FANDOM

«El resto de cosas de 80 han envejecido, pero el Rapid GT Classic solo ha madurado. Como un buen burdeos o un buen aumento de pechos, cada año que pasa añade algo misterioso a su encanto. Sí, ese nuevo cupé deportivo pesa la mitad y tiene una transmisión más limpia, pero créenos: monta en este vehículo de época, experimenta la técnica y desenvoltura que solo el tiempo puede otorgar y jamás volverás a perder el tiempo en un modelo más moderno.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net

El Rapid GT Classic o (Rapid GT Clásico en las versiones de Latinoamérica) es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto Online formando parte de la actualización GTA Online: Smuggler's Run.

Características

Se trata de la variante clásica del Rapid GT muy parecido al Hellenbach GT solo que más corto, posee dos luces antiniebla en la parrilla, un parachoques pequeño y la parte trasera muy estrecha como el Coquette Clásico.

El Rapid GT Classic tiene un interior en su mayoría único con un borde y volante de madera, asientos de cuero y palanca de cambios manual. Los diales y medidores del tablero de mandos son similares a los que se utilizan en los interiores de los automóviles, pero están dispuestos de manera diferente. Las cuatro luces antiniebla rectangulares también funcionan cuando las luces altas están activas.

El Rapid GT Classic tiene un manejo decente para su clase. Tiene capacidades de giro agudas que pueden llevar a un sobreviraje que puede ser bastante desafiante a altas velocidades. El motor V8 de alto rendimiento parece ser una variante más acelerada del moderno motor del Rapid GT original, que cambia a alrededor de 7500 rpm a toda velocidad, y el limitador de velocidad está establecido en 8000 rpm. El frenado está por debajo de la media en comparación con los coches de mayor categoría en su clase. La deformación de choque es aceptable.

El Rapid GT Classic es impulsado por un motor V8 de una sola leva. A diferencia de otros motores V8 que se encuentran en otros autos, este tiene detalles adicionales sobre él para dar la impresión de un tamaño un poco más grande. Con los sopladores del supercargador aplicados, el motor puede tener poleas adicionales que parecen estar colocadas correctamente sobre él.

Curiosidades

  • Este es otro de los vehículos clásicos que no puede ser transformado en Benny's Original Motor Works
  • La Beta del Bullion y del Dominator era parecido a éste, sobretodo el frente.
  • Es el primer vehículo de marca no americana en poner un sobrealimentador. El segundo fue el Issi Classic y el tercero fue la Bruiser.