Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

«El dinero manda en esta ciudad. Resuelve tus problemas monetarios y consigue todo lo que quieras en Los Santos y el condado de Blaine con la compra de packs de pasta de Grand Theft Auto Online. Todo el dinero comprado se depositará automáticamente en la cuenta bancaria de tu personaje. Gasta con prudencia, o la terapia monetaria será efímera.»

~ Descripción en PlayStation Store/Microsoft Store.

Las tarjetas tiburón son una forma de microtransacciones disponibles en Grand Theft Auto Online. Con el nombre de varios tipos de tiburones y con la marca "Shark" del juego, cada tarjeta ofrece una cantidad diferente de dinero (GTA$). Las tarjetas también se anuncian en la radio, junto con algunos tipos que no están disponibles para su compra. Periódicamente se agregan nuevas tarjetas a GTA Online, generalmente después de un lote de lanzamientos de actualizaciones. También suelen agregarse ofertas en torno a estas en diversos eventos, como bonificaciones en GTA$ por su compra. La economía del juego está equilibrada para sostener a los jugadores que compran y no compran tarjetas de efectivo. La compra de las mismas es opcional.

Pueden ser adquiridas en las tiendas virtuales PlayStation Store y Microsoft Store, en Steam o en la página web de Rockstar Games.

Lista de tarjetas

Diseño Tarjeta Monto Coste Vuelto
Tarjeta tiburón rojo.png Tiburón rojo GTA$100.000 $2.99 USD
€2.49
$0 USD
€0.00
Tarjeta tiburón tigre.png Tiburón tigre GTA$200.000 $4.99 USD
€3.99
$0.99 USD
€1.50
Tarjeta tiburón toro.png Tiburón toro GTA$500.000 $9.99 USD
€7.49
$4.96 USD
€2.48
Tarjeta Gran tiburón blanco.png Gran tiburón blanco GTA$1.250.000 $19.99 USD
€14.99
$17.39 USD
€3.73
Tarjeta tiburón ballena.png Tiburón ballena GTA$3.500.000 $49.99 USD
€37.99
$54.66 USD
€3.98
Tarjeta tiburón megalodón.png Tiburón megalodón GTA$8.000.000 $99.99 USD
€74.49
$139.21 USD
€12.34

Recepción

  • A pesar de su éxito, las tarjetas han recibido críticas negativas de muchos jugadores debido a que son parte de las microtransacciones dentro del juego.

Curiosidades

  • Cuando se lanzaron por primera vez, el diseño las identificó como tarjetas Maze Bank, con un diseño ligeramente diferente.
  • Originalmente, GTA Online se lanzó sólamente con las tarjetas Tiburón rojo, Tiburón tigre, Tiburón toro y Gran tiburón blanco disponibles. Debido a los posteriores lanzamientos de contenido en nuevas actualizaciones, la tarjeta Tiburón ballena se agregó en diciembre de 2013, y la tarjeta Tiburón megalodón en marzo de 2014 para impulsar la economía del juego para los jugadores junto con los artículos recién adquiribles.
  • La forma curva de las tarjetas se asemeja a la emitida por la compañía británica de tarjetas de crédito Mint, conocida por sus anuncios humorísticos a mediados de la década de los 2000.
Advertisement