FANDOM

«Si montaste en taxi o te detuvieron en la década de 1990, es muy probable que terminases en la parte de atrás de un Vapid Stanier. Dejó de fabricarse a causa de la cantidad de incidentes con depósitos de combustible que explotaban en colisiones traseras. Así que intenta evitarlas.»

~ Southernsanandreassuperautos.com

El Stanier es un automóvil estilo coche de la Saga Grand Theft Auto que aparece en GTA IV, GTA: EFLC y GTA V (en versión policial y taxi), y en GTA V, (en versión civil). Es fabricado por Vapid.

Características

Su diseño es redondeado en la carrocería, pero muy cuadrado en su frontal y parte trasera. Posee un motor V8 de 4.6 litros, con una caja de marchas de 5 velocidades. Tanto la aceleración como los frenos son muy buenos al igual que la resistencia.

1ª generación (GTA IV, GTA: EFLC, GTA:CW)

En estas entregas aparece sólo como vehículo comercial. El Stanier policial es denominado Police Cruiser es más rápido que el Police Patrol (que es un Merit modificado). También posee una versión de Taxi. En GTA: CW sólo se puede ver el Police Stanier cuando se es detenido.

1ª generación (GTA V)

En esta entrega aparece como vehículo de uso civil, aunque en la versión beta iba a ser empleado de nuevo como vehículo policial.

El Stanier se basa principalmente en el Ford Crown Victoria 1992-1997, con sutiles toques de estilo del Mercury Grand Marquis 1992-1997 en los modelos de primera generación y del Ford Crown Victoria 1998-2011 en los modelos de segunda generación. El modelo de primera generación también toma importantes influencias de carrocería del Chevrolet Impala SS de séptima generación.

Rendimiento del Stainer de la 1ª generación

Tiene las cualidades de aceleración que igualan y parecen incluso superar a las de su sucesor, el Stanier de segunda generación, ya que el coche es la versión policial de GTA IV. La versión de taxi del juego mencionado anteriormente tenía especificaciones iguales, pero no acelera tan rápido. Tiene una velocidad máxima superior a la media, impulsada por un motor de 4 cilindros en línea de doble leva modelado. Su manejo sigue siendo bueno y ha mejorado enormemente con la física revisada y la mecánica de conducción de GTA V. Debido a su transmisión de tracción trasera, el automóvil también puede deslizarse rápidamente hacia las curvas.

Debido a su característica retenida de suspensión policial, el Stainer tiene una de las mejores características de manejo de todos los sedanes del juego y es muy consistente. Inherentemente, el rendimiento de Stanier en choques sigue siendo estelar: puede recibir múltiples golpes directos al chasis, la transmisión y la suspensión sin fallar, probablemente porque Rockstar quería emular el récord de seguridad y las capacidades de resistencia a colisiones reales del Crown Victoria.

2ª generación (GTA V)

El diseño varía poco respecto a la 1ª generación. Los faros son más pequeños, tanto los delanteros como los traseros. Su tamaño disminuye, pero muy poco. Esta generación no posee versión civil y está destinada como vehículo policial y de taxi.

Propietarios Notables

Curiosidades

  • El Stanier junto con el Premier y el Merit son los únicos coches que poseen la versión civil, taxi y emergencia en un mismo juego.
  • Su radio por defecto es Worldwide FM en GTA V.
  • En el interior de la versión civil se puede ver el ordenador policial del LCPD. Quizá en la Beta regresaría a ser coche de policía como se vió en el primer trailer; o es una referencia a la mayoría de vehículos particulares que aun se conservaron partes cuando fueron coche policial.

Si el coche civil tiene ese nombre, entonces en GTA IV, el Taxi y el Coche Patrulla serían técnicamente Taxi Stanier y Stanier de la Policía, respectivamente. No hay que olvidar el Stanier del NOOSE, que comparte el mismo diseño. Claro que no influye porque no se había adoptado el nombre en GTA IV.

  • Las ruedas que posee en GTA V son originarias de la Minivan y también las lleva el Asea.
  • En Grand Theft Auto IV no hay versión civil del Stainer ya que solo hay de emergencia y taxi.

Ver también