Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

«Barco en alta mar. Excelente artesanía marinera. Se cree que es utilizado para ayudar a la eliminación.»

~ Pagina Oficial de GTA VC

El Tropic es un barco tipo miniyate, que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y en Grand Theft Auto V.

Características

En todas sus versiones (Excepto en GTA IV y GTA V) es un barco de dimensiones considerables, casi se le podría calificar como ¨mini-yate¨. En estas tres versiones, el barco posee dos plantas: Una, que es la cubierta, sobre la que se apoya la habitación con cocina, fregadero y mobiliario (inutilizable e inaccesible en todas las entregas), cuyo interior puede apreciarse desde el exterior de la puerta de vidrio que da a la cubierta externa. En los tres juegos, la segunda planta es accesible mediante una escalera situada a la derecha de la puerta de acceso al interior del piso inferior.

Rendimiento

3D

A pesar de su tamaño y peso, el Tropic de GTA Vice City tiene una velocidad máxima excepcional, aunque su capacidad para girar a altas velocidades es pobre. En GTA Vice City Stories, generalmente es uno de los barcos más lentos de todos (en un nivel similar al del Marquis y el Rio) debido a su tamaño y peso.

La versión de GTA San Andreas es notablemente rápida, comparable a un Squalo. Gracias a los dos grandes motores Pump-Jet, el barco puede navegar a través de aguas poco profundas. Es un gran barco para transportar grandes bandas, y genial simplemente para navegar en las aguas de San Andreas, pero la única desventaja es su mal giro.

HD

En GTA IV la interpretación presenta un rendimiento muy mejorado, pero sigue siendo una lancha rápida de gama baja. Sin embargo, es el tercer barco más rápido, con una velocidad similar a la del Dinghy. Para GTA V el barco conserva sus cualidades significativas de su versión anterior, sin embargo, el manejo se ha renovado debido a la gran revisión de la física del vehículo. Su masa se ha reducido significativamente, permitiendo tener velocidades más altas.

Apariciones

GTA: Vice City

Un Tropic en Grand Theft Auto: Vice City.

Su primera aparición en este juego, es un barco de dimensiones considerables y es bastante oscuro, Tommy ingresa a la parte de arriba al manejar el vehículo, pero la luz espectroscopica no tiene función. En este juego, la embarcación posee un alerón muy similar al del Squalo, aunque algo más bajo.

GTA: San Andreas

Un Tropic en Grand Theft Auto: San Andreas

Luce mas detallado y el interior es visible también desde las ventanas frontales. La segunda planta es ocupada por el puesto de navegación. En este juego es un poco mas rápido que el Reefer ya que tiene dos motores, aunque generalmente no lo hace una lancha rápida para persecuciones.

GTA: Vice City Stories

Sigue siendo el mismo modelo pero ahora el puesto de navegación está al aire libre, sin ningún tipo de cobertura. Al igual que en VC sigue siendo muy lento, por lo que no se recomienda usarlo si se está en una persecución

De Grand Theft Auto IV y sus episodios

En GTA IV, GTA IV: TLAD y GTA: TBOGT, cambia totalmente pasando de ser un yate a un barco. El bote es algo más pequeño, y ya no posee dos niveles sino uno solo, en el cual obviamente se encuentra el puesto de navegación. Además, es posible encontrarlo con o sin techo, en caso de poseerlo, el mismo estará sujeto al alerón. En esta entrega, su velocidad es más alta. Bryce Dawkins posee uno, el cual Bernie Crane "toma prestado" para "divertirse un rato" con Niko. También aparecerá en las Guerras de drogas de TBOGT, si tenemos que perseguir un cargamento por agua.

Grand Theft Auto V

«Un ligero crucero de diseño clásico, lancha rápida que se ha construido para durar. Viene con un dosel de cubierta elegante perfecto para sombrear el sol mientras comparte su esposa»

~ Descripción en Docktease.com

Hasta ahora se mantiene el mismo modelo que en Grand Theft Auto IV pero ahora luce más detallado. Puede venir con techo o sin él, pero ya no cuenta con su alerón trasero. En GTA Online en la actualización GTA Online: Ejecutivos y otros criminales (Sólo PS4, PC y Xbox One) una versión especial del Tropic con una tapicería diferente aparece al comprar el yate Orión. Es esencialmente el mismo, pero se han realizado pequeños retoques (como los marcos de metal que se encuentran alrededor del vehículo). Se genera con los colores del yate comprado, ya que la alteración del color del yate puede alterar el color del barco y de cualquier otro barco que aparezca con el yate.

Ubicaciones

VC

  • Se lo podrá encontrar en un muelle cercano a la entrada al Leaf Links. También se lo puede ver navegando por los alrededores de la ciudad.

SA

VCS

IV

V

  • Disponible en Docktease.com por $22,000. (V y Online)
  • Aparcado en el Puerto del Sol
  • Aparcado en el Super Yate Galaxy (Disponible en el modo online en las versiones de nueva generación)

Misiones en las que aparece

VC

SA

VCS

Beta

El único cambio en la Beta de Grand Theft Auto: Vice City Stories es su nombre que originalmente se llamaría "Trópico", quizá refiriéndose por su versión sin techo firme.

Curiosidades

  • Si el jugador salta sobre la proa (frente) del Tropic y camina hacia la ventana frontal, CJ aparecerá repentinamente bajo el agua, debajo del Tropic o aparecerá en Blue Hell.
    • Además, si el jugador mira a través de las ventanas del Tropic mientras está rodeado de agua, puede notar que no hay agua. Esto también está presente en el Reefer, Predator y varios otros barcos con ventanas.
  • Tropic traducido al español seria "Tropico". Dicho nombre pudo ser en la Beta de GTA: VCS.
Advertisement