FANDOM

Nota Nota: Para la empresa automotríz, véase Willard (marca).

El Willard es un automóvil de cuatro puertas, que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y en Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City. Tiene buena velocidad pero no muy buena resistencia.

Características

GTA SA

Circula por los alrededores de Los Santos, Idlewood, en el campo (Red County), el bosque (Flint County), sur de San Fierro y alrededor de Las Venturas. Tiene una forma cuadrada y alargada. En el juego es parecido al Intruder, pero mas cuadrado, menos anguloso y antiguo que éste. No cumple ninguna función importante. El rendimiento del Willard en GTA San Andreas es el esperado de un sedán por debajo del estándar, el motor de 6 cilindros es bastante mediocre, y como tal tiene la velocidad media y le cuesta subir pendientes muy pronunciadas. Su dirección es muy desequilibrada, a alta velocidad puede ir de subviraje.

BETA

Tenía la textura de los autos traídos de Vice City. Aparte el embellecedor al costado era blanco y sus luces traseras eran similares a las del Greenwood del mismo juego.

GTA 4

Su carrocería es similar a la de su 1era aparición, pero el modelo cambia. Su frontal es más curvo, al igual que la parte trasera. Sus llantas son distintas, ya que son más redondas. Esta versión posee un parachoques delantero más grande, en esta vresión es impulsado por un V6 de alta cilindrada, emparejado a una caja de cambios de 4 velocidades, ya no es de tracción trasera, sino de tracción delantera. El Willard posee una velocidad máxima de 153 mph, pero sufre de aceleración mala, sobre todo subidas y, a menudo tomando mucho tiempo para acercarse a la máxima velocidad. El Willard tiene un gran manejo, pero tiende a quemar sus neumáticos mucho al girar y durante la aceleración. Este coche aparece en la misión It's your call, siendo este el coche utilizado por Bledar y Kalem para perseguir a Niko y Roman y, también en la misión Pegorino's Pride, cuando Niko tiene que perseguir a los Pavano en el Schafter Negro de Pegorino, al esquivar el trafico, se cruzan dos Willard.

Se le puede encontrar en Cuestas del Sur y/o Apartamentos Firefly en Broker. Para conseguirlo, se recomienda usar un Schafter, dando vueltas por dichas calles, al cabo de algunos minutos, aparecerá uno.

Derrick McReary tiene uno verde, que se puede obtener fallando Babysitting sin matarlo.

Modificaciones

El Willard solamente puede ser modificado en los garajes TransFender solamente en juego Grand Theft Auto San Andreas.

Tipo Modificación Costo
Colores (64 diferentes colores) Color 1 $ 150
Tubo de Escape Escape largo $ 250
Escape doble $ 300
Escape curveado $ 400
Nitro 2x Nitros $ 200
5x Nitros $ 500
10x Nitros $ 1000
Techo Techo principal $ 80
Spoilers Win $ 550
Fury $ 350
Alpha $ 250
Ruedas Import $ 820
Atomic $ 770
Ahab $ 1000
Virtual $ 620
Access $ 1140
Off Road Wheel $ 1000
Mega $ 1030
Grove $ 1230
Twist $ 1200
Wires $ 1560
Estéreo del coche Altavoz grave $ 100
Suspensión hidráulica Suspensión hidráulica $ 1500

Curiosidades

  • Es uno de los pocos autos Beta en GTA: SA que su aspecto sea proveniente al GTA: Vice City.
  • Su modelo Beta en GTA SA parece ser similar al Greenwood en la misma beta del juego.
  • Sus radios por defecto son:
  • En GTA 4 veces, la policía se referirá al carro como "Willard 500". Se desconoce si este es el nombre real del vehículo, el nombre beta o un error.
  • En GTA 4 tiene una bocina única, que también se puede escuchar en ciertos sonidos ambiente de la ciudad.
  • En GTA 4 si se lleva a un autolavado, las puertas delanteras pueden abrirse cuando sale del mismo.
  • Aunque el Willard está ausente en GTA V, aparecen sus archivos del juego y su escáner policial. Quizá se pensó en añadirlo al juego y finalmente fue retirado.
    • Posiblemente se retiró porque no tendría sentido que el coche se llamara "Willard Willard"