Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

Un tranvía en Calton Heights

El tranvía es un sistema de transporte público de la saga Grand Theft Auto, que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V.

Características

Grand Theft Auto

Los tranvías accesibles para el jugador fueron considerados durante el desarrollo, pero finalmente eliminados.

El diseño del Tranvía iba a ser muy genérico, con cuatro ventanas en el techo y un esquema de color rosa.

Grand Theft Auto: San Andreas

El tranvía de San Fierro, es tan solo un decorado que se mueve, ya que no nos podemos montar en el, no frena por nada, (excepto en muy raras ocasiones, en las que se detiene y no arranca más) no se puede destruir, y nadie viaja en él.

El circuito tranviario de San Fierro.

Quizás no es tan solo un decorado, ya que corren muchos rumores de que se pueda coger. Hace un ruido normal. No frena para nada, y aún que pongamos 4 tanques delante de él, cuando pase se los llevará todos por delante y ni si quiera reducirá su velocidad (esto es bastante falso). No hay manera de cogerlo, pero si tenemos un Lanzacohetes con atracción al calor, veremos que al apuntar al tranvía, se verá el circulo verde o rojo como si fuera un vehículo normal. Dentro hay bancos, pero nunca nadie viaja en él (salvo que tengamos un mod, que agrega figuras de pasajeros adentro y posibilita el acceso al interior del mismo). Si nos situamos a pie delante de él, nos pasará por encima y veremos un poco como es por dentro, pero aún ni así no lo podremos coger.

Aun que hayan dos vías en una calle, nunca veremos dos a la vez pero si pueden ir en ambos sentidos.

En King's, se halla la terminal de los tranvías de San Fierro, un edificio corinto, con dos portones de madera de acceso, debajo los cuales pasan un par de vías que conectan con las principales mediante mesas giratorias de madera. Es en el galpón rojo donde se supone que los pequeños trenes son reparados en caso de avería (Esto es imposible que ocurra durante el juego, solo son suposiciones)

A los costados de su techo siempre aparece colocado un letrero con el nombre del barrio García, un barrio de San Fierro aún que el tranvía pasa por García, también circula por toda la ciudad. Esto quizás sea una referencia...

No es muy útil, pero si con un jetpack nos ponemos encima, nos llevará (a su paso) por la ciudad de San Fierro y tendremos un buen recorrido turístico. Casi podemos decir que es una atracción turística.

Si que podremos cambiarlo de color con los trucos de trafico rosa o negro.

Grand Theft Auto V

Un tranvía del metro ligero de Los Santos en la estación Portola Drive.

El sistema de tranvía vuelve a hacer aparición en Grand Theft Auto V, brindando un servicio como metro ligero en la ciudad de Los Santos. La red consta de una única línea tanto subterránea como sobre la superficie de 10 estaciones y otra más en construcción.

El tranvía es un vehículo indestructible, aunque a diferencia del tren de carga, este puede frenar si se le presenta algún obstáculo en medio de las vías.

Los tranvías se encuentran inspirados en los coches Siemens P2000 de la vida real.

Curiosidades

Grand Theft Auto: San Andreas

  • En los archivos del juego se puede encontrar letreros (eliminados) el tranvia con los nombres donde originalmente iban a estar el tranvia que eran Chinatown,Calton Heights y Downtown pero por razones desconocidas Rockstar decidio eliminarlas.
  • También en el mismo tema, estaba pensado en ser manejable. Incluso tiene su archivo programado,y el archivo que es mencionado en los archivos de audio de la policía.
  • En la misión Test Drive, cuando estemos manejando el coche y pasemos por la calle del tranvia, César dira:"Jo tío, ese conductor del tranvía debe estar cagado de miedo", pero el tranvía no tiene conductor.
  • En algunos servers del modo multijugador, si aparece este tren, se puede manejar.
    • Tambien se puede manejar en las vías de los trenes normales.
Advertisement