Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

«En la cabina de un Volatol comprendes muchas cosas mientras planeas en la agradable tranquilidad de un vuelo a gran altitud. Te sientes tranquilo, pensativo y satisfecho. Miles de pies más abajo, la sombra de tu colosal ala delta recorre silenciosamente pueblos, ciudades y estados, seguido del atronador rugido de la artillería pesada. Así tenía que ser.
Recuerda: esta aeronave está excluida de Gestión de estilo de vida Pegasus y hay que guardarla en un hangar personal.»

~ Descripción en Warstock-cache-and-carry.com

El Volatol es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto Online por parte de la GTA Online: El golpe del juicio final.

Características

Se trata de un avión militar similar al LF-22 Starling. Las alas tienen un aspecto más liso / redondeado que las del Vulcan y el timón está inclinado hacia abajo y se mueve hacia atrás. El Volatol presenta dos torretas y una bahía de bombas, este vehículo tiene una capacidad mayor de 100 bombas, en comparación con 50.

rendimiento

El Volatol funciona de manera similar, si no idéntica, al RM-10 Bombushka, así como a otros aviones más grandes con propulsión a chorro. Aunque tiene una alta velocidad máxima, sigue siendo uno de los aviones más lentos del juego, con un manejo lento y baja aceleración.

Defensa

Es un vehículo altamente vulnerable, ya que el perfil grande, la baja maniobrabilidad y la falta de blindaje brindan poca o ninguna protección contra otras aeronaves armadas, así como cualquier vehículo terrestre armado. Los proyectiles explosivos también son amenazas importantes para la aeronave, ya que el avión no tendría suficiente velocidad y maniobrabilidad para contraatacar. El Volatol no tiene proximidad de misiles ni bloqueo en alarma, lo que dificulta la evasión y el uso de contramedidas. Se desconoce si esto es intencional o no. Dado su tamaño, esto hace que el Volatol sea muy vulnerable a todas las formas de ataques con misiles.

Contramedidas

El vehículo puede equiparse con contramedidas para mejorar su capacidad defensiva contra misiles autoguiados, cada uno con sus propios atributos:

  • La contramedida de Chaff interrumpe el sistema de selección de objetivos de los lanzadores de misiles, haciéndolos incapaces de bloquear el avión durante cinco segundos. Tienen un retraso de cinco segundos antes de volver a usarse y solo tienen 10 usos.
  • La contramedida de Bengalas lanza varias bengalas alrededor de la parte trasera del avión, lo que puede "desorientar" el misil autoguiado para evitar perseguir al avión. Tienen un retraso de tres segundos antes de volver a usarse y solo tienen 20 usos.
  • La contramedida de humo crea un rastro de humo que puede desorientar al piloto enemigo, pero su efectividad es muy limitada, ya que el rastro es lo suficientemente grande para una cabina estándar y el piloto enemigo solo necesitaría alejarse y seguir el rastro de humo. No tiene demora entre usos y puede usarse indefinidamente.

Armamento

El Volatol está equipado con dos torretas remotas con cañones dobles, que son operadas únicamente por artilleros independientes:

  • La torreta de morro ofrece un ángulo de rotación de 360 ​​grados y un ángulo de elevación de entre 5 y -60 grados, cubriendo el lado inferior de la aeronave y se propone como la opción principal / ofensiva.
  • La torreta superior ofrece un ángulo de rotación de 360 ​​grados y un ángulo de elevación de entre -5 y 45 grados, cubriendo el lado superior de la aeronave y, nuevamente, sirve como la opción principal / ofensiva para ayudar a la torreta de morro.

El Volatol tiene las siguientes armas:

  • Ametralladora: ambas torretas están equipadas con ametralladoras gemelas calibre.50, que se comportan como la mayoría de las torretas de ametralladoras, como el Insurgent Pick-Up o el Barrage.

El vehículo tiene la opción de instalar bombas, lo que proporciona una gran potencia de fuego contra objetivos terrestres. Hay cuatro opciones de bombas diferentes: explosiva, incendiaria, de gas y de racimo;

  • La opción Explosiva tiene un alto daño sobre objetivos de todos los rangos, lo que significa que cualquier objetivo atrapado en los "bordes" del radio de explosión recibirá el mismo daño que en el "centro".
  • La opción Incendiaria crea un rastro de fuego similar al Cóctel Molotov, quemando los objetivos para un daño constante. Aunque las bombas son poderosas en el centro, causan menos daño en los "bordes".
  • La opción de gas causa un efecto nocivo en los jugadores y NPC al impactar, similar al gas lacrimógeno. Tiene un radio de explosión ligeramente mayor que la bomba estándar, pero no puede dañar vehículos. El gas dura alrededor de 25 segundos.
  • La opción Clúster crea una explosión más pequeña que la estándar en el impacto, pero pequeños grupos se extienden dentro de su radio, lo que permite un mayor daño sobre un solo objetivo blindado.

A diferencia de la mayoría de los aviones, que tienen una capacidad de 50 bombas, el Volatol lleva el doble de bombas.

Galería

Ubicaciones

  • Comprándolo en Warstockcacheandcarry.com por $3,724,000.
    • Precio especial de $2,800,000, después de completar la misión Defensas Aéreas como líder de equipo.

Es necesario ser dueño de una instalación y un hangar

Curiosidades

  • En el tráiler de la actualización, se demostró que el Volatol tiene una velocidad más alta y una tasa de caída de bombas más rápida, al contrario de su rendimiento real.
  • A pesar de tener una mayor capacidad de bombas, las opciones de personalización en el Hangar todavía dicen que da 50 bombas.
  • A pesar de estar basados ​​en un bombardero británico, los diales conservan los mismos textos rusos en ellos, ya que fueron reutilizados del Bombushka (basándose principalmente en un avión ruso/soviético).
  • Por alguna razón, uno de los accesorios de la computadora dentro del Volatol parece estar dislocado de su posición, atravesando parcialmente la base del monitor. Esto no está presente en el Bombushka.

Advertisement