FANDOM

Nota Nota: Para una clasificación más pormenorizada de los traficantes, visita traficante.

Los traficantes son (en ocasiones) simples transeúntes que pasan por las calles pero en otras son personajes importantes de cada trama. Hay todo tipo de traficantes,desde traficantes de drogas y armas (los más comunes) hasta traficantes de personas y órganos.

Traficantes de droga

Son los más comunes se encuentran en todas las ciudades especialmente en puntos depresivos y pobres de las ciudades (Traficantes de droga de poca monta), pero también hay Traficantes de Droga de altos vuelos que dominan los expendios no solo locales como los barrios sino que en ocasiones toda la ciudad.

Traficantes de droga de poca monta

Se les dice traficantes de droga de poca monta a los traficantes que como lo indican son de "poca monta" pues andan por ahí en las calles a pie se paran en las calles y cuando alguien se les acercan intercambian cosas, van armados en algunos casos con 9mm y con cantidades entre $2000 dólares (Grand Theft Auto San Andreas) pero en otros casos van como ciudadanos normales y algunas veces hablan en forma extraña con otros "ciudadanos". Los traficantes de droga de poca monta más comunes son:

Traficantes de droga (Los Santos)

Traficante

Un Traficante Azteca

También llamados Camellos son expendedores de droga de la ciudad de Los Santos que pueden ser muy útiles para generar dinero pues cada vez que les disparas sueltan $2000 y una 9mm se les ve en zonas controladas por bandas sobre todo Glen Park. Algunas veces los llamados Camellos dialogan con ciudadanos y luego de una charla hay un roce de las manos de ambos. Son bastante agresivos pues cuando les atacas ellos te atacan. Otro dato es que al acercárteles te perguntan si quieres mierda de cualquier forma que digas si si o no, CJ no aceptará. Hay 4 tipos de camellos pero los dos más conocidos son:

  • El Negro: Vestido con camisa sin mangas negra, gorro negro y blue jeans.
  • El Blanco: Vestido con una Sudadera Rockstar blanca con capucha puesta.

Y los otros dos menos conocidos son:

  • El Azteca: Vestido con camisa sin mangas blanca, lentes negros y blue jeans.
  • El Motero: Vestido con atuendo de motero.

Traficantes de droga (Liberty City)

Toni encontrandose con el traficante

Toni hablando con el traficante de los Leone.

A estos Camellos solose les ve en Liberty City y solo distribuyen o para la Familia Leone o para la Familia Sindacco especialmente en Portland en sectores como Chinatown o Red Light District distribuyen SPANK. Se camuflan como ciudadanos normales pero cuando se acercan a otros de la misma vestimenta que ellos hablan un rato y luego ocurre un rose de amnos entre ellos. Se cree que ellos son uno de los principales frentes de sostenimiento de cada Familia.

Traficantes de droga de altos vuelos

Se les dice Tradicantes de Droga de altos vuelos a los Traficantes que como su nombre lo indica "altos vuelos" llevan bastante tiempo en el "negocio" y saben como moverse, tienen contactos, viven en lujosas mansiones y en algunos casos inmunidad diplomática, tienen varios puntos de expendios y tiene sus propias bandas además de que van muy bien escoltados y bien armados. Los traficantes de droga de altos vuelos mas reconocidos son:

Catalina

Es la mayor narcotraficante de Liberty City durante 2001,dirigiendo al Cartel Colombiano junto a su novio Miguel hasta ser asesinada por Claude Speed a finales de este año. Anteriormente, Catalina vivía en el estado de San Andreas como una peligrosa ladrona de bancos.

Hermanos Méndez

Los Hermanos Méndez son el mas completo ejemplo de Traficantes de Droga de Altos Vuelos pues tienen una banda de mucha influencia en Vice City en 1984 además de vivir en una enorme mansión.

Ricardo Díaz

Jefe de su propio cartel que opera Vice City,siendo rival de los Hermanos Méndez durante 1984 y el mayor narcotraficante de la ciudad durante 1986,hasta ser asesinado por Tommy Vercetti,quién ocupa su lugar como "jefe" de Vice City. Posee una enorme y lujosa mansión en Starfish Island.