FANDOM

«¿Te acuerdas de tu viejo camión de plataforma? Pues esto no tiene nada que ver. El Wastelander podría llevar tu viejo camión por la superficie de Marte sin usar siquiera la mitad de su gigantesca suspensión. Lleva a algunos de tus amigos armados hasta los dientes en la parte trasera y... que empiece la diversión.»

~ Descripción en Warstock-cache-and-carry.com

El Wastelander es un vehículo, tipo camión todoterreno, que aparece en el modo online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones. Es fabricado por MTL.

Características

Se trata de un camión todoterreno de mayor altura a la cual viene con una carrocería oxidada y un aspecto simplista, donde su cabina principal está rodeada por una jaula provista de faros, cuatro de ellos montados en el extremo delantero y otros cuatro en el techo.

El vehículo carece de un parabrisas pero lleva una pantalla de protección frontal en malla para los ocupantes y carece de puertas. El área trasera está compuesta por una gran plataforma con cabrestantes y barras de metal que rodean los lados de la misma. A pesar de la apariencia, el Wastelander se divide en dos asientos que compiten con, los nuevos tornos y las nuevas ruedas, indicando su recuperación aparente del salvamento.

Rendimiento

Debido a la suspensión elevada, el diseño de todas las ruedas motrices y los neumáticos resistentes, el Wastelander puede clasificar terrenos irregulares con facilidad; La suspensión alta también permite al conductor vadear fácilmente la mayoría de los ríos. También puede alcanzar altas velocidades debido al diseño liviano, sin extras que inferirían en su rendimiento. Su distancia entre ejes relativamente corta hace que el Wastelander sea altamente maniobrable y fácil de conducir, pero no es el mejor para embestir a otros autos, ya que el camión a menudo intenta pasar sobre ellos, siendo susceptible a vuelcos. Debido a la falta de puertas, los ocupantes serían muy susceptibles a disparos y a ser secuestrados por otros jugadores.

Se observa que el Wastelander puede transportar a seis ocupantes, cuatro de ellos parados en las barandillas de la sección trasera. Al igual que con Granger, Roosevelt o Brickade, estos ocupantes pueden usar rifles de asalto y ametralladoras ligeras, lo que convierte al Wastelander en un excelente camión de transporte / defensa. También pueden subirse al camión y ser capaces de usar cualquier arma sin convertirse en una muñeca de trapo, mientras pueden protegerse de las barandas o placas de metal. Además, como se esperaba para un camión con ruedas grandes y gran suspensión, el Wastelander puede soportar una gran cantidad de profundidad del agua; puede ir tan profundo como su plataforma antes de que el motor se apague.

Misiones en las que aparece

Imágenes

Ubicaciones

Curiosidades

  • Comparte similitudes con el Yankee especial de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned.
  • A pesar de que tiene cabrestantes, no sirven para nada fuera de la misión y no conecta ningún vehículo colocado en la cabina.
  • Es muy parecido al Flatbed de Grand Theft Auto: London 1969 pero más cuadrado.
  • Sería descendiente del U-Jerk Truck en GTA 2 que también es un camión articulado.
  • A diferencia de la misión "Recuperación de averías", el Wastelander no puede transportar ningún vehículo en la cabina, ya que conducirlo hará que el vehículo simplemente se deslice fuera de él.