Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

«El Karin Previon va como bala. Bueno, como un cartucho recargado que te dejaste olvidado en la parte de atrás del garaje durante veinte años y que podría volarte la mano, pero lo mucho que lo sobrecargues en el taller ya es cosa tuya. Tan solo recuerda: comerte el volante y terminar ardiendo es parte de la diversión.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Previon es un vehículo, estilo compacto de dos puertas que aparece únicamente en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto Online. Aparecería en Grand Theft Auto IV pero fue eliminado.

Características

SA

Es un vehículo de dos puertas, pequeño y práctico, su carrocería es parecida al del Manana y algo al Bravura, pero un poco mas alargada que el Manana, y algo más angosto al Bravura. Su aceleración y velocidad se caracterizan por no ser muy buenas en este coche, debido a su motor de poca potencia a pesar de ser muy pequeño. Es común verlo por todas partes de San Andreas, en especial en San Fierro, sobretodo en Easter Basin. No es muy resistente a los golpes por lo que no es muy útil en misiones en la que intervengan persecuciones.

Aunque es común verlo por todo San Andreas, no sirve para casi nada, es como un accesorio en vehículo y no aparece como objetivo u otras cosas en las misiones. Se puede mejorar notablemente el aspecto del coche en TransFender.

Online

El Previon regresa en Grand Theft Auto Online, ahora fabricado por Karin, basado en el Toyota Soarer (Z30)/Lexus SC (Z30) de tercera generación. Los faros del Previon son muy similares a los del Penumbra FF, conservando las mismas formas y detalles. El vehículo también conserva algún vínculo con su base de Universo 3D al tomar también colas de diseño del Honda Prelude de cuarta generación en el capó y la parrilla/nariz y el Prelude de quinta generación en los cuartos traseros y el parachoques.

Rendimiento

SA

La aceleración y la velocidad son decentes, de acuerdo con el tamaño del vehículo, el motor y el tren de potencia de tracción delantera. El motor mueve el chasis pequeño de manera competente, pero modesta. El manejo y el frenado están por encima de la media, principalmente debido a la falta de rendimiento. El chasis pequeño es bastante débil y tiende a absorber mal los daños.

Online

Lugares donde se encuentra

SA

Online

Eventos

Curiosidades

  • El Previon estaba destinado a reaparecer en Grand Theft Auto IV pero fue descartado antes de salir en venta. Sin embargo se puede encontrar su existencia en los archivos del juego, además del escaner policial.
  • Sus llantas por defecto se parecen a las del Vincent aunque más limpias.
  • La estación de radio por defecto en es CSR 103.9.
  • El Futo de Grand Theft Auto IV tiene un diseño bastante similar a este coche.
  • Este y el Solair son de los dos autos que no posee tubo de escape por un bug, aún intentando agregarle uno en el TransFender.
  • Su motor suena igual al de la Mesa y al del Primo de la misma entrega a pesar de ser un compacto.
  • La versión de SA se considera el predecesor del Remus por el modelo que se basa.
  • A pesar de que en el juego lo enlista como un cupé, en el Social Club de Rockstar Games lo enlista como deportivo. Lo mismo aplica al Jester Classic que es un deportivo.
  • Con los dieciseis autos disponibles hasta el momento, será el último vehículo lanzado en las versiones de PS4, PC y Xbox One.
Advertisement