esta década. Suele ser el prototipo que obtienes cuando tu director de I+D es un niño de ocho años con un montón de tebeos y un tazón de MDMA. El futuro ya está aquí.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net.

El X80 Proto es un vehículo, que aparece solamente en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización Crímenes y Finanzas. Es fabricado por Grotti.

Características

Se trata de un superdeportivo conceptual, con un diseño vanguardista, propio de los prototipos de Le Mans más modernos de la actualidad, tiene un ligero parecido en la parte delantera al vehículo Turismo R aunque más angosto y con líneas aerodinámicas más agresivas, sobretodo en las luces como en la parte delantera. El color de su interior es personalizable, así como gran parte de su exterior. El sonido de su turbo es único en el juego. Tiene puertas de ala de gaviota.

En GTA Online: Importaciones/Exportaciones es uno de los vehículos para exportar, uno de estos es requerido para la colección de Jay Norris. Viene con las matrículas FUTUR3, M4K3B4NK y TURB0.

Rendimiento

Como se esperaba, el X80 Proto es uno de los autos con mejor desempeño en el juego. La carrocería expuesta del automóvil y el uso de fibra de carbono le da muy poco peso; comparable al Panto y Futo. Además de esto, la tracción es igualmente buena debido al diseño de la tracción total. El potente motor del vehículo le otorga una alta velocidad máxima, más alta que la del Adder en 1 km/h. El automóvil también tiene una aceleración rápida, aunque varios otros deportivos, como el Emerus y el Krieger, lo superaron en este campo. En términos de manejo, el automóvil está equipado con aletas traseras separadas que se levantan y bajan individualmente de acuerdo con la aceleración y las curvas, de manera similar al T20. Esto le da al automóvil una excelente estabilidad y control en las curvas, sin embargo, el bajo peso general y la potencia fenomenal aún prueban demasiado en algunos casos y hacen que el vehículo gire. Las aletas también sirven útiles en situaciones de frenado. Desafortunadamente, la carrocería expuesta del automóvil significa que es increíblemente vulnerable al daño y a los neumáticos que se disparan. El automóvil también es propenso a un ligero sobreviraje al girar a altas velocidades, y reducir las revoluciones y el acelerador a mitad de una esquina a menudo puede provocar una ligera pérdida de control, pero esto se puede recuperar fácilmente manteniendo alrededor de 6000 revoluciones en las curvas.

El diseño de la cubierta del motor/cubierta de la leva parece ser reutilizado del Furore GT y Rapid GT, y parece ser un motor V8. El sonido del motor, si bien es difícil de resumir, es similar a los motores de los autos de carreras de Fórmula 1, un motor extremadamente rápido, que parece tener el sonido de un supercargador. Debido a la alta potencia del motor y la cantidad excesiva de revoluciones por minuto, el automóvil tiende a ser contraproducente cuando se reduce la marcha. Golpear el freno constantemente a altas velocidades puede dar lugar a grandes disparos que tienen un sonido más fuerte que cualquier otro incendio en los vehículos.

La velocidad máxima del stock estadístico del X80 Proto es de 117 mph/188.3 km / h.

  • EMS Engine 1 produce 119 mph / 191.5 km / h.

Esto lo convierte, en existencia, en uno de los vehículos más rápidos del juego, en línea recta, vinculado con el Nero Personalizado, sin embargo, cuando se modifica, los vehículos como el Banshee 900R y Pariah superarán esta velocidad, incluso si el X80 Proto es actualizado también.

Ubicaciones

Galería

Curiosidades

  • Su nombre "Proto", acrónimo de la palabra "Prototype", que significa "Prototipo" en inglés, hace referencia a los prototipos iniciales de un vehículo experimental o conceptual.
  • Originalmente se llamaría Prototipo, antes de ser sacado inicialmente de la actualización.
  • Es el primer vehículo de diseño futurista del Universo HD.
  • Este automóvil destronó al T20 siendo uno de los vehículos más caros de la página de Legendarymotorsport.net en Grand Theft Auto Online. Aunque el T20 sigue siendo el coche más caro de la página mencionada en GTA Online para las versiones de PS3 y Xbox 360 debido a que es un exclusivo para PS4, Xbox One y PC.
    • Actualmente es el segundo coche más caro del juego, el 1ro es el Ruiner 2000, el 3ro es el T20 y el cuarto el Rebla GTS.
    • Años más tarde fueron superados por el Tezeract, siguiendo por el Krieger y posteriormente unos meses mas adelante lo destronaron el R88 y PR4 en Legendarymotorsport.net, dejándolo así a este coche en 5° posición en cuanto a vehículos más caros.
  • Junto con el Schmidt y el Benson de GTA 2, el Osiris, el Stirling GT, el RE-7B, el Vagner, el Vigilante, el Deluxo, el Tezeract, el Tyrant, el Deveste Eight, el S80RR y el Krieger del mismo juego son los únicos vehículos en tener puertas de ala de gaviota.
  • Se ha convertido en uno de los vehículos terrestres mas rápidos de la generación HD de la saga.
  • Debido a su diseño aerodinámico, su adherencia tanto por la carrocería como por difusores que crean efecto suelo, le permite tener un agarre excepcional en carretera, por lo que es complicado derrapar con este vehículo, no esta diseñado para ello.
  • Este coche supera en velocidad al Adder, pero sólo por 1 km/h.
  • Es el segundo coche conceptual de la saga GTA, el primero es el Voxel Concept, el tercero es el Vagner, el cuarto es el Visione, el quinto es el Tezeract y el sexto es el Deveste Eight.
  • Con las modificaciones de velocidad necesarias, puede superar en velocidad a un misil de un Lanzacohetes.
  • Un pequeño glitch hace que la luz emitida por las luces traseras y los faros sean visibles a través de la sólida carrocería en ciertos ángulos de cámara.
X80Proto-GTAO-Luz de atrás bugueado

Luz emitida a través de la estética trasera.

Comienza un tema Hilos del foro sobre X80 Proto