FANDOM

«Si no eliges un solo color de tu bandera, ¿por qué tendrías que limitarte con tu camioneta? ¿Quieres la típica parte trasera abierta de paleto? Listo. ¿Una lancha rudimentaria? No hay problema. ¿Un puesto con ametralladora? Aquí lo tienes. A veces, pedirlo todo es lo único que puede hacer un verdadero patriota.»

~ Descripción en Warstockcacheandcarry.com

La Technical Aqua es un vehículo estilo camioneta 4x4 anfibia que aparece en el modo Online Grand Theft Auto V, como parte de la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones.

Características

Se trata de una variante de la Technical que a su vez tiene contraparte de la Rebel oxidada. El detalle de la Technical tradicional son los flotadores que vienen en la parte trasera con el cual permite transitarse en el agua y un motor de lancha en la parte posterior.

El vehículo es esencialmente un Technical con dos flotadores de barril montados a los lados, unidos a la plataforma del camión, y un motor de barco motorizado en el parachoques trasero. Su parte delantera presenta una combinación de los dos juegos de barras toro del Rebel estándar, excepto que en lugar de lámparas, cuenta con un cabrestante. El Technical Aqua parece estar ampliamente modificado de manera que el motor de la embarcación se dirige junto con el sistema de dirección del automóvil y la hélice se mueve junto con los sistemas de transmisión del motor (solo cuando el automóvil está en el agua).

Rendimiento

El Technical Aqua esencialmente funciona igual que el Rebel y se afirma que cuenta con un motor diesel V8, que también comparte un modelo V8, que proporciona una cantidad de potencia superior a la media a las cuatro ruedas y es capaz de mantener el vehículo en movimiento sin pérdida de tracción. Debido a su mayor masa, es más lento en comparación con sus contrapartes estándar, aunque también significa un mejor agarre y tracción, lo que resulta en una mejor aceleración y menos posibilidades de volcarse.

Además, debido a las modificaciones, el vehículo puede viajar en el agua, aunque su rendimiento se reduce como en la mayoría de los vehículos anfibios, con una velocidad reducida y cierta dificultad para girar y retroceder, especialmente en aguas tormentosas.

Armamento

Al igual que el Technical, el Technical Aqua viene equipado con una torreta de ametralladora calibre 50, que tiene un poder devastador contra los peatones y los vehículos no blindados. Como usa la misma ronda que el calibre .50 estándar utilizado en la torreta del Insurgent Pick-Up, el technical puede matar a la mayoría de los NPC y jugadores en uno o dos golpes y derribar la mayoría de los vehículos en menos de veinte.

Debido a esto, y junto con su excelente ángulo de rotación de 360 ​​grados y un ángulo de elevación de entre -35 y 45 grados, la torreta ofrece una defensa impecable contra helicópteros, perseguiendo automóviles y objetivos casi debajo del camión cuando se encuentra en áreas elevadas. Sin embargo, como un compromiso por su poder, el artillero está casi completamente expuesto y puede caerse del vehículo en caso de un choque o volverse vulnerable a disparos, lo que puede matar al artillero. Los jugadores pueden acceder a la ametralladora montada manteniendo presionado el botón enter.

Ubicaciones

Curiosidades

  • Es el primer vehículo con el prefijo "Aqua" el otro es el Blazer
  • Junto con el Blazer Aqua son los primeros vehículos de la Saga Grand Theft Auto en el cual pueden ser transitados en el agua, dado que en algunos juegos de la Tercera generación solo se hacía con un Truco para que los coches pasen en el mar.
    • Dicho truco hacía que las llantas se inclinen hacia delante como un hoverboard, sin embargo esta no tiene estas características.
  • El hecho de que transite en el agua puede ser un guiño al programa de automovilismo Top Gear; donde una camioneta de este mismo modelo construido por Jeremy Clarkson fue utilizado para cruzar el Rudyard Resevoir. Los tambores laterales también le dan al Technical Aqua una semejanza con el "Nissank", un auto anfibio Nissan D21 también construido por Clarkson, que utilizó para cruzar el Canal de la Mancha.