Nota Nota: Para la misión de GTA IV véase Ransom

Rescate (Ransom en inglés) es la última misión que nos daría Asuka Kasen. Comienza inmediatamente después de la misión S.A.M. La misión es sólo una Cinemática.

Cinemática

Claude Speed entra al edificio de construcción de Staunton Plaza para entregarle a Asuka Kasen los paquetes de SPANK que Claude recogió anteriormente, pero encuentra a Asuka y a Miguel muertos, y una nota de Catalina, en la cual afirma haber secuestrado a Maria Latore y como rescate quiere que le traiga $500.000 a una mansión, en Cedar Grove, si no quiere ver a Maria muerta, Claude se va del edificio. La misión finaliza y Claude recibe su recompensa.

Recompensas

  • $45.000.
  • Se desbloquea la misión El intercambio, la última misión del juego.

Consejos

  • Si quieres juntar 500.000 de forma más rápida, haz las misiones secundarias del juego.

Curiosidades

  • Se desconoce porque recibimos $45.000 de recompensa, si Asuka Kasen está muerta, cuando no deberíamos recibir recompensa ya que solo es una cinemática.
  • Es la segunda y última vez que no se escucha la voz del personaje cuando Claude lee una nota que este le dejó, la primera fue en la misión Llegó el reinado, de King Courtney.
    • Curiosamente, ambas notas de ambas misiones son de Catalina, quizás no se le escucha la voz al leer la nota porque la voz de Catalina sería mala para las notas.
  • A partir de aquí los miembros del Cartel colombiano llevarán AK-47, ten mucho cuidado cuando pases por sus territorios
  • De acuerdo con el archivo de texto en español la mision tendría dialogos o instrucciones adicionales que serían deshabilitadas para la version final.
    Screenshot 2019-01-01 Screenshot

    Archivo de texto del juego. Nótese las lineas con referencia de CAT1_C a CAT1_L

    La misión estableceria un límite de tiempo para llegar hasta la guarida de Catalina dando paso instantáneo al evento que acabaría con su vida. Dado que esta misión es precedida directamente por otra, se deberían jugar tres misiones seguidas sin interrupción. El hecho de que en la versión final el jugador reciba $45,000 de recompensa sin explicación alguna revela que hubo un cambio de último momento para dar oportunidad de guardar partida y reunir los $500,000.

Vídeo de la misión

Ransom (HD)

Ransom (HD)