FANDOM

«El Raiden es la obra maestra de la subestimación. Si se te pusiera al lado mientras estás echado y quejándote frente al semáforo, no te molestarías en apartar la vista del perfil de Snapmatic de tu ex; pero cuando el semáforo se ponga en verde, verás cómo acelera sin emitir ruido, un auténtico sueño para los motores de combustión interna. El iFruit se te resbalará de las manos y pensarás: capaz el mundo no sea tan malo después de todo.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net

El Raiden es un vehículo tipo coupé deportivo que aparece en Grand Theft Auto Online como parte de la Actualización GTA Online: El golpe del juicio final.

Características

Se trata de la versión sedán y hermana del Khamelion; salvo la parte frontal que es más ancha y redonda como el Penumbra y el Jackal. Posee un techo retráctil, y una excelente velocidad y resistencia.

Rendimiento

Para un sedán deportivo eléctrico, el Raiden tiene un despegue fenomenal al acelerar después de detenerse por completo, en contraste con su buen manejo y gran velocidad máxima, junto con su buen radio de giro. También puede acelerar rápidamente cuando se invierte. Sin embargo, la durabilidad es bastante frágil, y los paneles de su cuerpo se caen con bastante facilidad en caso de vuelco, y tampoco es demasiado bueno para lidiar con colisiones y disparos.

El Raiden parece estar alimentado por dos baterías eléctricas que alimentan cada par de ruedas, lo que denota su naturaleza totalmente eléctrica. Ambas baterías transmiten directamente a cada rueda, lo que explica la gran aceleración.

Ubicaciones

Galería

Curiosidades

  • Sus radios por defecto son FlyLo FM, Los Santos Underground Radio y Soulwax FM.
  • Raiden literalmente significa "trueno y relámpago" o "dios del trueno" en japonés, encajando con la reputación de Coil como fabricante de automóviles eléctricos.
  • Su nombre hace referencia a los personajes de Metal Gear y la Saga Mortal Kombat con el mismo nombre. Curiosamente ambos son personajes con poderes eletrokineticos, haciendo referencia al desempeño del vehículo.
  • A diferencia de otros vehículos eléctricos en GTA, el Raiden carece de un compartimiento para la batería dentro del capó o el maletero, y se encuentra debajo, al igual que el vehículo del mundo real.
    • Cuando está lo suficientemente dañado, el humo se emitirá desde la parte delantera y trasera del vehículo, a pesar de que está alimentado por electricidad.