El Presidente es un automóvil tipo coche de cuatro puertas que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Es fabricado por Albany.

Características

Tiene un frente grande y alargado, con unos faros delanteros muy grandes. Su parte trasera no es muy larga, y es más cuadrada que el resto del coche. Este auto salió a la venta en el 2003. En AutoEroticar se publica uno del año 2004. Es fácil de encontrar en el centro de Alderney. La radio por defecto es The Vibe 98.8.

Los Coreanos utilizan una variante de este coche (en efecto, la variación V10 Supercharged). Esta versión presenta algunas terminaciones deportivas en carrocería (Paragolpes, spoilers, un alerón, parrilla delantera enrejillada, llantas negras y blancas, etc) y un único color azul muy oscuro. En la misión Heavy Toll de GTA IV: TLAD se utilizará un Presidente único, de color negro, con las llantas del mismo color. Y en las Guerras de drogas de GTA: TBOGT, pueden aparecerse Presidentes de colores únicos.

En Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, existe una variante del Presidente, la cual es un vehículo especial del LCPD, que sólo aparece en el multijugador de la misma expansión: el Police Stinger, solo cambia su frontal, tiene un color especial y se le agrega una sirena de policía.

Rendimento

El aparente motor V10 de 4.5 litros (275ci/4500cc) del Presidente (según el sitio web de Auto Eroticar) está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades en una configuración RWD (tracción trasera). La aceleración es regular, pero, debido a su peso, puede ser bastante lenta en pendientes. El manejo es justo, pero sufre de subviraje leve debido al peso delantero del motor pesado. La suspensión es algo blanda, pudiendo absorber todos los baches de la carretera, pero proporciona una gran cantidad de balanceo de la carrocería que puede provocar vuelcos. El frenado está por encima del promedio y el ABS es estándar en toda la gama. La deformación por choque es sorprendentemente pobre para este vehículo, y después de uno o dos choques se sabe que se desplaza hacia un lado. El motor es algo robusto y puede resistir algunos impactos antes de fallar.

Localizaciones

Imágenes

=Misiones en las que aparece

IV: TLAD

IV: TBOGT

Curiosidades