FANDOM

La tanqueta SWAT es un vehículo blindado de los S.W.A.T. que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas. Es uno de los tres vehículos ocultos (junto con el Andromada y la FBI Truck). Es de un tamaño muy grande, con dos puertas, y muchos detalles, aberturas, grandes ruedas, 4x4, y un gran cañón por el cual dispara agua. Llega a 123 km/h. En Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, aparece un tanque similar, el APC (la diferencia es que éste si posee cañón de ataque).

Características

Es azul oscuro, con un cañón más corto que el del Rhino pero que se mueve más rápidamente y lanza agua. Sus ruedas son muy grandes y es bastante rápido. Tiene buena suspensión y es altamente resistente. Es muy silencioso. Tiene una puerta curiosa, y si la abrimos podremos observar cómo es por dentro. No tiene ni asientos ni volante, y CJ se sentará "en el aire". En él cabrán hasta 2 personas. Tiene sirena, pero no se puede ver la luz de la misma. Al girar se puede apreciar un balanceo, pero será difícil tumbarse (pero se tumba más fácilmente que el Rhino). En realidad, sus propiedades son malas en el aspecto de la resistencia, pero en la última misión es a prueba de balas y fuego, además de que sus ruedas no se pinchan.

Ventajas de la Tanqueta SWAT sobre el Rhino

  • Es más ligero, por lo que es más rápido.
  • Es mejor que el Rhino para distintos terrenos, gracias a sus ruedas.
  • Su "cañón" se mueve más rápido.
  • Si se obtiene el de la misión, no se incendiará con fuego.
  • Al ser un poco más angosto, puede escapar por calles que el Rhino no pasa.

Desventajas de la Tanqueta SWAT sobre el Rhino

  • No hace explotar los vehículos que toca.
  • Se tumba más fácilmente.
  • No tiene posibilidad de más giro.
  • Solo se puede conseguir en una misión.
  • No dispara proyectiles, solo agua.

Posibilidades de tenerlo

En Grand Theft Auto: San Andreas aparece solamente en la misión End of the Line, en la cual hay que robar uno de estos a los SWAT de San Andreas, para poder romper la pared del palacio de crack de Big Smoke y poder entrar. También en su interior se encuentra una que rompe una pared a un estacionamiento sin entrada (al cual no se puede ingresar por el derrumbe).

Para poder utilizarlo libremente, es aconsejable robar uno de la última misión, guardarlo en algún garaje, y suicidarse, para así, fracasar la misión, y tener la tanqueta.

También se puede conseguir si el jugador lleva la tanqueta al puerto, donde está el Pizarrón de importación y exportación, usa la grúa que hay ahí, hunde la tanqueta en el agua, el juego tomará la misión por fracasada, una vez salga el texto de misión fracasada, hay que sacar rápidamente la tanqueta del agua (ya que si no la tanqueta quedará totalmente inutilizable) y llevarlo a un garaje (Al Garaje de Doherty o al garaje del Piso franco de Hashbury).

Al parecer, estas tanquetas comienzan a ser utilizados por los SWAT luego de la misión Riot, en la cual los peatones comienzan a atacar a otros, y se produce un caos en la ciudad. Los SWAT usan estos vehículos como elemento antidisturbios, la manguera permite tirar a la gente al suelo y apartarlos.

La única misión del juego donde se puede obtener la tanqueta es durante End of the Line: después de que CJ y Sweet llegan al edificio de Big Smoke, se necesita robar la tanqueta de un tiroteo cercano de la policía. Después de robarlo se guarda en algún garaje y se destruye dentro del mismo sin cerrar la puerta, para que el propio garaje repare la tanqueta y se pueda conservar. El proceso funciona sólo con armas explosivas, ya que aquí es inmune a las balas.

Algunos trainer de terceros ofrecen la posibilidad de obtener el vehículo dentro del juego oprimiendo un par de teclas.

La forma más fácil de hacerlo es con el Mod "Car Spawner"

Galería

Curiosidades

  • Un modelo a escala de la tanqueta SWAT se vende en la Tienda de RC de Zero junto con otros vehículos del juego. Si se nota bien, las ruedas del mismo son más delgadas que la versión del juego. Aquí sale con el nombre de SWAT Van 92, lo cual pudo haber sido un nombre Beta.
  • La razón por la que aparece en este juego es porque en la vida real, el modelo del vehículo era usado por la Policía de Los Ángeles en la década de los 90.
  • En la versión latinoamericana su nombre aparece como Tanqueta S.W.A.T., siendo ésta su denominación correcta.
  • Tiene cierto parecido al APC sólo que éste dispara proyectiles.
  • No posee volante ni asientos, por lo que CJ queda flotando y en la posición de conducir.
  • Algo curioso es que este vehículo nunca es utilizado por la policía para perseguirte por lo que se deduce que nada mas es desplegado en momentos críticos como el levantamiento de la ciudad, por ejemplo.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tanqueta SWAT

  • TANQUETA S.W.A.T

    8 mensajes
    • También esta el mod menu
    • Andresc00l escribió: intente la segunda opcion y no funciono pero de todas formas gracias Yo lo que te recomiendo es instalar el mod DYOM...