Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

Grand Theft Auto III fue el primer juego del universo 3D.

El universo 3D[1] es el segundo universo que aparece en la Saga Grand Theft Auto, se caracteriza por visualizarse en plano normal al poseer tanto los diseños de vehículos como de personajes en 3 dimensiones, (compartiendo la misma cronología con la tercera generación). Es el segundo universo presente en la saga Grand Theft Auto, luego del Universo 2D y precediendo al Universo HD. Pese al nombre del universo, Grand Theft Auto Advance no posee gráficas en 3 dimensiones, aunque su historia está relacionada con los acontecimientos de este universo.

Este universo se introdujo con el lanzamiento de Grand Theft Auto III en 2001 y concluyó con el lanzamiento de Grand Theft Auto: Vice City Stories en 2006.

Nexos

A pesar de ser un universo aislado del 2D y el HD, este universo también posee algunas cosas en común con ambos. Claude Speed y El Burro tienen sus variantes en el universo 2D y algunos vehículos (como el Stinger o el Stallion) del universo 3D también están presentes en ese universo. Así mismo, algunas empresas (como Sprunk, Redwood y Burger Shot), bandas (como Grove Street Families y Los Santos Vagos), radios (como Radio Los Santos y WCTR), vehículos (como el Sentinel, el Squalo y el Banshee) y otros personajes (como Lazlow Jones y Willy) también aparecen en el universo HD.

Motores gráficos

En este universo se implementaron 3 tipos de motores gráficos, entre ellos se destacan el renderware y el Rockstar Leeds 3D Engine.

Juegos

Entrega Fecha de salida original Fecha del transcurso Localización
Grand Theft Auto III.JPG
22 de octubre de 2001
2001 Liberty City
Grand Theft Auto Vice City.JPG
29 de octubre de 2002
1986 Vice City
Grand Theft Auto Advance.PNG
25 de octubre de 2004
Antes de Grand Theft Auto III Liberty City
Grand Theft Auto San Andreas.JPG
26 de octubre de 2004
1992 San Andreas
Grand Theft Auto Liberty City Stories.png
25 de octubre de 2005
1998 Liberty City
Grand Theft Auto Vice City Stories.png
31 de octubre de 2006
1984 Vice City

Curiosidades

Referencias

  1. Los "universos" se interpretan en el mundo a diferentes definiciones, la definición de 2D, 3D y HD... (Rockstar responde: GTA III, Claude, Darkel y otros personajes (Parte 1))

Véase también

Advertisement