FANDOM

La Taconeta[1] o Camioneta de tacos[2], llamada Taco Van en inglés, es una furgoneta Brute Boxville modificada para la venta ambulante de comida rápida que aparece en Grand Theft Auto V. Las furgonetas son propiedad de la empresa Attack-A-Taco.

Características

Es una furgoneta basada en la versión de GTA V de la Boxville, pero con dimensiones mayores y cocina para preparar tacos integrada. Tiene varias ventanillas y una señal en el techo.

En la versión beta de GTA V, iba a tener una capa de pintura únicamente blanca, prescindiendo del amarillo presente en la versión final.

Obtención

Galería de imágenes

Rendimiento

Al igual que el Boxville, la taconeta es un vehículo pesado de tracción trasera. Su motor es capaz de impulsarlo a velocidades moderadamente altas, pero la aceleración sufre, probablemente debido a su gran peso. La mala distribución del peso hace que el vehículo sea propenso a volcarse al tomar curvas a altas velocidades y, debido a su importante balanceo de la carrocería y su gran peso, también es propenso al sobreviraje. Sin embargo, su peso puede usarse como una ventaja cuando se trata de sacar a otros autos de la carretera.

El vehículo está propulsado por un motor de cuatro ejes en línea con doble árbol de levas, montado con un gran turbocompresor cromado, colocado longitudinalmente en un motor delantero, configuración de tracción trasera. El motor suena como un motor diesel de bajas revoluciones con sincronización lenta de válvulas.

Bugs y Glitches

  • En la versión original del juego, las ventanas del techo aparecerían como una ventana completa desde el interior y cuatro individuales desde el exterior. Esto se solucionó en la versión de PS4, PC y Xbox One.

Curiosidades

  • Su radio por defecto es East Los FM
  • A diferencia de la Hotdog en Grand Theft Auto: San Andreas, ninguno de los tres protagonistas podrán comprar comida en este vehículo.
  • El aire acondicionado que sobresale de la pared izquierda bloquea la vista del conductor del espejo de la esquina trasera.
  • La posición del jugador dentro del vehículo mientras está en la vista en primera persona, combinada con la posición del volante, hace que sea imposible ver el panel de control del tablero.

Referencias

  1. En la traducción para España de Grand Theft Auto V.
  2. En la traducción para Latinoamérica de Grand Theft Auto V.