FANDOM

«Al desdibujar los límites entre un automóvil y una mansión de un aristócrata inglés, este coche podría darle un aura de clase y buen gusto hasta a un fan del nu metal. El inútil fabricante creó una aerodinámica tan patética y un chasis tan pesado que este motor de doble turbo apenas da para manejar despacio mientras eliges a una prostituta, pero eso es parte de (o todo) su encanto británico

~ Descripción del Windsor en Legendarymotorsport.net.

El Windsor es un vehículo deportivo clásico de dos puertas que aparece únicamente en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V. En GTA V es fabricado por Enus.

Características

San Andreas

Tiene un diseño clásico posiblemente de los años 50s o 60s, es bastante bajo, con varias curvas y bastante recto, su velocidad es buena aunque es de los deportivos más lentos junto con el Euros y el Alpha, no tiene mucha estabilidad, en curvas intensas o terrenos difíciles este vehículo puede volcarse. Puede ser modificado en TransFender, pudiendo añadirle color, llantas, suspensión hidráulica, nitro y estéreo de coche. Tiene dos modelos: uno con techo y otro sin techo, una característica que cabe destacar es que es muy pequeño comparado con un auto como por ejemplo un Stafford. Al igual que el Majestic poseen llantas Grove por defecto.

GTA V

El Windsor reaparece con un diseño renovado, con similitudes al Cognoscenti y al Super Diamond, tiene ocho decoraciones de vehículo inspiradas en los diseñadores de lujo de Rockford Hills. Ahora es fabricado por Enus. Posee un motor V12 de 6.6 litros, con una potencia de 6.8 litros. Alcanza una velocidad máxima de 308 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Se puede comprar y modificar con un total de 8 tapicerías, las cuales son:

  • Monograma Sessanta Nove.
  • Sessanta Nove multicolor.
  • Sessanta Nove geométrico.
  • Monograma alas Perseus.
  • Monograma ala verde Perseus.
  • Pitón de Santo Capra.
  • Guepardo de Santo Capra.
  • Ninja de la tienda Yeti.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el Windsor es de rango medio para la clase de cupés, con un tiempo de aceleración entre el Oracle (que es el mejor en su clase) y el Felon. La velocidad máxima es muy rápida para un coupé, más rápido que cualquier otro automóvil de su clase, e incluso algunos de los autos deportivos. Sin embargo, el manejo es terrible debido al peso del Windsor y hace que el vehículo tenga un subviraje notable. El frenado es promedio para la clase de cupés. El peso del automóvil hace que se sienta muy plantado en las curvas y hace que el Windsor sea muy difícil de rodar.

Se dice que el Windsor tiene un gran motor V12 de doble turbo, pero el automóvil tiene una cubierta de motor que representa un V8 de una sola cámara, sin un modelo 3D claro debajo. El automóvil parece tener un potente y suave sonido de motor debajo del capó, siendo considerablemente más silencioso que otros automóviles de motor grande.

Variante

Windsor Drop

Esta variante convertible aparece solo en Grand Theft Auto Online, con la Actualización Crímenes y Finanzas

Localizaciones

SA

V

GTA Online

Curiosidades

Global

  • Sus radios por defecto son:
  • El Windsor de Grand Theft Auto: San Andreas es un clásico y el del GTA V es un coupé elegante.
  • El nombre Windsor, hace referencia a la casa real de Inglaterra del mismo nombre, que ha reinado desde 1901 hasta la fecha.
  • Su nombre puede estar inspirado en la familia Windsor, que es el nombre de la familia real del Reino Unido, afirmando sus orígenes británicos.
    • Esto se evidencia aún más para el vehículo en Grand Theft Auto V, que es fabricado por el fabricante británico de automóviles Enus. Windsor, siendo el nombre de una familia real, también se ajusta al aspecto de lujo del vehículo.

SA

V

  • Es el primer vehículo al que se le pueden colocar tapicerías
  • Posee el mismo adorno de capó que el Super Diamond.
  • Los caballos de fuerza que posee son 666 clara referencia al número satánico.