«En la industria automovilística de la posguerra, repleta de aletas, tomas de aire y tapones, el Virgo destacaba porque era mas sereno y razonable. No te dejes engañar por sus terminados de cuernos de rinoceronte, su minibar interior y el hecho de que se maneje como un contenedor de mercancía con ruedas de carrito de supermercado: este vehículo es lo mas cerca que ha estado la industria automovilística estadounidense de la elegancia.»

~ Descripción del Virgo en Legendarymotorsport.net.

El Virgo es un automóvil tipo coche que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online.

Características

En la tercera generación, el Virgo posee un funcionamiento medio. Posee una aceleración media, dirección sensible y una velocidad máxima media. La resistencia del Virgo en la tercera generación es destacable.

Grand Theft Auto: Vice City - Grand Theft Auto: Vice City Stories

«Todo chulo debe tener uno.»

~ Web de GTA: VC.

En GTA: VC y GTA: VCS, el diseño del Virgo es bastante cursivo. En color, el Virgo puede venir en en distintos colores. Su frontal es similar al del Greenwood. En Grand Theft Auto Vice City este vehiculo es requerido en la segunda lista de Sunshine Autos.

Grand Theft Auto: San Andreas

En GTA: SA, el diseño del vehículo es más alargado que sus versiones anteriores. Es más lento que en GTA: VC, y también es menos cursivo. Es modificable en el TransFender.

Grand Theft Auto IV - Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City

En GTA IV, el Virgo es fabricado por Dundreary. La parte posterior del vehículo se asemeja a un Esperanto de GTA: SA, también tiene gran parecido al Remington. En GTA IV, el Virgo conserva su forma de carrocería de las entregas anteriores, pero con algunos cambios. Aquí está equipado con un motor V8 de 5.8 litros, su aceleración no es muy buena, por lo que tarda en alcanzar su velocidad máxima de 245 KM/H. Niko puede vender el vehículo a Stevie por $1.800, luego de robar todos los autos.

Grand Theft Auto V

El Virgo reaparece en la Actualización Dinero Sucio. Su diseño es similar al modelo anterior, pero con aspecto un poco más clásico y catalogado como un Muscle, con una parte frontal distinta, la parte de atrás es muy similar a la del Buccaneer del mismo juego. Además, ahora es fabricado por Albany, en lugar de Dundreary. Posee un motor V8 de 5.4 litros, con una potencia de 380 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos.

Cuando el vehículo se compra en Legendarymotorsport.net (tanto en GTA Online como en Next-Gen) vendrá con unas llantas modificadas (modelo Feroci RR) por defecto. Las llantas originales se pondrán volver a seleccionar en Los Santos Customs.

Rendimiento

IV

Impulsar las ruedas traseras del Virgo es lo que se modela como un V8 de árbol de levas único, junto con una caja de cambios de 5 velocidades. El motor se siente bastante restringido en términos de potencia, lo que resulta en una aceleración bastante tórpida en el rango medio. Esta escasez de fuerza bruta no parece haber limitado la velocidad máxima a tal grado. Una cosa que este coche puede hacer excepcionalmente bien es la curva. A pesar de ser un automóvil estadounidense clásico grande y desgarbado, cuando se lo lleva al límite es perfectamente capaz de atacar las curvas con vigor con solo la mera sugerencia de sobreviraje, siendo un arma ideal de elección en carreras de autos clásicos. También se desliza en las curvas con tal docilidad cuando se conduce de manera relajada, aunque incluso a bajas velocidades el balanceo de la carrocería puede ser pronunciado. Los viejos tambores detrás de las ruedas hacen que el frenado sea bastante pobre.

V

El Virgo ha mejorado la velocidad y el manejo en comparación con su contraparte clásica, aunque su rendimiento es bastante deficiente en su clase. El motor se siente grande y potente, pero es frenado por la carrocería muy pesada. Aunque es un poco más lento que otros muscle cars, el Virgo no produce subviraje al abordar curvas cerradas y puede recuperarse fácilmente cuando comienza a derrapar. Sin embargo, la misma construcción de acero pesado que lo ralentiza le da una excelente durabilidad. La potencia de frenado es muy buena para un muscle car viejo y pesado. A pesar de que la descripción del sitio web dice que tiene el manejo de "como un contenedor de mercancía con ruedas de carrito de supermercado", el Virgo tiene muy buenos, si no uno de los mejores, perfiles de manejo para la clase "Bólido" ("Muscle" en la traducción para Hispanoamérica) .

El Virgo se puede escuchar con un fuerte traqueteo, notable a alta velocidad. Parece ser un problema con la malla en las cajas de cambios manuales, donde los engranajes de la malla no se alinean correctamente, un problema común en los autos de finales de los 60 y principios de los 70 con transmisión manual.

Se dice que el Virgo está propulsado por un motor V8 de 327 cui (5.3 litros) capaz de impulsar 360CV. El motor se mantiene fiel a su configuración indicada, luciendo un motor V8 acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor delantero, configuración de tracción trasera. Dicho sitio web también afirma que tiene una aceleración bastante baja: 0-60 segundos en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h/125 mph. Los velocímetros en primera persona parecen superar estas afirmaciones, con una velocidad de aceleración más rápida de 6.5 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 152 km/h/95 mph. Si la mejora del turbo está instalada en el Virgo, contará con un sonido de turbocompresor único.

Classic

El rendimiento del Virgo Classic había mostrado mejoras con respecto a su contraparte GTA IV, pudiendo tomar curvas fácilmente y cuando comienza a perder tracción, se puede corregir. La velocidad máxima y la aceleración en general son razonables, aunque su carrocería pesada puede resistir fácilmente colisiones frontales contra el tráfico varias veces.

El Virgo Classic personalizado puede ser un competidor digno en las carreras, especialmente para aquellos que desean mantener el Virgo Classic para usos competitivos. Comparte el mismo cuerpo pesado para resistir colisiones y disparos con su tracción ligeramente mejorada también.

Variantes

Virgo de Little Jacob

En GTA IV, Little Jacob posee un Virgo de color marrón. Little Jacob transporta armas en el maletero del vehículo. (Se las vende a Niko).

Niko conduce el vehículo por primera vez en la misión Concrete Jungle, donde debe llevar a Little Jacob al estacionamiento. También está disponible para conducir en la misión Russian Revolution, donde Niko debe conducir hasta el piso franco. Niko puede encontrar el Virgo de Little Jacob en la misión Mr. and Mrs. Bellic, detrás de la iglesia, pero al abrir el vehículo, saltará una cinemática.

Virgo Classic

«Después de muchas horas buscando entre discos viejos, por fin han dado con el sample perfecto que destrozar en tu nueva canción tecno. Ese vehículo es esa canción. La cultura del remix y la del automóvil se unen con el Virgo, un coche que es más bajo y lento de lo que cualquier coche con licencia para ir por carretera puede permitirse y, créenos, aún no has visto nada. Tu viejo pensaba que este coche era estable e imponente cuando lo usaba para cepillarse a putas de carretera allá por los 70, así que súbete, hazte una paja y enséñale cómo se las gastan los jóvenes.»

~ Descripcion en Benny's Original Motor Works

Aparte de la versión fabricada por Albany que apareció en la Actualización Dinero Sucio Parte I disponible para todas las plataformas, en el modo Online de GTA V para las consolas de nueva generación regresa el modelo de GTA IV para convertirlo en un Lowrider en Benny's Original Motor Works gracias a la Actualización Lowriders: Custom Classics con el nombre de Dundreary Virgo Classic/Clásico. Sigue manteniendo su diseño clásico y sus prestaciones anteriores.

Virgo Classic Personalizado

En la misma actualización, incluye una variante para modificar en Benny's Original Motor Works con las mismas prestaciones de su versión normal.

El vehículo presenta una altura de manejo más baja, donde el vehículo se encuentra a solo pulgadas sobre el suelo. El cambio prominente del vehículo son sus ruedas, ya que cambian a llantas personalizadas de pared blanca al actualizar la variante estándar, y las llantas en sí mismas también se vuelven más bajas en perfil. Las llantas también cuentan con más radios y un tapacubos de 3 puntos en la parte superior de sus llantas de alambre.

En la parte inferior hay una mejora importante en la suspensión y el chasis principal del vehículo. El eje delantero del vehículo está cromado con la carcasa hidráulica centralizada debajo del bloque del motor. Se ve el eje de transmisión del cigüeñal del motor, pintado en cromo, antes de llegar a un diferencial en el eje trasero. El eje trasero también cuenta con mejoras de cromo y dos grilletes que conectan cada amortiguador a los lados de la carrocería pueden verse desde el eje.

Su esquema de color también parece estar invertido; en lugar del primario del modelo estándar en el lado superior y el secundario en el lado inferior, esta versión asigna el color primario en la carrocería general y el secundario en el techo y los pilares.

Localizaciones

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto IV y Episodios

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto Online

Virgo

Virgo Classic

Virgo Classic Custom

  • Modificando un Virgo Classic en Benny's por $240.000.

Beta

GTA: VC

La beta no varió mucho de la versión final, las diferencias fueron:

  • Era menos cuadrado y poco más alargado (similar al Idaho)
  • Sus luces traseras eran diferentes
  • La ventana trasera era más grande
  • El Virgo se iba a llamar Cougar

Curiosidades