FANDOM

30px-Medalla_plata_Concurso.png

«Edición especial ligera, bimotor, helicóptero multipropósito de cuatro asientos. Para esta colaboración con la marca de ropa y estilo de vida Flying Bravo, hemos agregado costuras de rodio a los asientos de cuero de panda... y un par de ceros a la etiqueta de precio. No hay mejor manera de sacrificar su cheque de pago en el altar del marketing de lujo.»

~ Descripción de Elitás Travel

El Swift es un helicóptero recreativo, que aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Su propietario es Yusuf Amir.

Descripción

TBOGT

El Swift es un helicóptero recreativo, de color blanco y negro, es alargado y su morro termina en pico. Tiene un dibujo de una cabra (el mismo dibujo se puede ver en la chaqueta de Yusuf Amir) y en la cola la inscripción "SANTO CAPRO"

Paseo con el blogger

El Swift hace su primera aparición en la misión ...Blog This!, en la cual Yusuf se lo presta a Tony y a Luis, para dar un paseo con el Celebinator. Luis conduce el Swift a una altura considerable, y empieza a asustar al blogger, pegándole y amenazándole con lanzarlo. Al final, lo lanza, pero se tira a rescatarlo.

Segunda Aparición

El Swift vuelve a aparecer en Caught with your Pants Down, en la cual es pilotado por Yusuf, mientras Luis le dispara a un APC del NOOSE para robarlo.

Caught with your Pants Down 2

El Swift, en el Cruce Estrella.

Fuera de las misiones

El Swift está disponible en el helipuerto del West River durante todo el juego, hasta acabar Departure Time. Después de esa misión, es sustituido por el Buzzard dorado.

Formas de obtenerlo

  • Una forma efectiva para poder tenerlo una vez que nos pasamos la historia es cogerlo antes de que sea sustituido por el Buzzard y guardarlo en un parking de piso franco, preferiblemente en el Middle Park Este, ya que hay espacio para maniobrar con holgura y es lo suficientemente ancho como para no entorpecer la circulación. Una vez que se guarde la partida, ahí estará para cuando lo necesites.
  • Versión de puertas laterales abiertas: Se tiene que repetir la misión ...Blog This! y matar a Gay Tony y al Celebinator; con esto se falla la misión, pero ya podemos coger el helicóptero y llevárnoslo al piso franco.
  • Versión de puertas laterales cerradas: Se puede conseguir fácilmente en la octava misión de la gestión del local, donde se tiene que coger el Swift para transportar a Bruce Spade. Una vez que él suba, debemos llevar el helicóptero al piso franco, tener un coche libre a nuestro lado, y disparar al helicóptero con un arma como la MG avanzada. Tan pronto como salga el mensaje "el helicóptero está destrozado" hay que coger el coche que tenemos preparado, y abandonar la zona lo más rápido posible. Una vez que estemos alejados, simplemente hay que volver al piso franco, y si lo hemos hecho bien, el Swift estará reparado y listo para usar.

Grand Theft Auto V

El Swift vuelve a aparecer en Grand Theft Auto V con la actualización Escuela de vuelo de San Andreas, apareciendo en el trailer del mismo, presentando dos diseños:

  • El primero es de color negro en su totalidad.
  • El segundo posee un color verde por la parte delantera siendo rojo en la parte trasera. Además de que incluye la frase "FLYING BRAVO" en un costado.

Puede obtenerse gratis en cualquiera de los helipuertos personales de los protagonistas.

GTA Online

Éste helicóptero se puede comprar en GTA Online por tres precios diferentes, $1.600.000 por la versión Flying Bravo, $1.500.000 por la versión en negro y $5.150.000 por la versión Deluxe. En la descripción del Flying Bravo dice que se añade unos asientos con piel de panda y dos ceros en el precio siendo esto una falsedad ya que no son dos ceros lo que se añade en el precio.

Este helicóptero incorpora muchas mejoras respecto a su modelo anterior de TBoGT. Ahora, el tren de aterrizaje puede guardarse como si de un avión se tratara. Además, ahora cuenta con capacidad para 4 personas (2 adelante y 2 detrás) lo que le convierte en un helicóptero muy polivalente. Además, incorpora nuevos movimientos que nunca se han visto: Al subirse un pasajero atrás, abre una puerta corredera, entra y la vuelve a cerrar. Si apuntamos con un arma para disparar, la abrirá y empezará a disparar. Si salta en paracaídas, se cerrará automáticamente después de unos segundos. Además de esto, tiene dos pequeños focos en los laterales, delante de la estructura del tren de aterrizaje. Se puede variar por el día entre encender luz o apagar, y por la noche, encender la luz, luces con mayor alcance y apagar la luz. El control parece haberse mejorado también, como su velocidad.

Variantes

Swift Deluxe

«No solo está comprando un helicóptero de oro sólido de tres toneladas con carga de nitro. No solo está subsidiando corporaciones mineras del tercer mundo, dictaduras histéricas, miles de niños trabajadores y docenas de ONG que fingen luchar contra el abuso de los derechos humanos. Estás haciendo una declaración. Estás haciendo una declaración sobre ti, y el tipo de decadencia sin sentido que el mundo apenas nota.»

~ Descripción en Elitás Travel

En la Actualización Dinero Sucio se encuentra un Swift Deluxe en el que está completamente bañado en un color dorado así como el Luxor. La versión Deluxe en PS4, PC y Xbox One añade dos mini actividades cuando se está en primera persona. La primera es poder beber champán (esto también se puede en el Luxor Deluxe) y navegar en internet.

Además de pequeñas modificaciones en las estadísticas del helicóptero, funciona de manera similar al Swift. Es ligeramente más débil y susceptible al daño, pero es más ágil y las velocidades de despegue son más rápidas. Su velocidad máxima se ha reducido a 0.1 en los archivos del juego.

Apariciones

Swift-GTA TBOGT

Curiosidades

  • El Swift se parece al helicóptero de la New York Police Department por la pintura y el modelo
  • Tiene un parecido con el Cargobob y el Raindance
  • Si se tiene este Helicóptero con las puertas traseras abiertas y se usa el Truco del Buzzard, también se puede entrar e incluso tiene mas espacio atrás mínimo 3 personas lo que haría 5 - 6 personas en un Helicóptero de 2 personas.
  • Este helicóptero también hace su aparición en el juego Dance Central 2 en el equipo Lu$h crew.
  • En GTA V, es el primer helicóptero de la saga que puede plegar y desplegar las ruedas.
    • Fue uno de los primeros vehículos en el juego en tener puertas corredizas en la parte trasera.
  • En GTA V, con la llegada del Swift, todos los helicópteros que eran exclusivos de TBoGT (Buzzard, Skylift y Swift) reaparecen en la quinta generación.
  • Junto al Luxor son los vehículos con color oro brillante por defecto.
  • En GTA Online puede aparecer como un helicóptero de contrabando.