FANDOM

«El Tyrus, originalmente diseñado para darles un subidón de autoestima a los pudientes poco dotados, encontró su verdadera vocación en otra parte. No solo venció a sus rivales de carreras tuneados, sino que los aplastó en cada una de las competiciones automovilísticas de los grandes premios de resistencia. Lo cual es especialmente bueno para ti, porque así puedes fingir que no lo has comprado porque la tengas muy pequeña.»

~ Descripcion en Legendarymotorsport.net

El Tyrus es un vehículo deportivo de carreras que aparece solamente en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización Cunning Stunts. Es fabricado por Progen.

Características

Se trata de un Superdeportivo de carreras, con una forma similar al RE-7B solo que mas estrecha y más angosta. Tiene una cola larga, rejillas de ventilación lateral/frontal, tiene faros cuadrados y luces traseras redondas. Toda la parte inferior del vehículo está constituida de fibra de carbono. En cuanto a su rendimiento es bueno y la velocidad es muy alta. Por defecto porta llantas naranja metálico entre muchos colores.

Al igual que el Drift Tampa, RE-7B, Visione, Vagner y Vortex, el Tyrus presenta el uso de neumáticos lisos de competición, al igual que con los vehículos mencionados anteriormente, esto no tiene ningún efecto en el rendimiento y es puramente cosmético.

Las cubiertas poseen los siguientes patrocinadores:

Fukaru

Rendimiento

El auto funciona extremadamente bien. El automóvil tiene un agarre extremo pero ocasionalmente puede subvirarse en las curvas. Tiene una alta velocidad máxima gracias a su potencia extrema. El sonido del motor se comparte con el X80 Proto, que es un motor de aceleración muy alta, y el automóvil tiende a ser contraproducente cuando desacelera o acelera rápidamente.

Debajo de la cubierta del motor hay un modelo V8, que utiliza una combinación de detalles del motor. Tiene dos colectores con 4 escapes a cada lado, lo que hace que el modelo del motor sea un V8. Los escapes pasan por un sistema de escape 4-2 en la parte trasera del vehículo.

Ubicación

Galería

Curiosidades

  • Su nombre es una referencia a la ciudad de Tyre, en Líbano que en la época romana fue un importante puerto en el Mediterráneo oriental.
  • Es el tercer auto con mayor precio de Legendarymotorsport.net, siendo detrás del X80 Proto y el T20
  • La parte trasera se asemeja mucho al Phobos VT y el Phoenix.
  • El Tyrus era el posible Lancer MF1 que fue descartado en Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Debido a su diseño, características físicas y posiblemente sea el modelo que se basa su nombre.
  • Es muy similar al Turismo de GTA: San Andreas, solo que no es más largo.
  • Es el segundo vehículo con puertas de ala de mariposa. El primero fue el T20, seguido por su medio-hermano GP1 y como curiosidad los tres vehículos son de Progen aunque el XA-21 y el Visione lo llevan pero no son fabricados por Progen.