Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

El Steed es un automóvil estilo camión de dos puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City. Es fabricado por Vapid.

Características

Su diseño aparenta ser una furgoneta, pero con la cabina recortada, siempre posee una caja de carga en su parte trasera. Su parte frontal es bastante pequeña, y sus faros son cuadrados. La caja de carga puede tener pintado el logo de diferentes marcas, las cuales son:

Otras veces aparece simplemente grafiteado.

Diseño

El Steed se parece mucho a un camión de reparto Ford Econoline 1992-1996 con luces intermitentes completamente ámbar de la serie E 2003-2007, y como tal puede verse como un "sucesor" de la Mule del Universo 3D, que también se describió como un camión furgón Ford E-Series (ya que el Mule reaparece en el Universo HD junto al Steed; sin embargo, basado en el Elfo Isuzu).

Como ocurre con la mayoría de los vehículos de reparto, también se puede ver al Steed con graffitis en su bodega de carga. También puede tener una variante en blanco sin nombres de empresas o graffitis.

El Steed tiene una diferencia menor en comparación con otros autos. La matrícula delantera es notablemente más pequeña que el resto de las matrículas de Liberty City.

Desempeño

El Steed, como la mayoría de los vehículos grandes, tiene poca aceleración y manejo, pero tiene una muy buena velocidad máxima para un vehículo de su tamaño. El frenado también es muy bueno. A pesar de su altura, no se vuelca fácilmente.

Se afirma que el vehículo está propulsado por un motor V8, aunque su modelo de motor actual es el de un Inline-4 turboalimentado. Dicho motor está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un diseño de tracción trasera.

Localizaciones

Imágenes

Curiosidad

  • Tiene un parecido con el Luton de GTA III.
Advertisement