«Nunca podrás olvidar la primera vez que te sientes al volante de un Declasse Tornado en perfecto estado: la elegancia espontánea, el bulto desvergonzado en tus pantalones o la parte mojada en el asiento, la incipiente certidumbre de que dentro de quince horas todavía estarás arrastrándote a través de esta suave cuesta suburbana. Sin embargo, con nuestra ayuda, los mirones estarán tan anonadados con el trabajo de pintura que ni siquiera se sacarán una foto de Snapmatic frente a las impresionantes nubes de humo que salen de tu capó.»

~ Descripción en Benny's Original Motor Works.
Nota.png Nota: Si buscas la variante Rat-Rod del Tornado, haz clic aquí.

El Tornado es un vehículo estilo deportivo clásico de dos puertas que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V.

Es fabricado por Declasse.

Características

GTA: SA

Tiene una aceptable velocidad punta que a veces cuesta alcanzar, su resistencia también es buena. Como todos los lowriders, su diseño es alargado (aunque no tanto como el del Voodoo) y cuenta con techo, lo que hace que parezca que sea de menor tamaño. Es parecido al Oceanic, pero más corto y con algunas diferencias. Al ser un lowrider, es fácil que gire y de volteretas, pero con un buen dominio en este tipo de vehículos es fácil evitar estos accidentes. Sus faros son redondos y sus llantas son las clásicas: redondas sin decoraciones. A veces puede encontrarse con suspensión hidráulica. Puede ser modificado en Loco Low Co..

La versión Beta tiene dos distintos diseños, en el Triangle Club se puede ver una silueta de un Tornado Beta, en ella se aprecia que tendría llantas y texturas de Grand Theft Auto: Vice City como el Oceanic y era bastante bajo en el chasis como el Blade. El segundo es el mismo que la versión definitiva, solo que cambian sus llantas.

Localizaciones

  • Este coche es utilizado por Los Santos Vagos, por lo que puede encontrarse en sus territorios, aunque a veces pueden encontrarse Hermes o Oceanic (otros vehículos de esta banda).
  • Suele aparecer con la clave de vehículos antiguos, muy raramente aparece con este truco.
  • Aparece en barrios como Willowfield, Los Flores, East Beach, entre otros, pero es muy difícil verlo transitar.

GTA V

El Tornado retiene levemente el diseño de GTA: SA; ahora es más corto, pero sigue manteniéndose largo, también cuenta con unas aletas traseras más robustas y en vez de 4 luces en la parte trasera y 2 en la delantera, tiene 4 en la delantera y 2 en la trasera, cambiando bastante su aspecto, su velocidad ahora se incrementó bastante. Por otra parte, sigue manteniendo algunas características de GTA SA, como sus aletas, su techo redondo, y su gran capó.

El automóvil sigue siendo similar en diseño y características a su versión anterior, pero hace uso de una rejilla/entrada de malla en forma de trapecio, señales de giro en los bordes del parachoques y detalles negros en el medio. Se ven dos tiras cromadas en los cuartos delanteros, sobre el parachoques, mientras que los faros circulares dobles se ven en los bordes superiores. La parte delantera del capó tiene un detalle cromado y letras que muestran el nombre del fabricante.

Los lados del automóvil siguen siendo idénticos en forma y características a su versión anterior, pero hace uso de un borde cromado adicional en la parte inferior, y lo que parece ser un ajuste adicional en los guardabarros traseros, rodeando un conjunto de franjas negras con el nombre del automóvil. exhibido en oro. El área de la cabina conserva el mismo diseño de las ventanas, pero los pilares A son más verticales y las ventanas del cuarto trasero son más redondeadas en la parte trasera.

La parte trasera del automóvil asume un maletero aún más grande entre las aletas traseras exteriores, nuevamente con los mismos detalles que en el capó. La parte trasera de las alas y el parachoques trasero están acabados en cromo, con los bordes exteriores sosteniendo luces traseras circulares en posición vertical.

En este juego, el vehículo posee un total de seis variantes distintas. Dos de ellas, el modelo normal y su homónimo convertible se encuentran por todo Santos siendo más común encontrarlo por la zona de Vinewood, generándose ocasionalmente alrededor de la mansión de Michael De Santa. También puede ser visto aparcado en mansiones de Vinewood Hills y en el Observatorio Galileo. Lo que puede ser muy útil ya que este vehículo es uno de los cinco requeridos por el programa Epsilon en la misión secundaria "Asumiendo la verdad". La versión convertible se utiliza como base para el Tornado Personalizado.

Otra versión es un modelo con mucho óxido. Se encuentra a veces por Sandy Shores y en las afueras de Los Santos. Esta variante no posee modificaciones estéticas solo las básicas como luces, motor, ruedas, etc. Dicha variación es utilizado como base para las versiones Mariachi y Rat Rod

Rendimiento del Tornado original

El Tornado es nuevamente bastante duradero y se maneja relativamente similar a su contraparte anterior. Una desventaja de este automóvil es que se comporta de manera horrible mientras conduce cuesta arriba. Nuevamente, no tiene una tapa de combustible visible, pero explotará si el motor delantero se dispara lo suficiente o si es golpeado por un impacto lo suficientemente alto (rodar por una colina empinada y golpear directamente el suelo con puntos sensibles puede resultar en una explosión instantánea). Los modelos de batidoras que se encuentran comúnmente en el condado de Blaine tienden a tener un encendido retardado del motor, lo que podría convertirse en un problema en caso de una situación que requiera una escapada rápida.

El motor sigue el modelo de un V8 con árboles de levas en cabeza simple y un gran filtro de aire cilíndrico. Está acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades en un motor delantero, diseño de tracción trasera. El sonido del motor es relativamente bajo y bastante ruidoso.

Variantes

Personalizado

Exclusivo de PS4, Xbox One y PC, gracias a la Actualización Lowriders: Custom Classics podrás llevar un Tornado a Benny's Original Motor Works y convertirlo en un Personalizado Lowrider por $375,000. De serie sale con llantas carablanca e hidráulicos. También se le añaden modificaciones nuevas como antenas y una llanta de repuesto.

El vehículo conserva su diseño original del modelo estándar, conservando las fascias delantera y trasera. Sin embargo, su techo presenta un detalle de patrón personalizado. Su parte inferior está equipada con un marco que se puede pintar y tiene un eje de transmisión visible, una configuración de escape diferente y más corta (tubos dobles en lugar de un solo tubo dividido en Y) y barras hidráulicas visibles conectadas a la suspensión.

El coche está pintado de forma destacada en un solo color, con el color de acento pintando las costuras y los detalles del interior; y el color de la moldura aplicado a la mayoría de los paneles interiores y la capota blanda. El vehículo conserva el diseño de la rueda original del Tornado normal (que es un derivado de las llantas "Flare" disponibles en Los Santos Customs), aunque un poco más pequeño.

Rendimiento del Tornado personalizado

El Tornado ha recibido algunas mejoras, como su manejo y velocidad, pero por lo demás sigue siendo un competidor menos que digno, aunque tiene un círculo de giro algo reducido. La potencia de frenado es problemática ya que requiere el uso del freno de mano para realizar paradas rápidas, incluso con las actualizaciones adquiridas.

Una vez más, el vehículo funciona con un motor V8, que emite el mismo sonido de motor. Está acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades, que alimenta las ruedas traseras.

Rat Rod

Esta variante remueve por completo la parte delantera dejando expuesto el motor. Como su nombre lo indica es una variante rat rod del Tornado. Posee las llanta traseras más grandes que las delanteras (son similares a las del Drift Tampa), siempre está oxidado y lleva un sobrealimentador por defecto que puede ser cambiado por una toma de aire simple o triple. puede ser adquirido en Southernsanandreassuperautos.com por $378.000. Es parte de la actualización GTA Online: Moteros de Grand Theft Auto Online

Tornado de los mexicanos

Otra variante es una versión especial que no aparece circulando con normalidad por las calles. Este modelo es una versión oxidada del descapotable. Posee en sus asientos traseros un par de guitarras, un sombrero y una bandera mexicana. Este modelo puedes conseguirlo al acabar la misión de extraños y locos "Patrulla civil de fronteras".

Fuera de esta misión también aparece en una escena aleatoria aparcado al lado de unos mariachis (protagonistas de la misión anteriormente citada) mientras estos ojean un mapa del condado. Esta escena aparece a veces en Paleto Forest, en el arcén dirección sur. También se lo puede ver en el límite de San Chianski Mountain Range y Grapeseed, justo antes de salir a la autopista. También aparece en el estacionamiento que está junto al Ammu-Nation que está en el límite de Great Chaparral y Río Zancudo. Es comúnmente llamado "Tornado Mariachi" o "Tornado Mexicano"

Modelos personalizados

Es uno de los vehículos utilizados por varias de las bandas de la ciudad.

  • Ballas: Están pintados en color morado y tienen la carrocería algo modificada estilo lowrider. A veces aparece en un callejón sin salida en Grove Street o conducido por un miembro de la banda.
  • Families: Pintado del verde característico de la banda, aparece a veces entre Davis Avenue y Chamberlain Hills yendo de forma muy lenta casi de "paseo".
  • Vagos: Pintado de amarillo y con los cristales oscuros -amén de modificaciones estéticas en su carrocería- se puede encontrar en una calle sin salida en Rancho junto con otros vehículos de la banda.

Existen dos versiones pre-modificadas del Tornado (azul brillante para la versión común y gris metalizado para la versión convertible) que aparecen en Cypress Flats, estas variantes poseen las mismas modificaciones que las versiones de banda pero no están afiliadas a ninguna de ellas.

También aparece en una escena donde persiguen a dos chicas imitando una escena de "Thelma & Louise", convirtiéndose ésta en un easter egg de GTA V. Esta última versión del Tornado se puede reparar pero no se puede modificar.

Devin Weston posee uno de color negro con matrícula personalizada que reza "MONIED". Éste solo puede encontrarlo en La tercera vía; siendo considerado la cereza del pastel para el personaje durante la ultima parte de la misión.

Modificaciones

Tipo Modificación Costo
Paint Jobs Paintjob 1 $ 500
Paintjob 2 $ 500
Paintjob 3 $ 500
Colores Color 1 $ 150
Color 2 $ 150
Tubo de escape Tubo de escape cromado $ 1000
Tubo de escape de azote $ 1500
Parachoques frontal Parachoques cromado $ 1040
Parachoques de azote $ 1200
Parachoques trasero Parachoques cromado $ 940
Parachoques de azote $ 1100
Faldones laterales Listones cromados $ 800
Ruedas Classic $ 1620
Dollar $ 1560
Twist $ 1200
Wires $ 1560
Trance $ 1350
Cutter $ 1030
Rimshine $ 980
Virtual $ 620
Access $ 1140
Estéreo del automóvil Altavoz grave $ 100
Suspensión hidráulica Suspensión hidráulica $ 1500
Nitro 2x Nitros $ 200
5x Nitros $ 500
10x Nitros $ 1000

Curiosidades

El cuadro en el Triangle.

  • Su nombre hace referencia al tornado, una masa de aire con alta velocidad angular que sucumbe la superficie de la tierra y la parte superior con una nube de aire.
  • Las radios por defecto son:
  • El Tornado en Grand Theft Auto: San Andreas se utiliza por Los Santos Vagos, sin embargo en su sucesor es usada aparte de los Vagos por Ballas y Families.
  • Es uno de tantos vehículos con más de una sola variación.
  • En el Triangle Club de Grand Theft Auto IV aparece una foto del Tornado Beta de GTA: SA.
  • En Grand Theft Auto V tiene parecidos al Oceanic y al Cabbie, podría ser su reemplazo.
  • La versión Rat Rod solo puede modificar las ruedas delanteras, las traseras no se verán afectadas. Siendo este el primer vehículo de la saga por tener dos pares de rines a cada lado del auto.
  • La versión Mariachi aparece en las carreras todoterreno en GTA Online a pesar de que no está clasificado como todoterreno. Posiblemente se deba a su buen desempeño en el desierto del Condado de Blaine.
  • En GTA V si a un Tornado con sobrealimentador instalado se le desprende el capó mientras vas a acelerar se convertirá en un capó normal mientras si se está acelerando, desaparecerá misteriosamente. Lo mismo pasa con el Manana.