FANDOM

«"Bien parecido pero utilitario, sexy pero asexual, delgado pero aterradoramente poderoso, el Schwing es la ingeniería alemana en su máxima expresión".»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

El Schafter es un automóvil estilo coche de cuatro puertas que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Benefactor.

Características

GTA IV

Tiene un frente muy grande, ya que sus faros y su parachoques delantero también lo son, su parte trasera es similar al Feltzer del mismo juego. Tiene un estilo muy moderno. El Schafter, junto al Cognoscenti y el Oracle constituyen las berlinas más lujosas del juego por sus motores superiormente más potentes, ya que este coche posee un V12 de 6.5L cómo su motor, aún así, su aceleración no es tan espectacular, igual que su velocidad. Según el sitio web de Auto Eroticar, este auto salió a la venta en 2001. Se puede encontrar principalmente en Broker y Algonquin. Es muy maniobrable, cómodo, y muy bueno para usar todos los días.

Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos. Tiene un peso de 2000 kg, y un valor aproximado de $45.750. Incorpora un motor similar al del Buffalo.

Los miembros de las familias de la mafia rusa (Faustin y Petrovic) utilizan una variante del coche, la cual aparece en negro, y con paragolpes y spoilers levemente modificados. Esta versión se puede hallar en los territorios ocupados por dicha mafia.También se puede encontrar raramente una versión del normal el cual es de color plata y posee llantas negras,esta versión se encuentra conduciendo un propio Schafter pero curiosamente en TBOGT también es posible encontrarlo conduciendo autos deportivos de alta gama como un Infernus o F620,si se logra encontrar es preferible robarlo al momento ya que es seguro que aparezca solo una vez, pero al estarlo conduciendo, aparecerá con mucha frecuencia.

GTA: TBOGT

Este coche vuelve a aparecer en el juego en 3 versiones; una es la de Grand Theft Auto IV, la otra es una versión actualizada y su variante deportiva. En sí, tiene un muy buen desempeño, es un poco más rápido que otros coches de su clase, como el Oracle, el PMP 600 o el Washington, pero a diferencia de algunos de estos, tiene un manejo un tanto complicado y tiende a sentirse pesado en las curvas; es estable en línea recta, pero al querer dar vuelta a una velocidad un tanto alta, se recomienda bajar un poco la velocidad y usar el freno de mano. Al principio puede ser difícil conducirlo, pero una vez que nos acostumbremos, lograremos sacar su máximo exponente.

La versión común del coche cuenta con una parrilla de 5 barras horizontales cromadas con un pequeño logo de Benefactor en el centro, rines de fábrica y con un color sólido para toda la carrocería, solo se podrá aparecer haciendo uso de un Cheat Device. A su vez, esta última versión posee una variante, el Stretch E, que es un Schafter modificado como limusina, con la carrocería significativamente más alargada (aunque no tanto como la Stretch original) y un poco más delgada que un Schafter normal, además de incluir un sun roof.

Y por último, el Schafter Custom; que presenta detalles deportivos y lujosos, como parachoques, spoilers, escapes deportivos, el logotipo de la marca Benefactor se nota mas y rines modificados con llantas de perfil bajo, además de que se le puede encontrar con pintura de dos tonos en la carrocería, como rojo con negro, negro sobre blanco o amarillo y negro. Gay Tony posee un Schafter Custom negro y es el primer coche que manejamos en The Ballad of Gay Tony.

Una versión no utilizada del Schafter aparece como una variante no modificada del vehículo, sin faldones laterales, parachoques personalizados, dos escapes dobles y llantas estándar. La rejilla también aparece en su forma original, con un emblema Benefactor mucho más pequeño. Solo se puede conseguir a través de Trainers.

GTA V

En Grand Theft Auto V vuelve a aparecer el Schafter, pero en la versión moderna de TBOGT, su diseño es una mezcla entre la versión de fábrica y la versión custom. Por un lado, la carrocería es la misma que la versión común pero la calandra y las llantas son las mismas que la de la variante deportiva. En esta edición aparece una versión de dos puertas del Schafter, el Schwartzer.

Al igual que la Serrano, su versión deportiva no aparecerá por las calles pero en Los Santos Customs se podrá modificar para que tenga esa apariencia. Desde la actualización de Atracos se puede comprar el Schafter en Southernsanandreassuperautos.com, por $65,000, solo en GTA Online. Es solicitado por la lista de Vehículos para exportar de Simeon.

Grand Theft Auto Online

A parte de la versión común del Schafter de GTA V, en la Actualización GTA Online: Ejecutivos y otros criminales aparecen tres nuevas variantes con sus versiones blindadas correspondientes:

Schafter V12

«Potente, discreto, confiable. No tiene absolutamente ninguna de estas cualidades, por lo que es importante para usted que su automóvil lo tenga. El nuevo Benefactor Schafter grita el anonimato corporativo tanto como su predecesor, por lo que para justificar el aumento masivo de precios que hemos lanzado en algunos adornos y un interior lujoso donde puede atornillar a la secretaria de su secretaria con comodidad. Edición blindada disponible.»

~ Descripción de Legendarymotorsport.net

Como su nombre indica, se trata de una versión deportiva del Schafter común, con V12 bajo el capó haciendo uno de los sedanes más rápidos del juego, a la par con el Sultan y el Kuruma.

Tony Prince posee un Schafter V12 negro como parte de la actualización de GTA Online: After Hours. El automóvil tiene una matrícula única, "PR1NCE", y una bocina de Liberty City. Solo aparece en las misiones del libro de DJs y en las misiones de gestión de clubes nocturnos donde Tony deja que el jugador conduzca.

Rendimiento

El Schafter V12 es dramáticamente diferente a la contraparte normal, ya que tiene una versión mejorada del V12 aparente original (que suena a mayor velocidad y más ruidoso probablemente debido a los colectores de escape de gran aburrimiento y a los árboles de levas / sincronización de válvulas ajustados, a pesar de su cubierta y modelo restantes) idéntico). Esto proporciona más potencia a sus ruedas traseras, ofreciendo una mejor aceleración y, posteriormente, una mayor velocidad máxima. La tracción también se ha mejorado y los tiempos de frenado se redujeron ligeramente.

Su rendimiento absoluto es mucho más alto de lo que implica su apariencia simple, con una aceleración comparable en su mayoría al Zentorno y una velocidad máxima que rivaliza con el Adder. El manejo es un poco mixto: tiene un radio de curvas muy estrecho y un tiempo de respuesta fuerte (fiel a su origen sedan), pero el motor extremadamente potente lo hace propenso a sobreviraje y perder el control. Mantenerlo bajo control no es tarea fácil en las esquinas, ya que el torque producido por el motor es significativamente mayor de lo que el automóvil puede manejar.

Si bien su potencia de aceleración puede ser inferior en comparación con los autos deportivos de 4 puertas más nuevos, su potencia de extremo superior sigue siendo formidable gracias a su bajo coeficiente de resistencia.

El V12 Blindado cambia algo de aceleración por una velocidad máxima ligeramente más alta, y también le da al vehículo una resistencia limitada a las explosiones. Es capaz de tomar un proyectil de tanque directo sin ser destruido, y también puede tomar una bomba adhesiva (un segundo prende fuego al auto). El aumento de peso significa que el tiempo de respuesta es ligeramente menor que la versión normal. Gracias a su armadura, puede soportar un solo cohete RPG.

El Schafter V12 (Blindado) puede ser destruido con:

  • 1 bomba adhesiva (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • Lanzacohetes/ Lanzacohetes guiado (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • 1 granada (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • 1 proyectil de un tanque de un vehículo (Rhino, Hydra)
  • 1 disparo desde una Valkyrie (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • Aproximadamente 200 rondas de la ametralladora.
  • Aproximadamente 3 segundos de disparo desde una ametralladora montada (Valkyrie, limusina con torreta, etc.)

Cabe señalar que el Schafter V12 comparte sus capacidades blindadas con el Schafter LWB (Blindado), XLS (Blindado), junto con el Cognoscenti blindado y Baller LE.

Schafter LWB (largo)

«Potente, discreto, confiable. No tiene absolutamente ninguna de estas cualidades, por lo que es importante para usted que su automóvil lo tenga. El nuevo Benefactor Schafter grita el anonimato corporativo tanto como su predecesor, por lo que para justificar el aumento masivo de precios que hemos lanzado en algunos adornos y un interior lujoso donde puede atornillar a la secretaria de su secretaria con comodidad. Este modelo tiene una distancia entre ejes extendida. Edición blindada disponible»

LWB es el acrónimo de Long Wheel Base, que en inglés se refiere a los vehículos de chasis largo. El Schafter LWB es una versión más larga del Schafter estándar, pero sin llegar a ser como la Stretch E.

Rendimiento

El Schafter LWB es en gran medida una degradación del Schafter original, que ofrece una aceleración inferior, pero una velocidad máxima ligeramente superior. El manejo es un poco más letárgico, con un mayor peso y una distancia entre ejes más larga que perjudica el radio de las curvas y el tiempo de respuesta.

El Schafter LWB blindado es el modelo más lento disponible en GTA Online, tiene la aceleración más lenta y una velocidad máxima muy limitada en comparación con los otros Schafters disponibles. A pesar del sonido agresivo del motor (que parece ser similar en tono al Gauntlet y al Sabre Turbo), que lo hace sonar con una potencia muy alta, el automóvil aún carece de la fuerza para acelerar rápidamente. Esta falta de potencia se ve prominentemente en condiciones de todoterreno, incluso en rectas básicas, como al sur de Fort Zancudo en el tramo Lago Zancudo, donde el automóvil está limitado significativamente en términos de velocidad.

En términos de manejo, es ligeramente inferior al Schafter LWB estándar. Debido a la larga distancia entre ejes, el automóvil sufre en las curvas y los tiempos de respuesta son mucho mayores que los otros Schafters. Su radio de giro es notablemente pequeño en comparación con el V12, y el LWB estándar tiene un radio de curvatura ligeramente mayor.

Sin embargo, la característica más importante del automóvil es el revestimiento blindado. Es comparable a la contraparte blindada del Cognoscenti 55, ya que el acolchado blindado en los paneles de las puertas defiende a todos los jugadores de las balas que golpean las puertas, y al menos 1 disparo del Lanzacohetes puede ser desviado. Después de un cohete, el vehículo comienza a carecer de potencia de arranque y aceleración, donde el motor está muy dañado. Las ventanas no son completamente a prueba de balas, pero los recortes blindados alrededor de las ventanas hacen que las balas pasen por las ventanas más bajas, protegiendo a los jugadores dentro. También se encuentra más armadura alrededor de las ventanas delantera y trasera, donde también son un poco más fuertes en comparación con las ventanas de la contraparte común.

El Schafter LWB (Blindado) puede tomar lo siguiente:

  • 1 Lanzacohetes/Lanzacohetes guiado (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • 1 proyectil desde un tanque o un vehículo (Rhino, Hydra) (donde un segundo destruirá el vehículo)
  • 1 cañon desde una Valkyrie (donde un segundo destruirá el vehículo)

Cabe señalar que el Schafter LWB comparte sus capacidades blindadas con el Schafter V12 (Blindado), XLS (Blindado), junto con el Cognoscenti blindado y Baller LE.

Limusina de torreta

Se trata de una variante de la Stretch E, con una Minigun en el techo para obtener mayor potencia de fuego.

Curiosidades

  • La versión Beta de este coche tiene el símbolo de Benefactor en su frontal, como se ve en el Artwork del inicio mientras carga el juego.
  • El Schafter de TBOGT, a pesar de tener luces de reversa, estas no funcionan, en GTA V esto es solucionado.
  • Se pueden ver carteles del Schafter repartidos por toda la ciudad de Liberty City.
  • Es el primer coche que posee dos generaciones en una misma entrega.
  • Es el primer coche que se ve en Grand Theft Auto IV (Si se deja la intro).
  • El Schafter de The Ballad of Gay Tony y el Super Diamond son los primeros autos en la Saga GTA que incluyen luces LED, en el caso del Schafter, se encuentran en los faros delanteros, acentuando su línea deportiva y lujosa.
  • Sus radios por defecto son:
  • En Grand Theft Auto V es posible colocarle la parrilla del Schafter "Estándar" y de la Stretch E, de TBOGT.
  • El Feltzer (Beta) de GTA V parece ser similar al Schafter de TBOGT, sobretodo el frontal.
  • El Schafter V12 es el vehículo blindado más barato de GTA V, quizá por su desempeño. Mientras que el LWB es el mas lento de todos los sedanes blindados en este juego.