Grand Theft Encyclopedia
Grand Theft Encyclopedia

«Puedes ponerte un anillo de humor, hacerte una permanente cardada, liarte un peta o hundir la bolsa. Pero, si lo que quieres es regresar a los 70 a todo trapo, cómprate un Weevil. Algunas cosas no pasan de moda.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Weevil es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto Online como parte de GTA Online: Golpe a Cayo Perico.

Inspiración

El Weevil se basa en gran medida en el Volkswagen Tipo 1 "Beetle" (coloquialmente conocido como "Sedán" o "Escarabajo"). El diseño del Weevil combina elementos de toda la línea de tiempo de producción del Beetle con desviaciones mínimas del diseño original. Sus ventanas traseras y el grupo de luces traseras se originan en los primeros modelos de Beetle. El interior del Weevil está diseñado dentro de los parámetros de los modelos Volkswagen Beetle de los años 50 y 60. El Weevil común omite los faldones laterales del Beetle y usa un parachoques que no se ve en ningún modelo de producción de Beetle, pero estos se pueden restaurar en Los Santos Customs. Manteniendo la reputación del Volkswagen Beetle original como una plataforma altamente versátil, adaptable y personalizable, hay más de 90 opciones de modificación disponibles para el Weevil.

Características

Se trata de un vehiculo compacto clásico la cual tiene un parecido con el Bug y Big Bug de los GTAs Clásicos; sobretodo por su forma curva y redonda en los lados.

El diseño del Weevil es simple y curvo, y comparte algunas de las características iniciales de su equivalente todoterreno, el Injection. La parte delantera cuenta con un pequeño parachoques plano cromado con una placa de matrícula en el centro, mientras que en los lados exteriores se puede ver un juego de luces circulares con molduras cromadas, siendo las exteriores los faros y las interiores las señales ámbar. La zona del capó presenta un compartimento curvo con detalles similares a la parte frontal del Injection, aunque más en línea con el resto del compartimento.

Los lados del automóvil tienen arcos de guardabarros anchos, aunque aún más pequeños en comparación con los voluminosos guardabarros todoterreno del Injection, mientras que los adornos cromados se ven corriendo a través del vehículo. El área de la cabina sigue la misma forma y distribución de ventanas que el Injection, pero se pueden encontrar varias diferencias entre ellas, siendo las ventanas más rectas, sin pilares interiores en las ventanas de las puertas y la ventana trasera dividida más grande con una parte inferior más plana. Las puertas son algo similares a las del Injection, pero hacen uso de las tradicionales manijas cromadas y espejos retrovisores circulares.

En la parte trasera del automóvil predomina el compartimiento del motor curvo, que cuenta con una sección ventilada sobre la sección de la placa de matrícula y un solo asa en la parte inferior. Los guardabarros tienen carcasas negras con dos luces traseras, siendo las superiores las luces rojas y las inferiores las señales de giro. La zona inferior se compone básicamente de un parachoques plano cromado y los tubos de escape gemelos debajo.

El interior del automóvil es bastante único, con un juego de diales "Dominator" en el lado del conductor, una unidad ventilada alrededor del centro y una guantera en el lado del pasajero.

El color primario del automóvil se aplica en las partes sobre los detalles cromados, el interior y las secciones internas de los asientos, mientras que el color secundario se aplica en las partes debajo de los detalles cromados. También hay disponible un color de acabado para el espejo central, las tarjetas de las puertas, las partes exteriores de los asientos y el área interior del techo. Utiliza un juego de ruedas idéntico a las llantas "Classic Rod" disponibles en Los Santos Customs. Las partes exteriores de las llantas también pueden admitir un color de rueda dedicado, aunque solo los ejemplos del creador de contenido y el que se ofrece como recompensa pueden tener uno.

Rendimiento

El vehículo tiene una velocidad máxima decente y una buena aceleración, pero adolece de un frenado y una tracción deficientes. Excepcionalmente, el vehículo tiene la capacidad de hacer caballitos, solo el segundo automóvil no catalogado como Bólido (Muscle en la traducción de Latinoamérica) después del Tornado Rat Rod (Deportivo clásico) puede hacerlo, y también puede usar esta capacidad para ayudar a la aceleración, que es diferente de este último.

Comparte el mismo sonido de motor que el Issi Classic y el Brioso 300.

Ubicaciones

  • Disponible en Southernsanandreassuperautos.com por $ 870,000 o por $ 652,500, este último después de completar todas las solicitudes de Keinemusik.
    • Una vez que el jugador haya completado todas las solicitudes de Keinemusik como VIP, CEO o Presidente del club de moteros, se entregará el Weevil como recompensa que se recogerá en el último piso del estacionamiento, fuera del Aeropuerto Internacional de Los Santos.
    • Al ingresar al vehículo, el juego pedirá una ubicación adecuada para que el jugador almacene el vehículo. Elegir una ubicación no moverá el vehículo directamente, que es de una manera similar a obtener el Paragon R (Blindado).
      • El vehículo viene con pintura blanca, con la decoración de "Love" ("Hippie amor" en la traducción de Latinoamérica).

Galería

Curiosidades

  • Sería el heredero espiritual del Bug y Big Bug en Grand Theft Auto y Grand Theft Auto 2 por el modelo que se le basa.
  • El BF Injection sería su versión todoterreno.
  • La cubierta y el nombre podría ser una referencia al Hot Wheels Evil Weevil de 1971.
  • Weevil significa gorgojo en inglés. Un gorgojo es una especie de escarabajo, que es una referencia a su principal inspiración.
  • Tiene algunas referencias a Herbie, The Love Bug, un escarabajo antropomórfico ficticio de 1963 en la cultura popular:
    • La cubierta "Copa BF" (BF de carreras en la traducción de Latinoamérica) parece estar basada en el Herbie original.
    • La cubierta "De carreras olvidado" (Óxido de carreras en la traducción de Latinoamérica) tiene un parecido con el Herbie de carreras en la película de 2005 Herbie: Fully Loaded, evidenciado por el nombre de la cubierta y los carteles de los patrocinadores. Su número 35 también es un guiño al número 53 de Herbie.
  • La habilidad de caballito del Weevil es otra referencia a la franquicia, ya que Herbie tiene la misma habilidad para hacerlo.
  • Tanto este y el GT500 se les puede modificar correctamente como Herbie.
  • Junto al Tornado Rat Rod son los únicos vehículos que a pesar de no clasificarlo como "Bólido" (Muscle en la traducción de Latinoamérica), pueden hacer caballitos.
  • En la imagen del sitio web de Southern San Andreas Super Autos, el interior parece mostrar texturas incorrectas.
  • En la Beta, el Weevil tenia otras modificaciones como una variedad de spoilers y una rueda de repuesto; además de ponerle un sobrealimentador; dichos elementos no fueron utilizados pero se pueden encontrar en los archivos del juego.
    • De ser así seria este y el Monroe los únicos vehículos que se les podía añadir una rueda de repuesto
    • También seria el quinto coche y el primero de marca americana que se le podía colocar un sobrealimentador.