FANDOM

Vida23VCAD

La salud representada con sus respectivos marcadores. De arriba a abajo: GTA 2, GTA III, GTA: Vice City y GTA Advance.

VidaSALCSVCS

Representada con barras. De arriba a abajo: GTA: San Andreas, GTA: Liberty City Stories y GTA: Vice City Stories.

Barra de salud GTA IV

La barra de salud de Grand Theft Auto IV (radar quitado).

La Salud del jugador es representada en la saga Grand Theft Auto en el HUD con una barra o marcador de salud, la cual representa el restante de vitalidad que le queda al protagonista. Suele medirse con corazones (Grand Theft Auto 2), con una escala con numérica del 0 al 100 (Grand Theft Auto III, Vice City y Grand Theft Auto Advance), o con una barra roja o rosa (San Andreas, Liberty City Stories y Vice City Stories). A partir de Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, la barra pasa a ser color verde (en The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, es blanca), y cambia de color a rojo parpadeante en caso de que el protagonista haya sido herido considerablemente, es decir, cuando esté cerca de morir.

A partir de esta entrega, la barra se localiza en los bordes del radar, conformando un círculo que lo rodea (junto con la barra que indica el restante del chaleco antibalas). En Grand Theft Auto, GTA: London 1969 y 1961 no existe salud, si el jugador no tiene un chaleco antibalas, es eliminado inmediatamente.

Cuando la salud se termina, el jugador es "eliminado".

Acciones que disminuyen la salud

Las acciones que logran menguar de manera variable la salud del jugador principalmente son:

  • Recibir golpes o disparos.
  • Permanecer cerca de una explosión.
  • Caer de lugares altos.
  • Ser atropellado por un vehículo.
  • Caerse de una moto o bicicleta.
  • Chocar mientas se conduce una moto (Solo en GTA VC y GTA V).
  • Salir de un vehículo en movimiento.
  • Quemarse (En el universo HD, los personajes rodaran contra el suelo para apagar el fuego).
  • Electrocutarse (GTA 2 y GTA V).
  • Ser golpeado por un animal (GTA V)
  • Caerse a agua:
  • Quedarse sin oxigeno, En Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V los protagonistas tienen una barra de Capacidad pulmonar en el cual les permite permanece bajo al agua por cierto tiempo. Si la barra de respiración está vacía, la salud disminuirá brutalmente hasta el punto de morir ahogado.
  • Permanecer en el agua, en Grand Theft Auto IV y episodios, Niko, Johnny y Luis saben nadar, pero si permanecen demasiado tiempo en el agua, irán perdiendo salud hasta el punto de morir. Esto se debe porque las aguas de Liberty City son muy frías y ellos comienzan a sufrir hipotermia.
  • Correr, nadar o pedalear cuando el protagonista pierde la resistencia (GTA V)
  • Fumar un cigarro medianamente snacks (GTA V y GTA Online)
  • Vomitar cuando el protagonista anteriormente tenía restada la salud al comer 12 veces cualquier comida (GTA: SA)
  • Chocar fuerte contra otro vehículo o hacer vueltas de campana sobre el suelo (GTA V)
  • Salir disparado del parabrisas por chocar con una pared, dependiendo de la velocidad que se realiza el vehículo (GTA IV y GTA V).
  • Pasar con hambre y no tener Gordura y Musculatura (GTA: SA).

Acciones para recuperar la salud

Aumento de la salud

Es posible aumentar o mejorar la salud, más allá de la cantidad inicial, al hacer trabajos o misiones secundarias como Noodle Punk. En cada juego son dos misiones que se deben terminar y que juntas aportan 50% más al total de la salud (por ejemplo, de 100 a 150). Al terminar el juego se obtiene el doble.

En el caso de GTA: San Andreas es posible aumentar la salud haciendo ejercicio (gimnasios, trotar lento, correr, nadar), pero aumenta poca cantidad y se necesita hacer mucho para llegar al máximo, también es posible bajarla, la forma más fácil de aumentar al máximo es con las misiones de paramédico, al terminarlas la salud aumentara hasta el máximo de 176 (no es visible pero con mods se puede ver).

Sin embargo, como se aumenta, también se reduce si CJ muere constantemente, su salud máxima ira reduciendo.

En otros casos, como el de GTA III y GTA: Vice City, al realizar una transacción con una prostituta se obtiene el 25% del total (Si tienes 100, pasas a 125). No obstante, esta cantidad extra se pierde al guardar la partida.

Curiosidades

  • En GTA: San Andreas el máximo de vida posible es de 176, a diferencia de otros GTAs que tienen números redondeados como 200 al obtener el 100%.
    • Si tenemos el máximo de vida posible, el personaje al caerse desde una gran altura sin paracaídas sobrevivirá, y le quedara solo 11 de vida, en cambio con paracaídas puesto sin abrirse, el personaje es eliminado.

Véase también