FANDOM

«No pierdas esta oportunidad de obtener una ranchera clásica Stratum a precio de ganga. Es un modelo de Zirconium que tuvo una vida breve y no muy exitosa, plagada de malas reseñas. O, como preferimos decir nosotros... ¡Una edición limitada!»

~ Descripción del coche en Southernsanandreassuperautos.com

El Stratum es un automóvil de cuatro puertas que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y Grand Theft Auto V.

Características

Grand Theft Auto: San Andreas

Es utilizado por los Mountain Cloud Boys en Calton Heights, Chinatown, y la zona circundante, es un station wagon que aparece más que nada en San Fierro, aunque también aparece en Las Venturas. En Los Santos es bastante raro, aunque sí aparece en ciertas ocasiones. El vehículo es muy redondeado, y sus faros algo más cuadrados, su parte delantera es similar a la del Elegy, pero más angulosa. Sus llantas no son comunes, aunque tampoco son raras. Su motor posiblemente sea un V6 y es de tracción trasera.

El diseño no se puede comprar en ningún garaje de modificación, y de paso decimos que el Stratum se modifica sólo en Wheel Arch Angels, pudiéndose convertir en un majestuoso vehículo de carreras. Es algo rápido y bastante resistente, aunque tiene buen grip y un elegante arranque. Se utiliza en una de las últimas misiones de Wang Cars a la cual hay que pinchar las llantas a una conductora de este vehículo con un Tampa adaptado con púas

Beta

La versión Beta pasó por dos cambios:

  • El principal es el mismo diseño solo que calza las ruedas y textura de Grand Theft Auto: Vice City al igual que el Willard, Feltzer y Hustler.
  • El segundo cambio, solamente serían las llantas que iban ser clásicas al igual que la Broadway, tendria un emblema en medio de las luces y seria blanco.

Grand Theft Auto IV

Aquí el Stratum cambia un poco, su frontal es muy similar a la generación anterior, pero su parte trasera es muy distinta, tiene más detalles como estampados que dicen Stratum, tiene más velocidad, más resistencia, y más arranque, ahora trae un motor de 6 cilindros en línea y de dos turbos, de 2.6 litros, con una caja de 5 velocidades. Se le puede ver fácilmente por Algonquin. Es fabricado por Zirconium. En esta entrega hay una variante denominada Twin Turbo el cual se garantiza por tener un motor de dos turbocompresores, un pequeño alerón atrás y tiene escrito Twin Turbo en la parte trasera lo cual hace un poco más rápido de lo normal.

Grand Theft Auto V

En esta edición mantiene el mismo diseño de GTA IV, pero ahora viene en más colores, su tracción es integral y se puede modificar, aunque no de la misma forma que se hacía en GTA: SA.

Rendimiento

Universo HD

El manejo del Stratum es bastante bueno, aunque el sobreviraje puede ser dramático a veces, y su suspensión nivela los baches sin ser excesivamente suave. El frenado es aceptable, lo que le da al automóvil un buen tiempo de frenado, lo que se ve favorecido por su baja altura de manejo y su pequeño peso. La deformación por choque es muy buena, con el Stratum manteniendo la mayor parte de su forma en una colisión; La calidad de construcción del motor, sin embargo, es menos deseable, ya que el Stratum a menudo queda desactivado después de solo unos pocos impactos. La aceleración es bastante decente y tiene una alta velocidad máxima, superando a otros sedanes y autos de diseño similar.

El Stratum parece estar impulsado por un motor inline-4 con un solo turbo instalado (al contrario de la insignia "twin turbo"), junto con el filtro de aire del turbocompresor (visto en la parte inferior derecha). Esto está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en una configuración RWD. El sonido del motor es suave, comparable al del Solair y el Ingot, que también son sedan familiar.

En GTA V el Stratum funciona mejor gracias a su diseño AWD (40% - 60%, distribución de par de adelante hacia atrás). También obtiene un manejo más sensible y se mejora aún más el frenado, aunque esto sigue siendo relativamente pobre en comparación con otros autos de su clase. El vehículo es notablemente un poco más ligero, ya que ahora parece deslizarse en las curvas con poco subviraje. Sin embargo, la dirección en sí misma se siente algo pesada y puede ser una desventaja para un conductor sin experiencia.

Una vez más, el motor es el mismo inline-4 turbocargado, ahora acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor delantero, diseño de tracción total.

Modificaciones

Grand Theft Auto: San Andreas

Tipo Modificación Costo
Pintura Pintura 1 $ 500
Pintura 2 $ 500
Pintura 3 $ 500
Colores Color 1 (64 colores diferentes) $ 150
Escape Escape Alien $ 830
Alien X-Flow $ 720
Parachoques frontal Parachoques frontal Alien $ 1030
Parachoques frontal X-Flow $ 930
Parachoques trasero Parachoques trasero Alien $ 1030
Parachoques trasero X-Flow $ 920
Techo Válvula de techo Alien $ 230
Válvula de techo X-Flow $ 180
Alerón Alerón Alien $ 620
Alerón X-Flow $ 530
Faldones laterales Faldones laterales Alien $ 520
Faldones laterales X-Flow $ 430
Ruedas Cutter $ 1030
Rimshine $ 980
Mega $ 1030
Grove $ 1230
Switch $ 900
Shadow $ 1100
Classic $ 1620
Dollar $ 1560
Import $ 820
Atomic $ 770
Estéreo del coche Altavoz grave $ 100
Suspensión hidráulica Suspensión hidráulica $ 1500
Nitro 2x Nitros $ 200
5x Nitros $ 500
10x Nitros $ 1000

Curiosidades

Sindacco Argento LCS

Sindacco Argento, Coche parecido al Stratum, sólo más robusto y redondeado.