Stowaway es la segunda misión que da lugar en el Aeropuerto de Verdant Meadows, y la última que nos da Mike Toreno en el desierto, pero no la última en sí.

Interludio

Carl va al Aeropuerto de Verdant Meadows y ve que unas camionetas junto con un avión van al lugar, por lo que cree que Mike Toreno esta detrás de todo eso.

Stowaway6

Toreno convenciendo a Carl de matar a los agentes.

CJ se esconde en unas cajas viendo a unos sujetos de una agencia desconocida, sin embargo Toreno aparece inesperadamente mientras CJ pregunta que si no eran de su agencia. Mike dice que en realidad son unos traidores y están traficando armas en el medio Oriente; menciona que también han robado unas minas terrestres y las empezaran a distribuir en el Medio Oriente. Después pregunta a Carl si le gustaba matar gente, a lo que contesta que en algunos casos si.

Toreno le explica que ambos son iguales y que es un trabajo sucio pero alguien lo haría. Así le dice que había hablado con su jefe y explica que tiene tiempo de matar a los agentes.

Carl se pregunta si era bueno matar a los agentes de gobierno, a lo que Toreno contesta que no lo dude y que lo haga como si ellos fueran "plagas". Así mismo se va del lugar, mientras CJ se dispone a ir en el avión.

Misión

Subiendo al avión

Carl toma la PCJ-600 aparcada y comienza a acelerar evitando que el avión se vaya, los agentes que estaban en las Bobcat lo ven y le disparan con unas Uzis. Cuando el jugador le acelere de más, aparecerán barriles amarillos tirando al jugador causando que se atrase y se pierda el vuelo. Luego de un intento por alcanzar el vehículo, CJ se sube al avión.

Dentro

Stowaway12

Buscando agentes.

Por dentro, un barril tira la moto y el protagonista queda atrapado en el avión. Así que tiene que entrar un paracaídas antes de que el vuelo llegue, dentro hay agentes que empiezan a atacar a CJ con puños y lo mejor es golpear a los que se encuentre ya que si dispara estando dentro del avión, el avión explotara. De preferencia se debe matar con una Katana o cualquier arma de contacto.

Después CJ se encarga de matar al agente que tiene un paracaídas en su espalda, posiblemente el que avienta los barriles CJ lo elimina y al final deja una carga explosiva en el avión.

Final

Carl se avienta de la parte trasera del avión y en unos minutos este termina explotando. Culminada la misión, CJ recibe $20 000 de recompensa.

CJ cae sin paracaídas

Nota Nota: Esta escena aparece si no se toma previamente el paracaídas.

Si CJ se lanza del avión sin tomar el paracaídas previamente, se mostrará una escena alternativa en la que CJ cae sobre un Admiral estacionado en el Auto-cine de Fort Carson y se fracasará la misión. En el impacto el coche se le revienta los neumáticos y se aflojan las puertas.

Datos

Recompensa
$20 000
Se desbloquea la siguiente misión: "Black Project otorgada por The Truth.

Formas de fallar
Ser eliminado.
Ser arrestado.
Que el avión se vaya.
Tirarse sin paracaídas del avión.
Disparar armas de fuego estando dentro del avión y hacerlo explotar.
Tirarse del avión sin activar los explosivos.

Curiosidades

  • La parte más difícil de esta misión es sin duda alcanzar el avión, puesto se tiene que ir a tanta velocidad posible inclinando la moto un poco hacia adelante.
    • Existe un método más fácil de lograrlo, consiste que en vez de perseguir el avión te bajes de la moto y con un lanzacohetes o una minigun lo destruyas, al hacer esto el avión no avanzará mas y podrás atraparlo sin ninguna prisa.
      Stowaway Andromada destruido

      El avión destruido, método fácil de subir a él

    • Lo malo que puede pasar con esto es que por alguna extraña razón el avión literalmente se hunda en la tierra y por lo tanto no te puedas subir, teniendo que reiniciar la misión.
    • En si la misión debería ser superada, puesto que el objetivo precisamente es destruir el avión con los agentes que lleva dentro.
  • Aunque tengas el truco de la vida infinita, los barriles te quitan vida.
  • En la escena con Mike Toreno y CJ hablando detrás de las cajas, los hombres están cargando las minas terrestres en la parte posterior de los Bobcats. Esto probablemente se deba al hecho de que colocar todas las minas terrestres en la parte posterior de la Andromada causaría un despegue fallido debido a problemas de peso, ya que el avión chocaría contra el poste al final de la pista.
  • Cada vez que se haga la misión se desaparecerán los marcos azules de los lugares que el jugador no accedió.
  • El avión de Andromada en el que Carl conduce es en realidad un interior en Hidden Interiors Universe. El jugador puede verlo en el mapa porque el avión no se mueve cuando Carl está en él.
  • Este al igual que Departure Time de GTA: TBOGT, son las misiones en los que se entra en un avión con una moto.
    • Curiosamente los aviones son únicos del juego y no son piloteados por el jugador.
  • Es la primera aparición del Andromada y su interior oculto.
  • Cuando estas en la misión verás que las Bobcat son negras, pero en unos minutos pasan a blancas y tienen otras llantas, posiblemente seria la versión beta de la Bobcat.
  • El skin de los agentes rivales son únicos del juego.
  • Esta misión tiene cierta similitud con la misión Riesgo de liquidez de Grand Theft Auto V, ya que en ambas habrá que subir a un avión en movimiento y luego saltar en paracaídas. pero en la otra no hay que atacar a nadie.
  • Mientras se está dentro del Andromada, se puede escuchar a uno de los agentes exclamando frases extrañas como: ¡Mamífero idiota !, ¡Bufón a base de carbono !, ¡Esto pone en peligro todo! ¡Llegará el Gran Día! y evolucionaste de musarañas! Esto y su apariencia similar a los "Hombres de negro" es una referencia al hecho de que algunas personas creen que los hombres de negro no son humanos
  • En la escena inicial se podrá ver a uno de los agentes sosteniendo la M16 beta, la cual posee una textura sucia y un modelo extraído de Manhunt.
  • Si el jugador ingresa a un vehículo después de completar la misión y el aterrizaje, recibirá un bono Two Wheels de $ 0 (confirmado en PC, Xbox y móvil).
  • Al momento de caer después de la misión, es posible ver un marcador amarillo en el cielo, pueda que haga referencia a los inframundos

Vídeos