FANDOM

«¿Por qué no bajas la puta voz antes de que te cierre la puta tráquea?»

~ Steve Haines.

Steve Haines (? - 2013 si el jugador lo decide) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto V y a su vez, uno de los dos principales antagonistas del juego. Es un policía federal corrupto que trabaja para el FIB y narrador del programa The Underbelly of Paradise, el cual habla de las bandas que habitan en Los Santos y Blaine County.

Siempre para acompañado con sus colegas del trabajo, Andreas Sanchez y Dave Norton. Es el mejor amigo del multimillonario Devin Weston. En la historia del juego, Steve le encomienda distintos trabajos a los protagonistas, sin importarle que estos arriesguen sus vidas para cumplirlo.

Biografía

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Muerto viviente
SteveHaines2

El jefe de Dave Norton.

Michael se reúne con Dave en el observatorio Galileo, en donde el agente le pide a De Santa buscar en la morgue el cuerpo del supuesto fallecido Ferdinand Kerimov. Michael acepta y al encontrar al fallecido pero sin concordar con la descripción, Michael sale del edificio y tras pasar por algunos inconvenientes, el protagonista llama a Dave para solicitar su renuncia, sin embargo, el agente se rehúsa y le comunica que tiene que conocer a su jefe y cita a Michael en la plaza, entre el edificio de la FIB y el edificio de la IAA.

Tres son multitud
SteveHaines3

La presentación.

Michael llega al lugar del encuentro y ve a los lejos a tres personas sentadas alrededor de una mesa. Dave saluda a Michael y éste le devuelve el saludo sin saber que vendría dos agentes más a la reunión. Michael realiza una broma sobre Dave y uno de los agentes se ríe de ello, el cual se trata de Steve Haines, jefe de Dave Norton. Steve se presenta ante Michael y acto seguido, Michael procede a realizar otra broma. Steve se vuelve a reír y le sugiere al otro agente, Andreas Sanchez, anotar los chistes y acordarle en llevar a Michael a su programa. Steve le pregunta a Michael si ha visto su programa y De Santa nuevamente realiza otro chiste, provocando que Steve se ría del comentario de Michael.

Después, Michael se sienta y Dave le agradece por el trabajo anterior. No obstante, Andreas le habla a Michael del error que cometió y éste le responde de manera burlona, cosa que a Steve no le parece correcto y se molesta con Michael, avisándole que debe respetar a su equipo. Michael se disculpa y toma asiento. Steve le dice que la agencia a llevado al Sr. K al cuartel general, en donde se han apresurado para interrogarlo y culpa a Michael por lo ocurrido en la oficina del forense pero éste se defiende, diciendo que Dave lo mandó. Entonces, Steve le aclara a Michael que a partir de ahora trabajará para él y no para Dave. Por tanto, Steve manda a Michael y a Norton[1] rescatar al prisionero de la IAA, pues su carrera depende del Sr. K. Michael y Norton se retiran, mientras Steve se queda charlando con Andreas.

De libro
SteveHaines7

Steve conversando con Devin.

Michael consigue rescatar a Ferdinand Kerimov de la IAA y pasado unas horas, Steve llama a Michael y a Trevor para que se reúnan con él en un almacén cerca de Dutch London, en Banning. Una vez en el lugar, Michael y Trevor tienen una breve charla sobre la salud y el tabaco y posteriormente, ingresan al almacén. Ya dentro, los protagonistas logran apreciar a Dave y a Steve, el cual éste último se encontraba platicando con un amigo. Steve se da cuenta de la llegada de sus invitados y los saluda. Trevor baja las escaleras y se cruza con el desconocido, quien procedía a salir del edificio luego de despedirse de Steve. A continuación, Trevor hace una crítica sobre el desconocido y ante esto, Steve le comunica que aquel hombre es Devin Weston, un amigo suyo y le advierte que tenga cuidado con él.

Steve se aleja de Trevor y éste le sigue, donde logra cruzarse con Dave en el camino. Ambos entablan una conversación y segundos después, Steve sale acompañado de Ferdinand Kerimov para atarlo a una silla. Para ello, Steve busca la cinta americana y al hallarlo, comienza a pegar las extremidades del prisionero a la silla. Mientras tanto, Kerimov suplica por su vida y le dice a Steve no saber nada pero éste le contradice, comentándole que necesita la información de un azerbaiyano y acusa al Sr. K de ser un espía. Ferdinand lo niega pero Steve no le cree y le coloca dos electrodos en el pecho, lo que ocasiona un gran miedo al Sr. K y le dice a Steve el paradero del azerbaiyano. No obstante, Haines desea más datos del terrorista pero el rehén insiste en no contestar. Con una información obtenida, Dave y Michael son obligados por Haines a dirigirse a Rockford Hills mientras él y Trevor intentan sacarle más información a Ferdinand.

SteveHaines11

Los amigos poderosos de Steve.

Michael y Dave emprenden su camino a dicho barrio mientras tienen una breve charla, en donde Michael le confiesa a Dave que le está agradando Steve pero el federal le recomienda que se aleje de su jefe, debido a que está rodeado de personas poderosas y en caso de que le sucediese algo, lo culparían directamente a él por ser uno de los nuevos amigos de Steve. Finalmente, Michael y Dave llegan al lugar pero se dan cuenta de que la dirección es incorrecta e informan a Steve de la situación.

Haines comprende y manda a Trevor torturar a Kerimov para sacarle la verdadera información. Trevor escoge uno de los métodos de tortura, de los cuales son cuatro: electrocución con unas pinzas, sacarle un diente con un alicate, ahogamiento con gasolina y golpe en los genitales con una llave inglesa. Ya aplicado uno de los cuatro métodos, Steve se acerca al torturado y le pregunta por Tahir Javan, quien llega a reconocerlo y le dice al federal el paradero de su vivienda. Steve le agradece y le informa el dato a Dave por el móvil. Dave y Michael conducen hacia Chumash e inician una plática sobre la relación de Steve y Trevor. Al llegar, Dave realiza una llamada a su jefe para que le dé la descripción del objetivo. Steve corta la llamada y manda a T. torturar nuevamente a Kerimov. Tras finalizar el labor de Philips, el rehén comienza a describir al terrorista. Steve rápidamente le pasa la información a Dave por el móvil. Pese a eso, a Michael le resulta complicado reconocer a Tahir y Steve manda nuevamente a torturar al Sr. K.

Trevor aplica otro método de tortura y el secuestrado le dice a Steve que el terrorista tiene una barba poblada. Esta información es pasada a Dave pero Michael aún no llega a reconocer al azerbaiyano, por lo que Steve nuevamente manda a T. realizar su labor de matón. El Sr K. vuelve a ser lastimado por Trevor y le confiesa a Steve que Tahir es una persona zurda y que fuma cigarrillos Redwood. Dave le hace saber los siguientes datos a Michael y éste, al buscarlo por todo el apartamento, consigue localizarlo y le dispara. Dave felicita a Michael y le avisa a Steve de la muerte de Tahir. En el almacén, Steve les agradece a los dos hombres por su colaboración y les avisa que tendrá que asistir a un partido de squash. Pero antes, le encarga a Trevor deshacerse del extranjero ya que no lo necesitan pero Trevor lo desobedece y lleva a Ferdinand al aeropuerto de la ciudad para que huya del FIB.

El bloqueo

Mas tarde, Haines le ordena a sus asociados robar un camion blindado del gobierno para entregar el contenido de este a un amigo multimillonario.

Salvando al mundo

Despues de gastar el dinero del ultimo golpe, Haines y Norton, se dirigen junto a Michael a unas instalaciones secretas terroristas con el fin de destruirlos por un gas nervioso que estaban desarrollando. Escapan con el gas y, ya que estaban siendo perseguidos por la IAA, Steve se dispara en la pierna con la excusa de que los terroristas lo hicieron para parecer pasar por un doble agente. Este gas mas tarde se revela como un perfume barato que no era para nada peligroso.

Gracias a lo ultimo sucedido, Steve encarga a Michael y a Franklin robar información del FIB que contuviera todo lo malo que el y Norton hayan realizado en los últimos años, con el fin de borrar su historial de corrupción.

Traiciones

Luego de que el edificio del FIB fuera invadido, Norton organiza una reunión en el observatorio de Los Santos, en la que Michael y a Steve van (este ultimo trae a Sánchez con el). Después de reunirse, Steve aparece y intenta arrestar a Michael y Dave, ya que su carrera fue arruinada gracias a ellos, despues él y Michael se apuntan entre si y este último descubre su plan, contratar lacayos para hacer su trabajo y después deshacerse de ellos para que no vayan a testificar contra él. La reunión sale mal cuando la IAA llega para arrestar a todos por ser un peligro para el estado, luego Sánchez se revela como un agente doble que contaría todo lo corrupto que es y trajo al NOOSE con él y Merryweather entra en acción. Un agente del NOOSE comienza disparándole a Steve en la misma pierna en la que se disparo dias después, y este aprovecha y mata a Sánchez de un disparo en la cabeza. Merrywheater, agentes del NOOSE, una división corrupta del FIB y la IAA comienzan una batalla gigantesca, aunque Steve logra escapar dejando a todos atrás cuando tiene la oportunidad.

La orden

Después de que Franklin haya rescatado a Lamar, Haines junto con Dave aparecen y ordenan al pandillero que asesine a Trevor Philips, por ser un peligro para el estado, y le dice que si no lo hace, lo arrestara por el resto de su vida.

Final

Opcion sensata

Cuando Franklin mata a Trevor, se comunica con Haines para que hable con Devin, por que estara enojado por no haber matado a Michael, Steve acepta y le dice que no vuelva a contactar mas con el.

Ha llegado la hora

Despues que Franklin matara a Michael, este llama a Devin para decirle que tiene que ocuparse que Steve, ya que estara enfadado con el por no haber matado a Trevor, Devin le dice que no tiene de que preucuparse, porque Steve Haines ha sido despedido de su trabajo. En este final, Steve fue despedido del FIB y no se sabe mas de el.

La tercera vía

Si el jugador decide jugar este final, ignorando las ordenes de Steve, este junto a muchos otros enemigos del juego, sera un objetivo a asesinar.

Trevor encuentra a Steve filmando el final de temporada de su serie en la rueda de la fortuna, en Del Perro Pier, donde recibe un disparo en la cabeza (O una explosión si el jugador lo decide) que acabaría con su vida de una vez por todas.

Programa de televisión

Grand Theft Auto V - CNT

Grand Theft Auto V - CNT

Programa de Steve Haines.

Galeria

Artwork

ArtworkGTAV SteveHaines

Curiosidades

  • Steve tiene muchas similitudes con Frank Tenpenny. Ambos son parte del servicio civil, ambos son corruptos, ambos tienen dos compañeros, matan a uno de ellos por intentar delataros y ambos obligan al protagonista a ayudarlos.
  • Odia hacer el trabajo sucio y prefiere que los demás se ensucien las manos, como se ve en Negocios turbios
  • Gana muy poco por su trabajo según Devin Weston.
  • Cuando muere si se escoge la opción C, Dave Norton toma su lugar como anfitrión de su documental.
  • Aunque se elija o no el final C en Bleeter alguien publicara que lo mataron.
  • Al pasar la misión Tres son multitud, Steve agrega a Michael a su móvil como uno de sus contactos.
  • Franklin Clinton posee una prenda de arriba de un equipo de baloncesto y en el dorsal aparece HAINES.
  • Según el noticiero Los Santos Meteor, Steve no estaba casado y vivía con su madre.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Referencias

  1. Por haber mandado a Michael a interrumpir en la morgue.