FANDOM

«Música rusa post-comunista del bloque oriental.»

~ Jingle, de la emisora en Grand Theft Auto IV

«"DJ Paul trae la fiesta desde U.K. hasta la pista de baile del Bahama Mamas. Melodías adecuadas. Vamos a 'Ave, sí? "»

~ Sitio web de GTA: EFLC

'Vladivostok FM' es una radio musical que aparece en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City. En GTA IV es conducida por la DJ ucraniana Ruslana y emite música Hip-Hop, Pop y Rock tradicional de Europa Oriental, pero en GTA: EFLC, esta estación musical sufre un cambio total, pasando a ser conducido por el británico DJ Paul, y emitiendo música Dance, Eurodance y House.

Canciones

Grand Theft Auto IV

La canción "Liberty City: The Invasion" fue la unica que se mantuvo en la version de los 10 años de Grand Theft Auto IV, debido por el vencimiento de las licencias y remplazadas por:

  • Aleksey Bolshoy - "Я ненавижу караоке" [YA Nenavizhu Karaoke / I Hate Karaoke] (2016)
  • Seryoga - Mon Ami (ft. Max Lorens) (2008)
  • Seryoga - "Добавь скорость" [Dobav' Skorost / Add Speed] (2008)
  • Seryoga - "Чики" [Chiki / Girl in Spain] (2008)
  • Delise - "Горячее Лето" [Goryacheye Leto / Hot Summer] (2010)
  • Zhenya Fokin -"Ночью" [Noch'ju / Tonight] (2008)
  • Kievelektro - "Гуляй, Славяне!" [Gulyaj, Slavyane! / Have Fun, Slavs!] (ft. Alyona Vinnitskaya) (2011)
  • Riffmaster - "Бегу" [Begu / Run] (Rancho Song) (2007)
  • Riffmaster - Riffmaster Tony (2007)
  • Ayvengo  - Underground (2007)
  • Ayvengo - "Репрезенты" [Reprezenty] (2007)

Sin embargo Rockstar Games lanzo un parche de retrocompatibilidad de XBOX ONE el dia Martes 20 de agosto de 2019 haciendo que las musicas eliminadas por vencimiento de licencias volvieran al juego con las remplazadas añadidas.

Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City

Las canciones con ** fueron eliminadas tras las actualizaciones.

Canciones eliminadas

  • Max Lorens - Going Crazy (Схожу с ума / Going Crazy) (2008)
  • Quest Pistols - Mother (Мама / Mother)
  • Dyshi - Look On The Sky (Взгляни на небо / Look On The Sky)
  • Bi-2 - "Полковник" (Polkovnik / Colonel)

Curiosidades

  • La razón de incluir una radio de este estilo musical podría estar motivada por la gran cantidad de habitantes de Europa oriental (mayormente rusos) en Liberty City, específicamente en Playa de Hove. También por la proveniencia del protagonista, Niko Bellic.
  • El Logotipo de la radio, tiene la imagen de un átomo haciendo referencia a los ex-países soviéticos.
  • Luego de la canción "Shweine", Ruslana comenzara a hablar, entre su dialogo, nombrará a varias ciudades del este de europa, como Budapest, Siberia o Moscu.
  • El nombre "Vladivostok FM", hace referencia a las radios de la URSS y otros países comunistas que estaban dirigidas al público internacional. (Radio Berlín Internacional, Radio Moscú y Radio Praga, por ejemplo). Ademas, Vladivostok también es el nombre de una ciudad de Rusia.
  • La canción "Love on My Mind", utiliza la base musical de la canción "This Time Baby", que suena por la emisora de radio Paradise FM, en Grand Theft Auto: Vice City Stories.
  • En la misión The Cousins Bellic, cuando se va a hacia el apartamento de Roman, en su taxi siempre la primera canción que se escucha es "Schweine" de Glukoza.
  • Esta radio es la favorita de Dimitri Rascalov, Mikhail Faustin y de Vlad Glebov, incluyendo los peatones de Playa de Hove, Beachgate y Firefly Island.
  • Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, la emisora se podrá escuchar en el Club Perestroika, y en el Bahama Mamas.
  • En uno de los jingles de la emisora, se puede escuchar de fondo la canción "Killing in the Name" de Rage Against The Machine, que suena por la emisora de radio Radio X.
  • En los archivos de juego (EFLC), el archivo de audio de la emisora se llama "EuroDance FM", esto podría significar que en un principio se pensó eliminar "Vladivostok FM" y remplazarla, como paso con otras radio del mismo juego.
  • Es la única radio que trasmite música rusa en toda la Saga GTA.
  • Según Ruslana, la radio se transmite desde Playa de Hove pero DJ Paul dice que transmite desde el Bahama Mamas
  • En EFLC, Vladivostok FM pertenece a las denominadas radios  Non-Stop "Mix", las cuales se caracterizan por ser música seguida, sin comerciales y normalmente son uno solo archivo de audio.