FANDOM

«¿Qué estadounidense con sangre en las venas no ha observado un águila surcando el cielo vacío llena de serenidad, en total armonía con su entorno, perfeccionada por millones de años de evolución hasta convertirse en la encarnación de la destreza aérea y de la precisión letal, y se ha preguntado si existe algo más majestuoso, con más dignidad y trascendencia? Pues ya conoces la respuesta.
Recuerda: esta aeronave está excluida de Gestión de estilo de vida Pegasus y hay que guardarla en un hangar personal.»

~ Descripción en Elitás Travel

El Ultralight (Ultraligero en su versión latinoamericana) es un vehículo tipo planeador que aparece en Grand Theft Auto Online. Aparece por parte de la actualización GTA Online: Smuggler's Run

Ubicación

  • Se puede comprar en Elitás Travel por $665,000 o $500,000 (precio comercial de SecuroServ), este ultimo habiendo completado 3 misiones de carga aérea siempre que el jugador tenga un Hangar.

Características

Se trata de un planeador que se compone de una ala inferior, un asiento delantero solo para el piloto, posee unas llantas de tres ejes en la parte delantera y un motor en la parte trasera. El Ultralight puede presentar contramedidas o una torreta Gimbal.

Rendimiento

Vehículo

El Ultralight funciona de manera diferente a otros aviones generales, ya que tiene un techo inferior (altitud máxima) que otros aviones a 4800 pies. Aterrizar el Ultralight es complicado porque su ala y su peso lo hacen muy fácil de levantar al hacer contacto en el suelo. Se recomienda tocar hacia abajo o ligeramente por debajo del nivel hasta el suelo (aunque es mejor usar el indicador de actitud en la cabina de la primera persona). Sin embargo, su manejo ágil en el suelo, despegue corto y la distancia de aterrizaje lo hacen versátil para usar en casi cualquier entorno y es ideal para navegar alrededor del mapa, pero no es el mejor para las capacidades ofensivas.

La característica más redentora del Ultralight es que si se añade el propulsor de carbono amortiguado, el avión puede permitir que el jugador salga del radar mientras se desliza, crucero o bajo aceleración suave, haciéndolo útil para evitar la detección por parte de jugadores hostiles.

El Ultralight puede contar con una torreta Gimbal montada hacia delante. Esta arma ofrece una potencia de fuego muy baja contra objetivos y vehículos, pero compensa su gran versatilidad. El jugador puede opcionalmente elegir el arma, que ajusta la cámara para un mejor campo de visión, aunque tendrán menor visibilidad para la propia aeronave si se selecciona la pistola.

Defensa

El Ultralight generalmente es decente para evadir objetivos, pero es frágil contra los disparos, ya que puede emitir humo fácilmente después de algunas rondas. El piloto también es vulnerable y puede morir en el proceso.

La característica más redentora del Ultralight es que si se agrega la hélice de carbono amortiguado, el avión puede permitir que el jugador salga del radar mientras se desliza, navega o se acelera suavemente, por lo que es útil para evitar ser detectado por jugadores hostiles.

Contramedidas

El vehículo puede equiparse con contramedidas para mejorar sus capacidades defensivas contra los misiles guiados, cada uno con sus propios atributos:

  • La contramedida Antirradar interrumpe el sistema de objetivos de los lanzadores de misiles, lo que los hace incapaces de bloquear el avión durante cinco segundos. Tienen un retraso de cinco segundos antes de ser utilizados nuevamente y solo tienen 10 usos.
  • La contramedida Bengala arroja varias bengalas alrededor de la parte trasera de la aeronave, que pueden "desorientar" el misil guía para evitar perseguir la aeronave. Tienen un retraso de tres segundos antes de volver a usarse y solo tienen 20 usos.
  • La contramedida de humo crea un rastro de humo que puede desorientar al piloto enemigo, pero su efectividad es muy limitada, ya que el rastro es lo suficientemente grande como para una cabina estándar y el piloto enemigo solo necesitaría alejarse y seguir el rastro de humo. No tiene demora entre usos y se puede usar indefinidamente.

Armamento

El Ultralight puede presentar una torreta de cardán de 7.62 mm montada hacia adelante. Esta arma ofrece una potencia de fuego muy baja contra objetivos y vehículos, pero compensa su gran versatilidad y cobertura casi completa (a casi 300 grados de rotación y -40 grados de elevación). El jugador puede elegir opcionalmente el arma, que ajusta la cámara para un mejor campo de visión, aunque tendrán una menor visibilidad para el avión si se selecciona el arma. Su sonido es idéntico al de las ametralladoras laterales del APC.

Galería

Curiosidades

  • Es el primer planeador de toda la Saga Grand Theft Auto
  • En la versión Beta iba ser llamado Microlight (Microligero en español), esto se sabe entre los archivos internos del juego. Aparte el nombre beta también se menciona en las notas de la actualización GTA Online: El golpe del juicio final.
  • Es el quinto vehiculo con tres ruedas de la Saga Grand Theft Auto. Y a la vez es el primero de los otros que es aéreo.
  • El vehículo aparece erróneamente como Pegassi Ultralight en el Social Club de Rockstar Games
  • Cuando está en el suelo, el personaje gira la rueda delantera presionando uno de los "pedales" para proporcionar las capacidades de guiñada. Sin embargo, cuando está en el aire, la rueda no gira, pero el personaje todavía empuja los pedales para guiñar a un lado.