FANDOM

«Este vehículo es para los puristas: sin ayudas a la conducción de alta tecnología y sin medidas de seguridad inteligentes. Cuando estés a tres nanosegundos de comerte el camión que tienes delante, ninguna supercomputadora te va a salvar. Pero, al igual que aprender un nuevo idioma o matar a un desconocido con tus propias manos, este tipo de trabajo duro tiene su propia recompensa.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net.

El Turismo Classic es un vehículo deportivo que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización Cunning Stunts: Circuito especial por parte de la Semana Turismo Classic. Es fabricado por Grotti.

Características

Se trata de una versión posiblemente anterior al Turismo que hizo su primera aparición en Grand Theft Auto: San Andreas. Solo que a diferencia de su entrega anterior, no cuenta con el alerón largo y doble; es ahora de tamaño mediano y mas rápido que el Turismo R. La parte posterior tiene un ligero parecido con el Phoenix Beta de GTA: VC.

Conserva las estadísticas que tuvo en su primera versión. Y curiosamente las llantas por defecto coinciden con la versión Beta de Grand Theft Auto: San Andreas

Diseño

El cuarto delantero del automóvil recuerda mucho al Ferrari F40, con un capó inclinado similar y faros emergentes integrados. En su configuración original, la cubierta cuenta con una entrada de ranura única cerca de la cubierta para el radiador y la refrigeración por aire. Los pasos de rueda también cuentan con pequeños conductos para el enfriamiento de los frenos. El parachoques delantero del Turismo Classic cuenta con una entrada con rejillas divididas, seguida de una rejilla inferior, todas diseñadas para permitir que el aire fluya por debajo del automóvil. Una insignia azul de Grotti se encuentra justo encima del parachoques.

El perfil lateral se basa en el Ferrari F40, con una distancia entre ejes relativamente corta en comparación con el Infernus Classic. Montados en los pilares A hay grandes espejos de ala basados ​​en los que se encuentran en el Ferrari Testarossa. El pilar A barre la cabina, antes de sumergirse para formar el pilar C y fluir hacia los guardabarros traseros. La característica lateral más prominente del automóvil son los paneles de la puerta empotrada que permiten que el aire fluya continuamente hacia las tomas traseras, lo que lleva a la bahía del motor (arriba) y los frenos (abajo), acompañado por una ligera curva que se mezcla con los arcos traseros. Es en esta curva donde se montan las manijas de las puertas del auto. El vidrio curvo de las ventanas del cuarto trasero dirige el aire hacia las tomas adicionales del motor situadas detrás de ellas.

La parte trasera del auto es una mezcla entre el Ferrari Testarossa y el F40. La fascia trasera del auto toma influencia del Testarossa con sus luces traseras cubiertas de manera similar por una parrilla decorativa que se extiende por todo el ancho. Situadas entre las luces traseras, se puede ver la marca Grotti y una insignia única de Turismo. Los escapes dobles de doble salida del auto se ubican a ambos lados del parachoques trasero y están inspirados en el Ferrari F50. La gran ventana trasera del Turismo Classic permite una vista intacta del enorme motor V12 de montaje intermedio, que recuerda al que se encuentra en el F40. "Grotti" está escrito en diagonal a través de la cubierta del motor acanalada y en las cajas de aire gemelas.

Si se compra a través de Legendary Motorsport, el Turismo Classic se instalará en un ala de serie que se asemeja al spoiler del Ferrari F40; sin embargo, si se genera por otros medios, el ala no se instalará.

Rendimiento

El Turismo Classic tiene una combinación perfecta entre un diseño elegante y aerodinámico y una carrocería liviana, lo que permite una buena aceleración y una alta velocidad máxima. El potente motor V12 del vehículo se puede ver claramente en la ventana trasera, montado en una posición trasera, impulsando directamente las ruedas traseras. A pesar de la antigüedad del automóvil, también cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades, como su rival, el Infernus Classic, que permite un mayor potencial. También es el vehículo más rápido de los Deportivos Clásicos en torno a un circuito tradicional.

Imágenes

Ubicación

Curiosidades

  • Las estaciones de radio predeterminadas son: Radio Los Santos, West Coast Classics y The Lab.
  • Este, el Infernus Classic, Sentinel Classic y el Cheetah Classic son los únicos vehículos con variante de mismo nombre con rasgos que tuvo apariciones en los GTAs de la Tercera generación.
  • Aunque el modelo estándar de Turismo Classic no se parece completamente al Ferrari F40, las opciones de parachoques delantero y spoiler trasero le permiten al jugador replicar casi por completo al F40 estándar.
  • Con la modificación correcta en Los Santos Customs puede equiparse con un spoiler que hace que se parezca al Ferrari F40LM (siendo esta su versión de competición).
  • Las luces traseras tienen una textura incorrecta, con una pequeña parte de la luz de freno que sobresale de su "ranura" designada y visible dentro del indicador "rendija"
  • Puede ser el antecesor del propio Turismo en GTA: SA.
  • Fue el décimo vehículo con luces escamontables.