Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

La Top Fun es una furgoneta de vehículos RC que solo aparece en Grand Theft Auto: Vice City. Sirve como transporte para los vehículos RC: Barón RC, Goblin RC y Bandit RC.

Apariencia

Parece una camioneta de juguetes RC y es una Pony modificada, siempre será de color plata con el logo Top Fun en los laterales. Su motor es muy diferente a la Pony común ademas de poseer traccion.

Localizaciones y misiones secundarias

Misiones de Grand Theft Auto: Vice City donde se usa

Beta

Originalmente el logo seria distinto a la versión final tanto inferior como trasera; esto en perspectiva se cambió debido al parecido con el logotipo de la película Top Gun. La textura eliminada se puede encontrar únicamente en la versión de PlayStation 2

La Top Fun originalmente iba regresar tanto en Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories posiblemente cumpliendo las mismas funciones que en Grand Theft Auto: Vice City; pero por razones desconocidas se elimino de la versión final. Sus texturas se pueden encontrar en los archivos del juego. En las versiones moviles el vehiculo se puede encontrar gracias a los archivos internos del juego; pudiéndose obtener por medio de un hack o car spawner.

En VCS el vehiculo volvería a aparecer, ya que se podía encontrar su archivo de manejo además de la textura del vehiculo. Sin embargo se quitó posiblemente porque no se le dio uso para la época que transcurre el juego.

Curiosidades

  • Esta empresa hace referencia a la película estadounidense Top Gun, de aviones cazas de combate.
  • Por alguna razón las letras de Top Fun están escritas entre dos colores azul y rojo como Fedex, sólo que Fedex son azul y gris. Posible referencia a Fedex, aunque la empresa Spand Express ya hace parodia a ésta empresa.
  • Aunque sea furgoneta, la bocina suena al de un muscle car como el Sabre o Taxi Kaufman.
  • La Berkley's RC Van comparte el mismo nombre del vehículo, visto en los archivos del juego.
  • A diferencia de la Toyz, este no es utilizado para destrucciones a miembros de banda.
Advertisement