FANDOM

«Si compras este coche, te entrarán ganas de empezar a fumar. Es casi obligatorio. Te adentras en una fase de tu vida. No tienes miedo a enfrentarte al peligro. Son los '70 de nuevo y aquella animadora está borracha en el asiento del copiloto.»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

El Vigero es un automóvil tipo Muscle Car que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Declasse.

Descripción

Es un coupé de dos puertas, tiene un gran capó, con dos faros delanteros redondos a cada lado y un gran parachoques. Tiene dos espejos a cada lado del capó, alejados del vidrio delantero. En su parte trasera, tiene dos faros cuadrados, de tamaño pequeño. Posee dos escapes.

Oxidado

El Vigero también posee una versión oxidada, al igual que varios coches del Grand Theft Auto IV.

El modelo del coche es el mismo, pero sin pintura , todo abollado, con el interior marrón y arruinado y su bocina es parecida a la de una Benson, el caño de escape largará más humo y será más oscuro que el de un Vigero común. Su aceleración es más lenta. Ahora tarda 9.6 segundos en llegar a los 100 km/h. Su peso y su valor siguen siendo los mismos. Se suele encontrar en el sur de Dukes y en los astilleros.

Grand Theft Auto V

En este juego conserva el mismo diseño de GTA IV, sin ningún cambio, aunque su variante oxidada no aparece.

Rendimiento

Grand Theft Auto IV

Como la mayoría de los bólidos, el motor del Vigero es muy potente. Desafortunadamente, los neumáticos pequeños y la carrocería de metal pesada del Vigero dificultan el lanzamiento y el manejo del automóvil. Sin embargo, el Vigero se mantiene mucho más plano en las esquinas que el Sabre GT y Dukes, debido a su tamaño más pequeño, y es menos propenso a la cola de pez que el Sabre GT.

Al igual que otros jugadores del juego, la variante oxidada del Vigero sufre un rendimiento degradado. La aceleración es pobre, llegando a 60 mph de una manera muy lenta. Sin embargo, la velocidad máxima sigue siendo la misma que la variante estándar.

A pesar de las aparentes diferencias, el Vigero normal parece ser rígido en la dirección bajo presión de frenado, mientras que la variante oxidada es mucho más suave, lo que permite mejores curvas.

Grand Theft Auto V

El Vigero sigue siendo potente, pero esta vez el Vigero puede perder control más fácilmente que en GTA IV, debido a la mejora de la potencia del motor. Ahora puede acelerar mucho más rápido, a costa de una velocidad máxima disminuida.

Localizaciones

Grand Theft Auto IV (y sus expansiones

Oxidado

Estándar

Grand Theft Auto V

  • Aparece en los territorios de vagos en Rancho.
  • No suele aparecer en las calles, pero puede hacerlo raramente en Pillbox Hill.

Grand Theft Auto Online

Recompensas

Grand Theft Auto IV

Luego de entregar los 30 vehículos para Stevie, se le puede vender por $1800 en perfecto estado.

Grand Theft Auto Online

Se puede vender por $2100.

Curiosidades

  • Posiblemente a causa de un error en el sonido del coche (o un bug) cuando arranque el Vigero oxidado el motor del coche no sonará (como si aún estuviera apagado) pero cuando se acelera, si se oye el ruido del acelerador pero no del motor.
  • Sus radios por defecto son:
  • La versión oxidada tiene asientos que llevan el texto "Imponte" en los reposacabezas, a pesar de que el fabricante del Vigero es Declasse. Esto podría deberse al hecho de que los desarrolladores reutilizaron el interior del Dukes con cambios aplicados para que pareciera golpeado.
  • Es el único carro oxidado de GTA IV que no tiene placa, aunque tiene espacio para colocarla.
  • El Gauntlet de GTA V posee un diseño bastante similar a éste carro, pero con unos toques más modernos.