FANDOM

La Speedo es un automóvil tipo furgoneta en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricada por Vapid.

Características

GTA IV y EFLC

Es muy parecida a las otras furgonetas como la Pony o la Moonbeam, pero con rasgos más modernos. Su trompa es bastante grande, con dos grandes faroles delanteros cuadrados. Su diseño es similar a la Newsvan de Grand Theft Auto San Andreas, pero sin la antena y tendrá un toque un poco más deportivo.

Alcanza una velocidad máxima de 218 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 16.4 segundos. Tiene un peso de 2500 kg, y un valor aproximado de $20.000. Es el objetivo a robar en Crime and Punishment, donde aparecen 3 de estas furgonetas. También aparecen en End of Chapter, conducidas por los desertores de The Lost.

GTA V

En esta edición, posee el mismo diseño de GTA IV, pero viene en varios colores y es mas difícil de hallar, es el vehículo que posee Lamar Davis en la misión Chop. A diferencia de su entrega anterior, ahora nunca se encontrará con logotipos de empresas en sus laterales.

También aparece en Safari por el barrio, donde vamos hacia Grove Street en ella

A parte, se encuentra una versión especial, que utilizan los payasos en la misión Movimiento verde de Trevor, la cual viene en muchos colores, y se le agrega una enorme nariz roja de payaso en la parrilla, la cual solo se obtiene mediante un "savegame". Esta variante tan rara se puede conducir, pero no guardar, en las carreras del modo Online, seleccionando la categoría de Furgonetas y eligiendo el vehículo con el nombre Payaso. Su bocina es la misma bocina de payaso que se encuentra en Los Santos Customs y tiene ruedas modificadas con una raya blanca (las mismas de las del tipo Lowrider, colocadas a elección).

Misiones en las que aparece

GTA IV

TLAD

GTA V

Personajes que poseen una

Localizaciones

GTA IV y EFLC

Recompensas

GTA IV

Después de entregar los 30 vehículos a Stevie, se le puede vender por $2 mil.

GTA Online

Se puede vender a Los Santos Customs por $1500.

GTA V

Curiosidades

  • La variante payasesca podría ser equivalente del Mr. Whoopee, debido a sus colores y adornos llamativos.
  • Los Ballas usan una morada en la Actualización GTA Online: Lowriders.
  • En GTA Online se puede obtener esta furgoneta en una específica misión llamada: Robo en la Cantera en la cual debemos ir a Grapeseed al frente de un Discount Store. Allí iniciaremos la misión, cuando la hayamos iniciado aparecerá una Speedo negra estacionada si la queremos de otro color debemos ir con esa furgoneta a Chumash habrá una de color azul plateado, llevamos cualquiera a nuestro garaje y ya la tienes. No pasa nada si no haces la misión.
  • En GTA V de Xbox 360 y PS3 tiene el emblema Vapid en el medio de la parrilla, mientras que en PC, PS4 y Xbox One lo tiene encima de ella, en el capó.
  • Traduciendo su nombre, éste puede hacer referencia al velocímetro.
  • Sus radios por defecto son:
  • En GTA IV y EFLC, no puede lavarse en un Car Wash, pero sí repintarse en un Pay 'n' Spray.
  • En la Beta de GTA V iban a aparecer dos versiones de la Speedo, esto se descubre en los archivos del juego, fué omitido por razones desconocidas.
    • En caso de que sucediera, tendría 4 versiones junto al Burrito y la Pony.