El Utility Truck (o Vehículo utilitario) es un camión que aparece en Grand Theft Auto V. Está basado en el Securicar y el Stockade

Descripción

El camión utilitario tiene un chasis principal grande que se basa estrechamente en el Stockade, y comparte la misma parrilla, faros, capó y espejos retrovisores. El diseño del parachoques delantero, el parabrisas y la cabina en general le da al vehículo un aspecto más simple y utilitario, en contraste con el perfil blindado y más resistente de la Stockade.

El vehículo está disponible en dos modelos principales, cada uno con tres adiciones diferentes al compartimento trasero, lo que le da un total de seis variaciones del mismo vehículo.

Cargamento

El primer modelo es un camión de carga/utilidad, que está destinado a transportar equipos adicionales como extras. Es operado por Jonny Shapiro Gas Specialist.

  • El primero es una caja grande con numerosos compartimentos laterales (seis por lado), que está a la misma altura que la cabina del camión. Puede tener barras de techo cargadas con una tubería de acero y un par de escaleras. La sección central siempre está cerrada.
  • La segunda es una caja más pequeña con compartimentos laterales menores y más pequeños (cuatro por lado), que está a una altura más baja que la caja grande, justo debajo de las ventanas del camión. La sección central siempre está abierta, lo que puede parecer vacío o con dos juegos de equipos surtidos cargados, que consisten en tuberías, carretes de cables y carretillas y carretillas.
  • La tercera es una pequeña caja plana con incluso menos compartimentos laterales (tres por lado), que aparece con varias tablas de madera atadas a la plataforma del camión. También hay una pared vertical detrás de la cabina del camión, que tiene dos compartimentos adicionales.

Elevador

El segundo modelo es un camión grúa/elevador, que aparece con una grúa no funcional en la parte posterior. Es operado por Nowinski Construction Corporation.

  • El primero presenta un parachoques trasero desmontado y una cama simplista en la que se coloca la grúa, con las luces traseras montadas por separado en la parte trasera. Tiene dos compartimentos laterales y un tercero justo detrás de la cabina.
  • El segundo lleva la misma caja pequeña que la versión de carga, con cuatro compartimentos laterales.
  • El tercero tiene la misma caja plana que la versión de carga, con tres compartimentos laterales y una pared vertical con dos compartimentos adicionales detrás de la cabina.

Curiosidades

  • En su beta el elevador poseía acción especial en el cual se podía levantarlo. Fue descartado debido a que no tuvo importancia en la historia del juego. Sin embargo, permanecen en los archivos, pero no se usan en el juego final. Estos archivos se agregaron en la versión Next-Gen del juego, lo que sugiere que originalmente se suponía que la grúa iba a funcionar exclusivamente para las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC del juego. Si el jugador habilita la animación en los archivos, funciona de la misma manera que los autos convertibles.

La animación del elevador visto en la Beta del juego.