Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

Vice City News Maverick (o bien VCN Maverick) es un helicóptero de transmisiones de vídeo al canal de noticias Vice City News, que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas (Beta), Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories (en los dos últimos están en el juego, pero no aparecen).

En GTA: SA, aparece una versión local del helicóptero, propia para los medios de comunicación del estado: el News Chopper.

Apariencia

Como su nombre lo indica, es un Maverick modificado, pero está adaptado para adaptarse a su tarea: filmar noticias en vivo y en directo. Es considerablemente más pequeño que el normal, está diseñado para volar entre edificios con poco espacio y es mucho más maniobrable. Por alguna razón, es muy liviano y la cámara se activa de una manera que realmente parece una filmación. En él hay cuatro asientos, pero solo se permiten dos. Con él incluso se puede hacer alguna acrobacia ya que es muy manejable. En su fuselaje se pueden apreciar las insignias Vice City News Eight Ten. También tiene matrícula, al igual que el Police Maverick. Sólo está disponible en una combinación de colores: azul oscuro y blanco.

Apariciones

GTA: Vice City

Hace su primera aparición, aunque no aparece en ninguna misión espontánea, sólo se considera como un vehículo aéreo más del juego. Se encuentra en el techo correspondiente al edificio del canal de noticias Vice City News, allí abajo hay un objeto oculto.

GTA: San Andreas

En sí aparece en la versión Beta del juego, pero finalmente fue eliminado, posiblemente por la aparición del News Chopper que es muy similar. Al decir que este iba a pilotearse como en Vice City, posiblemente iba tener la misma velocidad y resistencia. Inicialmente el News Chopper iba usar el mismo esquema de color del VCN Maverick, pero se le cambió al que se conoce actualmente.

GTA: Liberty City Stories

En GTA: Liberty City Stories, aparece de vuelta con la diferencia de que solo viene en color plateado y azul claro, ya que sus texturas están bastante deformadas (con un brillo excesivo), como si fueran los colores del truco de coches plateados. En la versión de PS2 sigue siendo plateado claro con un azul oscuro. Mientras que en las versiones móviles deja de ser plateado y cambia a un color blanco con azul como en VCS, además de no tener el logo de Vice City News sino que aparece un espacio en blanco.

Además el helicóptero debería de pertenecer a un medio informativo de la ciudad, crea la curiosidad que en esta entrega aparece con el logo de VCN, motivo por el cual la hipótesis más probable acerca de su existencia en el juego podría ser que, originalmente se pretendía que la aeronave perteneciese a un medio informativo local. Habiéndose tenido que deshacer la idea de helicópteros piloteables por el jugador en la ciudad, el VCN Maverick así quedó: sin haber sido exportado correctamente desde GTA: Vice City. Sin embargo, al ser un vehículo escondido, solo se puede hacer aparecer con un Cheat Device o hack, por lo que su ubicación es inexacta. Aunque a veces se puede ejecutar el helicóptero en un lugar cercano que desee el jugador.

GTA: Vice City Stories

En este juego el VCN Maverick luce más detallado, ahora viene en color blanco con azul naval, sigue siendo el mismo modelo y su manejo es estable. Al igual que anterior juego este no aparece en ningún lugar, ni siquiera en el edificio de VCN y solo es obtenible mediante el Cheat Device o un Car Spawner.

Rendimiento

VC-VCS

En términos de rendimiento, el VCN Maverick es más maniobrable, ya que es capaz de dar pasos más pronunciados, lo que resulta en velocidades horizontales más rápidas (a expensas de descensos de altitud más rápidos). Con sus estadísticas, también es capaz de hacer volteretas.

Uso

El helicóptero es usado por la línea de noticiario Vice City News Eight Ten (solo para la parte de televisión), como móvil en vivo y directo, que captura imágenes y vídeos de guerras de bandas, accidentes e incendios.

Curiosidades

  • La razón por la cual está presente en los archivos de GTA: LCS es porque, debido a que se utilizó el motor gráfico de Vice City para crear el juego, este es un "resto" o "sobra" de GTA: VC. Además no tiene nombre programado como cualquier vehículo.
  • El VCN Maverick está equipado con un escáner policial, pero no tiene radio. Aunque en la Saga Stories si posee radio musical.
  • Al igual que el Maverick, el VCN Maverick emite ruidos de apertura y cierre de puertas similares al de los camiones grandes.
  • Su manejo es algo comparable al del Raider RC.
  • Su color plata deformado se parece mucho a los colores de los vehículos al activar el truco de coches cromados. Puesto que al volar con él aparenta que es de un color transparente.
  • En caso de aparecer en la saga Stories, sería el primer helicóptero que aparece en dos ciudades a la vez. Aunque en LCS, hubiese sido el primer vehículo cromado del juego.
  • El SuperVolito posiblemente sería su contraparte civil en Grand Theft Auto Online.

Ver también

Advertisement