Logo de Rockstar Games.

Rockstar Games, antes conocido como BMG Interactive, es la desarrolladora y distribuidora de videojuegos adquirido por el publicador de juegos Take-Two Interactive. La marca es conocida mayormente por la saga Grand Theft Auto.

La etiqueta de los juegos de Rockstar fue fundada en 1998 por Sam Houser y Dan Houser para crear la hospitalidad interactiva más innovadora y más progresiva.

Estudios

Logo Nombre Años de actividad Notas
Rockstar North logo.svg Rockstar North 1999 - presente Los estudios más conocidos con base en Edimburgo, Escocia. Anteriormente conocidos bajo el nombre de DMA Design. Son famosos por ser los creadores de la Saga GTA.
Rockstar Lincoln logo.svg Rockstar Lincoln 1999 - presente Garantizan la calidad de los juegos, anteriormente conocidos bajo el nombre de Tarantula Studios.
Rockstar Toronto logo.svg Rockstar Toronto 1999 - presente Los estudios donde se localiza al equipo de diseñadores de Take-Two Interactive, anteriormente conocidos como Rockstar Canada. Encargados de co-desarrollar la versión PC de GTA IV y EFLC.
Rockstar San Diego logo.svg Rockstar San Diego 2003 - presente Anteriormente conocidos como Angel Studios. Creadores del motor gráfico Rockstar Advanced Game Engine.
Rockstar Leeds logo.svg Rockstar Leeds 2004 - presente Anteriormente conocidos bajo el nombre de Mobius Entertainment y localizados en Stanningley, Leeds. Encargados de la programación de los tres juegos (GTA: LCS, GTA: VCS y GTA: CW) de la Saga Grand Theft Auto para la plataforma PlayStation Portable (PSP) y del juego GTA: CW para la Nintendo DS (NDS), el iPod touch, el iPhone y el iPad.
Rockstar London logo.svg Rockstar London 2005 - presente Inaugurados en Noviembre 2005. Llevaron a cabo el desarrollo de Manhunt 2 después de que Rockstar Vienna cerrara. Recientemente desarrollaron la adaptación portátil de Midnight Club: Los Ángeles.
Rockstar New England logo.svg Rockstar New England 2008 - presente Anteriormente conocidos bajo el nombre de Mad Doc Software. Localizados en Nueva Inglaterra en Andover, Massachusetts. Adquiridos en Abril de 2008.
Rockstar India logo.png Rockstar India 2016 - presente Estudio localizado en India.
Rockstar Dundee 2020 - presente Estudio localizado en Dundee, Escocia.
Rockstar Vancouver logo.svg Rockstar Vancouver 2002 - 2012 Anteriormente conocidos bajo el nombre de Barking Dog Studios. Creadores de Bully.
Rockstar Vienna logo.svg Rockstar Vienna 2003 - 2006 Anteriormente conocidos bajo el nombre de Software Produktions, cerrados en Mayo de 2006.
Rockstar Japan logo.svg Rockstar Japan 2005 - 2008 Dedicado a la traducción de los videojuegos en japonés. Cerrado luego de que Rockstar obtenga los derechos de publicación en Japón.

Sitios web

Logo Nombre Años de actividad Notas
Rockstar Classics logo.png Rockstar Classics 2007 - presente Sitio web oficial en donde puedes descargar los primeros videojuegos de Rockstar.

Otros

Logo Nombre Años de actividad Notas
RAGE Technology Group logo.svg Rockstar Advanced Game Engine 2006 - presente Motor gráfico de Rockstar Games desarrollado por Rockstar San Diego.
RockstarSClogo.png.png Rockstar Games Social Club 2008 - presente Servicio gratuito online que permite registrar logros y marcas personales de sus juegos en línea.

Enlaces

Estudios

Sitios web

Vídeos

Rockstar_Games_presents_1998-2007

Rockstar Games presents 1998-2007

Video de R* celebrando sus 9 años.

Enlaces externos

Estudios