FANDOM

Vida23VCAD

La salud representada con sus respectivos marcadores. De arriba a abajo: GTA 2, GTA III, GTA: Vice City y GTA Advance.

VidaSALCSVCS

Representada con barras. De arriba a abajo: GTA: San Andreas, GTA: Liberty City Stories y GTA: Vice City Stories.

Barra de salud GTA IV

La barra de salud de Grand Theft Auto IV (radar quitado).

La Salud del jugador es representada en la saga Grand Theft Auto en el HUD con una barra o marcador de salud, la cual representa el restante de vitalidad que le queda al protagonista. Suele medirse con corazones (Grand Theft Auto 2), con una escala con numérica del 0 al 100 (Grand Theft Auto III, Vice City y Grand Theft Auto Advance), o con una barra roja o rosa (San Andreas, Liberty City Stories y Vice City Stories). A partir de Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, la barra pasa a ser color verde. En The Lost and Damned la barra es blanca pero con desgaste y la barra en The Ballad of Gay Tony, es blanca. Cuando al personaje esté cerca de morir, su barra de vida comenzara a parpadear (En el universo HD, la barra de salud cambia a un rojo parpadeante).

En el universo 3D, la barra de salud/contador de salud se localiza en la parte superior de la pantalla, mientras en el universo HD se encuentra en el radar. En Grand Theft Auto, GTA: London 1969 y 1961 no existe salud, si el jugador no tiene un chaleco antibalas, es eliminado inmediatamente.

Cuando la salud se termina, el jugador es "eliminado".

Acciones que disminuyen la salud

Las acciones que logran menguar de manera variable la salud del jugador principalmente son:

  • Recibir golpes o disparos.
  • Permanecer cerca de una explosión.
  • Caer de lugares altos.
  • Ser atropellado por un vehículo.
  • Caerse de una moto o bicicleta.
  • Chocar mientas se conduce una moto (Solo en GTA VC y GTA V).
  • Hacer una salida voluntaria.
  • Quemarse.
  • Electrocutarse (GTA 2 y GTA V).
  • Ser golpeado por un animal (GTA V)
  • Caerse a agua:
  • Quedarse sin oxigeno:
  • Permanecer en el agua:
    • En Grand Theft Auto IV y episodios, si Niko, Johnny y Luis permanecen demasiado tiempo en el agua, irán perdiendo salud hasta el punto de morir. Esto se debe porque las aguas de Liberty City son muy frías y ellos comienzan a sufrir hipotermia.
  • Correr, nadar o pedalear cuando los protagonistas pierde la resistencia (GTA V)
  • Fumar un cigarro (GTA Online.
  • Vomitar(GTA: SA).
  • Chocar fuertemente contra otro vehículo/o pared (GTA V).
  • Salir disparado del parabrisas de un vehículo por chocar a alta velocidad (GTA IV y GTA V).
  • Pasar con hambre, esto ultimo puede matar (GTA: SA).

Acciones para recuperar la salud

Aumento de la salud

Es posible aumentar o mejorar la salud, más allá de la cantidad inicial, al hacer trabajos o misiones secundarias. En cada juego son una o dos misiones que se deben terminar y que juntas aportan 50% más al total de la salud (por ejemplo, de 100 a 150).

Liberty City y Vice City

En Grand Theft Auto Liberty City Stories la única forma de aumentar la salud es hacer misiones de repartidor de comida, son dos en total y cada una otorga un 25% mas para la salud a Toni. Los restaurantes para repartir comida son el Punk Noodles en Portland, y Joe's Pizza en Staunton Island.

En Grand Theft Auto Vice City la salud se aumenta tras acabar la misión de repartidor de pizza de The Well Stacked Pizza Co. La salud máxima aumenta al 150.

San Andreas

En el caso de GTA: San Andreas es posible aumentar la salud haciendo ejercicio en los (gimnasios, trotar lento, correr y nadar), pero aumenta poca cantidad y se necesita hacer mucho para llegar al máximo. La forma más fácil de aumentar al máximo es con las misiones de paramédico, al terminarlas la salud aumentara hasta el máximo de 176 (no es visible pero con mods se puede ver).

Sin embargo, como se aumenta también se reduce. Si CJ muere constantemente, su salud máxima ira reduciendo hasta llegar al punto de tener solo tener un 1% de su salud.

Aumento temporal

En GTA III y GTA: Vice City, al tener relaciones con una prostituta se obtiene el 25% del total (Si tienes 100, pasas a 125). No obstante, esta cantidad extra se pierde al guardar la partida.

Curiosidades

  • En GTA: San Andreas el máximo de vida posible es de 176, a diferencia de otros GTAs que tienen números redondeados como 200 al obtener el 100%.
    • Si tenemos el máximo de vida posible, el personaje al caerse desde una gran altura sin paracaídas sobrevivirá, y le quedara solo 11 de vida, en cambio con paracaídas puesto sin abrirse, el personaje es eliminado.

Véase también