FANDOM

The Cousins Bellic es la primera misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto IV y por ende, la introducción/tutorial al juego, donde se muestra cómo manejar los controles básicos.

El argumento de la misión consiste en la llegada de Niko Bellic a Liberty City y la acogida que recibirá por parte de su primo, Roman Bellic, en su no muy lujosa mansión.

Desarrollo de la misión

Introducción

El juego da inicio con el oscurecimiento de la pantalla. A continuación, se oye la voz de Dave Bosoy gritando y a su vez, diciendo "Papi ha vuelto, putitas" mientras es golpeado por un látigo. Acto seguido, una mujer empieza a gritar junto con Dave mientras se escuchan los latigazos. Al cabo de unos segundos, la escena cambia y da paso a un sujeto quien toca la puerta, el cual resulta ser Niko Bellic. Niko toca la puerta nuevamente para avisarle a Dave Bosoy que ya falta poco para llegar a su destino, pero Dave no le hace caso debido que sigue disfrutando de los látigos que le tiraba la chica. Unos segundos después, llega Hossan Ramzy y observa a Niko en la puerta, y le pregunta a éste el motivo de su espera en el lugar, por lo que Niko le avisa que está esperando a Dave para zarpar. Hossan sabe que Dave se tomará su tiempo y le pide a Niko que le acompañe. Niko se aleja del lugar con Hossan y acto seguido, la imagen cambia para mostrar la proa del PLATYPUS, con Niko y Hossan viendo la ciudad y este ultimo le dice que es un lugar muy bueno, despues la camara se enfoca en la bodega con unos rusos platicando y luego la camara cambia a la cabina de mando con unos rusos tambien hablando. Mientras vuelven adentro,Niko le dice a Hossan que tiene pensado hacer despues de atracar, Hossan le dice que tal vez se vaya o se quede porque escucho que Liberty City es la tierra de las oportunidades y que cambia a las personas, despues Niko nombra a su primo, que segun el, ha logrado tener todo en Liberty City, casas, mujeres, autos y fiestas y cuando el se encontraba en problemas, penso en visitarlo y tambien su primo le ha enviado correos con las excusas que viniera por no haberlo visto hace años. Acto seguido, la camara muestra un Chef apresiando un diamante y lo oculta en un pastel, despues la camara se aleja de el y se ve que lo hace con varios de ellos. Ahora la camara se enfoca en Niko dicendole a Hossan que despues de la guerra nadie pudo conseguir trabajo, por lo que tuvo que hacer cosas tontas para ganar dinero,Hossan lo consuela diciendole que eso no importa, porque le dice que todos hacemos cosas tontay y eso nos convierte en humanos y se va, Niko se queda pensando y ahora el propio titulo del juego se presenta en la pantalla mientra esta bajando un auto.

Despues de llegar al puerto, Niko con varios inmigrantes proceden a bajar y ellos se van con familiares o conocidos dejando a Niko solo en el puerto. Poco después, se muestra que un auto se aproxima y se trata del primo de Niko, Roman Bellic quien se alegra de ver a su primo y lo recibe con un abrazo, Niko le habla usando su idioma, pero Roman no logra entenderlo, diciendole que es mejor que hable en ingles, despues procede a guardar la maleta de Niko en su auto, y este ultimo se queda observando el dicho vehiculo, Roman saca una botella de vino y comienza a beber y celebra la llegada de Niko a Liberty City. Con Roman ebrio, Niko tiene que conducir al apartamento y este ultimo se percata que Roman vino en un taxi y pregunta por el deportivo, Roman le dice que esta en el taller pero eso no es un inconveniente.

Camino a la "mansion"

Ahora tenemos que conducir al lugar que Roman frecuenta, en el camino, Niko le pide a su primo que le enseñe la ciudad, pero Roman le dice que debido a la reciente actividad terrorista en la ciudad, los puentes fueros cerrados y ahora estan obligados a quedarse en Broker, espeficamente en Playa de Hove, en donde hay gente como ellos, cuando pasan cerca de una compañia de taxis, Roman le dice a su primo ese es su negocio, pero Niko ignora en comentario y sigue conduciendo. Cuando llegan al lugar, Niko se percata que la dicha mansion es un apartamento pobre, pero Roman le dice que la mansion vendra muy pronto porque ese es el sueño y le dice a su primo que lo siga.

La cruel realidad y Final

Ahora la escena cambia y se ve el interior de apartamento y Roman lo invia a pasar dicendole que lo de el es suyo, y luego procede a acostarse en el sofacama, y Niko se enfurece diciendole que Roman es un mentiroso, por que las cartas que le envio a la madre de Niko, le dijo que el ya tenia todo en Liberty City, Roman acepta que mintio pero le dice que el no fue el unico que ha mentido, porque descubrio las cosas que su primo ha hecho. Mientas Niko comienza a decir cosas de su pasado, Roman se queda dormido y hace enfadar a Niko, despues, a Roman le llega un mensaje y le pide a su primo que llege a la compañia mas tarde y un sujeto llamado Vlad lo llama mientras sale, dejando solo a Niko.

Formas de fallar la mision.

  • Morir.
  • Ser arrestado.
  • Que Roman Muera.
  • Abandonar el Taxi de Roman.
  • Destruir el Taxi de Roman.

Vídeo de la misión

GTA IV - The Cousins Bellic

GTA IV - The Cousins Bellic

Vídeo de la misión.

Curiosidades

  • Hossan se convertirá en un personaje aleatorio del juego, sin embargo, será desbloqueable hasta que el jugador llegue a Algonquin.
  • La sprimera canción escuchada al abordar el taxi de Roman es Schweine.
    • La canción en el auto de Roman cambiará si el jugador se salta la cinemática. Pero siempre estará en Vladivostok FM.
      • Después del parche del 26 de abril de 2018, la canción que se está reproduciendo en el taxi de Roman ahora será Liberty City: The Invasion debido al vencimiento de licencias.
  • Si Niko se demora en el trayecto a la mansión, Roman comenzará a hablar acerca de sus experiencias con sus mujeres.
  • En la escena en la que Niko Bellic baja del barco justo están desembarcando un automóvil. Esta escena es muy parecida a la introducción de Red Dead Redemption en la cual John Marston al momento de bajar divisa como desembarcan un coche.
  • Esta misión es muy similar a la misión Dame libertad de Grand Theft Auto III .
  • En la escena donde Niko Bellic baja del barco, el hombre que abraza a su mujer dice Estoy en Nueva York.
  • Cuando Niko y Roman entran al departamento, Niko deja su maleta en el piso pero al terminar el interludio, la maleta desaparece.
  • Si el jugador provoca una confrontación contra un peatón y pierde Roman se bajará del auto y dirá What is going on now que traducido al español sería Y ahora que pasa.
  • Inmediatamente al terminar la misión se le dará al jugador el Logro/Trofeo Desembarco.
  • En la version BETA, esta mision seria de dia.