FANDOM

Los Wonsu Nodong son una organización criminal norcoreana secreta que aparece en Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Los Wonsu Nodong son parte de los Midtown Gangsters y durante todo el juego se trata de descubrir quien es el líder, al final de descubre quién es. Gran parte de los miembros del grupo son norcoreanos y a su vez gran parte de estos son miembros traidores a las Triadas de Liberty City.

Historia

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Liberty City 2009

Robo de la Yu Jian

Al llegar Huang Lee a Liberty City tras escapar y sobrevivir de Corea del Norte , los Asesinos de Wonsu Nodong aparecieron en escena en el Aeropuerto Internacional Francis, aparentemente aniquilando a los Guardaespaldas y secuestrando al recién llegado Huang Lee, robándole la espada Yu Jian. Acto seguido, los Asesinos trataron de ahogar a Lee lanzándolo al Río Humboldt dentro de un Cognoscenti, pero Lee logró escapar.

Ataque a Wade Heston

Algún tiempo después, el oficial de policía Wade Heston y su equipo decidieron atrapar a los Wonsu Nodong para averiguar quién era el jefe de estos. No obstante, fueron emboscados en los puestos de peaje de Steinway por los Wonsu y el Asesino se llevó a Heston a un lugar apartado de la emboscada. Sin embargo, Huang Lee llegó a tiempo, salvó a unos cuantos hombres de Heston y salvó a Heston tras acabar con el Asesino, cosa que molestó a Heston, puesto que quería interrogarlo para descubrir al jefe Wonsu y quedar bien ante Asuntos Internos.

El ataque final

Tras las muertes de Chan Jaoming y Zhou Ming, Heston descubrió que su contacto del FIB en realidad trabajaba para el jefe Wonsu. Al aparecer antes ellos para detenerlos, Heston y Lee descubrieron que el jefe Wonsu era Wu "Kenny" Lee, el tío de Huang. Tras la intervención de Asuntos Internos y el FIB, Heston y Lee terminaron aniquilando a varios matones Wonsu, incluido el Contacto de Heston, y subsecuentemente, acabarían con Kenny Lee en el Ático de Hsin Jaoming.

Curiosidades

  • Nodong es una localización de Corea del Norte que esta implicado con las pandillas coreanas en Algonquin.
  • Nodong también puede provenir de la jerga no dong que significa Sin pene.