«Existe un buen motivo por el que no atamos partes de transbordadores espaciales a coches deportivos. Obviamente, ningún directivo de Coil conocía este motivo, así que... aquí estamos. Una vez que aprietes ese botón, hay más posibilidades de que entres en órbita de que permanezcas en la carretera, y todavía nadie ha sobrevivido para contar si mereció la pena. Puede que sí, puede que no. A saber.
Nota: el modelo de serie tiene un tiempo de recarga para el turbo superior.»

~ Descripción en Warstock-cache-and-carry.com

El Rocket Voltic es un vehículo deportivo que aparece solamente en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualizacion GTA Online: Importaciones/Exportaciones.

Características

Se trata de una variación pre-modificada del Voltic, a la cual posee una jaula en el techo y unos propulsores en la parte trasera. Conserva los mismos complementos del Voltic normal.

El Rocket Voltic es esencialmente un Voltic con un gran motor "cohete" conectado en la parte trasera, con una jaula antivuelco acolchada añadida al interior y numerosos interruptores en el centro. El vehículo también tiene entradas laterales para la turbina del cohete y la parte trasera está parcialmente cortada para acomodar el equipo grande, con una insignia de "Coil" reubicada en la parte posterior.

Rendimiento

Si bien el automóvil comparte el motor eléctrico como el Voltic normal, es un poco más pesado debido a la adición del cohete en la parte posterior, pero aún tiene una buena aceleración gracias a la transmisión directa entre el motor y las ruedas.

Habilidad

El Rocket Voltic está equipado con un gran cohete propulsor que, cuando se usa, emite una pequeña explosión que impulsa el vehículo a alta velocidad por un segundo. Desde un punto de parada, el vehículo aumentará de 0 a alrededor de 130 millas por hora en aproximadamente 1.5 segundos, y funcionando a la velocidad máxima, aumentará a alrededor de 140. Después de eso, el cohete necesita un tiempo de recarga de nueve segundos antes siendo usado de nuevo.

Al igual que las turbinas de los aviones de combate, la turbina del Rocket Voltic empujará a cualquier jugador o peatón que esté parado frente al mismo si se usa la función de explosión del cohete, incluso matándolos. El jugador debe tener mucho cuidado al usar su turbina, ya que puede propulsar hacia adelante y chocar de frente contra el tráfico.

Ubicaciones

Galería

Curiosidades

  • Este junto con el Oppressor y el Vigilante, son los únicos​ vehículos que poseen propulsores.
  • Es el vehículo con mejor aceleración del juego, debido a su propulsor. Lo mismo ocurre con la motocicleta Oppressor. A pesar de su diseño compacto, el automóvil aún permite que las prostitutas sean recogidas.
  • El impulso del cohete no se recargará hasta que el automóvil aterrice en las cuatro ruedas. Sin embargo, el vehículo puede volver a volar y continuará recargándose mientras esté conectado a tierra después.
  • La naturaleza de este vehículo y la descripción de Legendary Motorsport son alusiones a SpaceX, ya que Tesla Motors y SpaceX son propiedad de Elon Musk.
  • El concepto de cohete posiblemente está inspirado en los cohetes JATO unidos al Chevrolet Impala probado en algunos episodios de MythBusters.
  • Antes de la actualización GTA Online: After Hours, el vehículo no estaba disponible para su colocación en el Contenido Creativo
  • En las carreras de acrobacias, el impulso del cohete se recarga durante 3 segundos, lo que hace que sea mucho más rápido recargar que el Trabajo especial del vehículo de Protección contra cortafuegos.
  • Su nombre es un guiño al vehículo eliminado de Grand Theft Auto III, el Rocket.
  • Al igual que la Oppressor, el Vigilante y el Deluxo, se puede volar por la base militar sin que los jets de combate disparen al jugador.