FANDOM

El Rapid GT es un vehículo deportivo que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricado por Dewbauchee y tiene su variante descapotable, el Rapid GT Cabrio.

Características

Es un coupé, con un diseño similar al Super GT de GTA IV, pero algo más moderno. Es muy curvo y aerodinámico. Sus luces delanteras son muy prominentes, al contrario que su parrilla, que es chica.

En la parte trasera posee un alerón pequeño, sus luces son medianas y tiene cuatro salidas de escape, dos a cada lado. El Rapid GT es esencialmente una versión de dos puertas del Exemplar, que comparte las fascias iniciales delantera y trasera y el diseño de la carrocería principal.

La parte delantera de este automóvil se compone de una gama de curvas. El parachoques está dominado por la apariencia de las cuatro rejillas. Sobre el alerón delantero polímero reforzado con fibra de carbono hay tres secciones de rejilla, todas idénticas en altura; la sección central representa un tercio del ancho del parachoques. La mayor de las cuatro rejillas se encuentra centralmente por encima de las otras tres. El vehículo presenta una carcasa de faro forrada de fibra de carbono, que se coloca en un área impresa de las facetas frontales que también sobresale, están delineadas por dos curvas convexas, sin embargo, el borde exterior se puede dividir en dos curvas. La iluminación proviene de dos faros circulares y luego una tira de LED en el área inferior de la unidad de faros. Dos tercios del ancho del capó se explican por una sección elevada a poca distancia detrás de los faros. Hay una impresión a ambos lados de la sección elevada que canaliza el aire hacia una entrada.

El área de la carrocería principal es muy lineal; la línea principal de la carrocería es recta y va desde el nivel con el borde inferior de la cara del arco de la rueda hasta el nivel con el borde superior de la cara del arco de la rueda trasera. La línea de la parte superior del cuerpo se extiende desde la parte superior del arco de la rueda acampanada delantera a través y más allá del arco acampanado trasero, un pequeño espejo retrovisor ovular negro descansa en el punto donde esta línea se encuentra con el pilar A. Para la forma descapotable, hay un techo blando negro retráctil que se almacena debajo de una tapa abatible de metal y tela. La forma fija del techo del automóvil presenta pilares C largos y elegantes. Ambas versiones del automóvil cuentan con ventanas de puertas sin marco y carecen de pilares B. Hay una ventilación de aire paralela a la curva del arco de la rueda delantera justo detrás del arco de la rueda delantera. En el punto donde la admisión se encuentra con la línea principal del cuerpo, hay una pequeña luz indicadora de giro. En la parte inferior del cuerpo, los bordes inferiores de los arcos acampanados están conectados por una repisa. El automóvil presenta llantas de aleación divididas de cinco radios con un radio de color carbón que se coloca de modo que haya un agujero segmentado entre los dos radios. Las ruedas están envueltas en neumáticos de bajo perfil.

La cara trasera del vehículo tiene un estilo de diseño agresivo. Las luces traseras sientan una sección impresa de la cara posterior, a poca distancia de la parte superior. Las luces traseras se dividen en tres secciones, las secciones superior e inferior tienen iluminación roja, la sección central tiene iluminación naranja y la iluminación blanca más cercana al centro. El logotipo del fabricante se encuentra en el centro, justo debajo del borde del área impresa. En el parachoques trasero, paralelo a los bordes internos de las luces traseras, hay un área impresa donde está montada la placa de matrícula. Debajo de esta área, tres cuartos del ancho del parachoques está ocupado por una unidad difusora de polímero reforzado con fibra de carbono. A cada lado de esta unidad hay puntas de escape apiladas de doble punta ubicadas en la ventilación, cuyos bordes internos son paralelos a los bordes externos del difusor.

Rendimiento

El Rapid GT presenta grandes rotores de freno perforados cruzados que están acoplados a pinzas de freno rojas de seis pistones, montadas hacia la parte trasera de la rueda.

El vehículo tiene una aceleración muy buena, pero una velocidad máxima relativamente media para la clase. Su manejo es aceptable, pero por lo demás carece de tiempo de respuesta y radio de giro. Puede sobreviraje en ciertas esquinas, pero corregir el sobreviraje es fácil. La deformación por choque, como con la mayoría de los otros autos deportivos que no son DLC, es pobre, y el auto frecuentemente tiene ejes doblados o ruedas atascadas después de una o dos colisiones a gran velocidad.

El modelo de motor parece estar basado libremente en un V8, por lo que asume un diseño similar al motor F1310 DOHC V8 del Ferrari 360. Similar al Furore GT y el Exemplar, presenta dos sistemas de admisión de aire frío que provienen de la rejilla superior (admisión de aire de ram) del automóvil.

Galería

Versión coupé

Versión cabrio

Variante

Rapid GT Classic

En GTA Online: Smuggler's Run aparece una versión clásica del Rapid GT a la cual se le distingue por ser un deportivo clásico con mayor similitud al Retinue y posiblemente el Esperanto. Aparece en Grand Theft Auto Online.

Curiosidades

  • Tiene semejanzas al Turismo en los juegos anteriores.
  • El Exemplar es la versión sedán de 4 puertas del Rapid GT, ya que su frontal y parte traseras son los mismos.
  • Se asemeja un poco al JB 700, posiblemente sea una versión moderna de éste coche.
  • El Massacro posee la misma parte trasera.