«Lo grande no es siempre lo mejor, así que échale el guante a esta compacta camioneta todoterreno japonesa. Es la primera vez que tenemos a la venta la versión no oxidada, por lo que ya te puedes ir frotando las manos con las perspectiva de dañarla tu mismo.»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

La Rebel es un automóvil tipo Pick-Up 4x4, que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricada por Karin.

Características

Es una camioneta estilo pick-up compacta de los años 80, posee neumáticos grandes y está levantada del suelo. En el cajón de carga se le observa que dice "4x4 Rebel" y tiene escrito en grande "Karin" en la tapa de la caja. En GTA Online se puede adquirirla en Southernsanandreassuperautos.com, por $22000. Como curiosidad se puede pintar en Los Santos Customs las letras 4x4 Rebel. Como esta versión no se puede modificar como la oxidada, al comprarla en el modo Online vendrá con unos paragolpes especiales. Se la puede encontrar aparcada en una playa de Palomino Highlands, cerca de la sede del NOOSE. Aunque, raras veces, se la puede ver circulando por Sandy Shores.

Rendimiento

En carretera, la Rebel tiene una amplia aceleración y una velocidad máxima razonable en línea con otras camionetas. Se mantiene plano en las esquinas para un camión con su tamaño y altura, y es algo deportivo. Su andar, sin embargo, es rígido y castigador. La Karin Rebel tiene capacidad para solo dos en su cabina espartana.

La Rebel es fácilmente uno de los mejores vehículos todoterreno del juego. Su gran distancia al suelo (gracias al "kit de elevación" del mercado de accesorios que ha recibido), la tracción en las 4 ruedas y los neumáticos todoterreno grandes permiten a la Rebel sortear colinas y rocas con facilidad, y tiene pocas posibilidades de volcarse.

El motor diésel de 4 cilindros proporciona una gran potencia y hará que las ruedas patinen fácilmente al subir colinas empinadas y resbaladizas, pero si el conductor acelera, la Rebel hará un buen uso de todo su agarre y subirá colinas fácilmente. La Rebel puede alcanzar velocidades relativamente altas fuera de la carretera, y el aterrizaje desde los saltos hace que la suspensión absorba todo el impacto, dejando la carrocería intacta.

La camioneta tiene una distancia entre ejes corta, aunque "varar" la camioneta sigue siendo un peligro que el conductor debe vigilar, especialmente al escalar rocas con la camioneta.

Galería

Variantes

Rebel Oxidada

«No tengas miedo de machacar esta camioneta todoterreno, ya está bastante machacada de por sí. Por este precio, deberías agradecer que los frenos funcionen (descargo de responsabilidad: hacer clic para comprar este vehículo nos exonera de cualquier responsabilidad si no funcionan).»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

Es la Rebel más común. A diferencia de la versión nueva, la Rebel oxidada se puede modificar convirtiéndose en una camioneta de competición. Generalmente se la puede encontrar por Blaine County. En GTA Online se puede adquirirla en Southernsanandreassuperautos.com, por $3000, siendo el vehículo más barato en el sitio.

Rendimiento

El coche comparte un rendimiento similar a la Rebel normal, siendo un vehículo ágil y rápido con un motor pequeño. Sin embargo, al ser una versión oxidada, el automóvil parece tardar un poco más en arrancar el motor.

El coche funciona con el mismo motor V8 que su homólogo normal. A diferencia de la Rebel normal, la Rebel oxidada tiene un sonido de motor de gasolina, en lugar del diesel que se encuentra en su contraparte limpia (así como las variantes armadas). El sonido del motor es mucho más suave y la sincronización de la válvula/inyección es más consistente.

Technical

Artículo principal: Technical

En la Actualización de Atracos aparece su versión armada de la Rebel, con una ametralladora montada en la parte trasera llamada Technical, esta misma puede ser usada por los jugadores en Grand Theft Auto Online. Conserva las mismas características de la Rebel oxidada normal, salvo por la adición de la ametralladora.

Technical Aqua

Artículo principal: Technical Aqua

En GTA Online: Importaciones/Exportaciones aparece una variante hermana de la Technical, solo que se adapta para moverse en el agua con un motor de lancha y dos flotadores en la parte trasera. Aún así conserva la funcionalidad de su metralleta.

La Technical Aqua en GTA Online

Technical personalizada

Por parte de la Actualización GTA Online: Tráfico de armas se añade una versión de la Technical completamente modificable y esta vez se basa en la Rebel limpia sin suciedad en los lados.

La Technical Custom en GTA Online

Galería

Curiosidades

  • Su radio por defecto es Channel X.
  • Tiene un gran parentesco con la Bobcat de Vice City y San Andreas durante la Tercera generación.
  • El nombre del vehículo es una referencia a las camionetas utilizadas por las guerrillas de África y Oriente Medio.
  • Existe una variante cuidada y totalmente nueva de la camioneta Rebel, aparece aparcada en la playa a las afueras de Paleto Bay en la tarde, puede que aparezcan otras camionetas en su lugar, pero con unos intentos la camioneta finalmente aparece, como curiosidad, el símbolo "4X4" en su caja puede ser pintado en Los Santos Customs.
  • Esta fue la segunda camioneta con una variante especial de objetos detrás. La primera fue la Bobcat con las cámaras de filmación en Vice City Stories durante la misión Rodando en coche.
  • Pese a que la Rebel tiene matrícula delantera, ninguna de las variantes lleva matrícula trasera, haciendo que teóricamente sea ilegal conducirla por carretera abierta.
  • Es junto a la Duneloader la segunda camioneta en GTA V llevada por los Lost.
  • La Everon sería su contraparte moderna, debido a su modelo real.