Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

El Predator es una lancha o vehículo marítimo policial que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es utilizado por la policía.

GTA III y GTA: LCS

Es un bote largo y pequeño. Es utilizado por el LCPD. Es bastante rápido y tiene ametralladoras disparables desde adentro del bote. En algunas misiones, Asuka Kasen nos mandará a hacer algunas misiones utilizando éste vehículo, tales como asesinar a un fotógrafo y aun socio traidor(GTA III), o Salvatore Leone, para asesinar a un Forelli (GTA: LCS).

Se encuentra en Newport, alado del apartamento de Asuka Kasen.
Su velocidad máxima es de 190 km/h, sólo hay un asiento para conductor y atrás un espacio con asientos al borde de la cubierta (inutilizables), donde puede ir un policía disparando, en caso de una persecusión.

En estos juegos ambientados en la antigua Liberty City, las persecuciones en lancha son las más peligrosas, dado que las lanchas no tienen mucha resistencia y podrían sucumbir rápidamente al armamento del Predator, aparte de que ni Claude ni Toni Cipriani saben nadar, por lo que una destrucción de su barco en alta mar podría ser fatal, dado que les esperaría una muerte segura por ahogamiento. Tal vez fueron removidas por el riesgo de morir ahogado.

En GTA III también aparece el Ghost, que es una versión especial del Predator.

Beta

En su Beta del GTA III tenia el timón azul celeste y era bastante limpio

GTA: VC y GTA: VCS

Presenta las mismas características que en GTA III. Es utilizado por la policía de Vice City. Se encuentra fácilmente abajo del puente que va desde Little Haiti hasta Leaf Links. Ésta vez, en caso de una persecución marítima, será más difícil escapar, ya que los policías serán aún más listos que antes, y en el momento que se intente escapar o dispararles, los tendremos casi encima de nosotros.

Esto tiene muchísimo peligro en Grand Theft Auto: Vice City, dado que Tommy Vercetti no es capaz de nadar, por lo que una persecución en lancha puede ser muy peligrosa y fatal.

Para GTA: Vice City Stories, el modelo es idéntico a la versión Beta de GTA: Vice City, pero con varios cambios a su predecesor, aquí, Victor Vance es capaz de nadar por un tiempo limitado (hasta completar las 15 misiones de salvavidas), por lo que todavía podría salvarse yendo a una costa cercana.

Versión Beta

En GTA: Vice City, el Predator sufrió un cambio en su versión Beta. Sólo fue de que el timón iba a ser negro y no verde, sus texturas eran mas brillantes que su versión actual.

GTA: SA

Es igual a las versiones anteriores, a diferencia de que ahora posee un alerón trasero y una sirena en el mismo (siempre activada, y carece de sonido).

Esta vez no se encuentra amarrado en un sitio determinado, pero es fácil verlo por el San Andreas Sound y por las aguas cercanas a las costas del sur de Los Santos, sin rumbo fijo, al igual que las patrullas convencionales de tierra. Si contra las patrullas de tierra, el más mínimo roce provoca una estrella de búsqueda, contra la patrulla fluvial no es el caso, de hecho, una buena estrategia para secuestrar el bote sería poner tu lancha en paralelo al Predator y evitar que cambie de dirección, para luego, saltar de una barca a la otra, sin preocuparse por el policía navegante, que se tirará estúpidamente al agua al igual que los demás barqueros (con todo, y sin saber nadar).

En éste juego, el Predator aparecerá con dos estrellas de búsqueda, con la novedad de que hay un policía disparando desde el morro de la lancha con una 9mm, lo que unido a las ametralladoras incorporadas, puede dañar mucho la embarcación antes de escapar, aunque serán lentos en comparación con las unidades terrestres.

GTA IV, GTA: TLAD y GTA: TBOGT

Sigue siendo bastante similar a sus antecesores, pero parece ser más grande y pesado en comparación. A diferencia de sus antecesores, esta versión no posee ametralladoras propias, las cuales son reemplazadas por uno o dos policías armados con una M4 en la parte posterior (a la una estrella aparece un policía con una Pistola Glock 17). Está pintado de colores azul y blanco, característicos del LCPD, y carece de sirena. A diferencia de los juegos anteriores, aparece a las tres estrellas de búsqueda. Hay una manera de obtenerlo y es poner el truco de la Jetmax y poner el truco de la poli. Luego, cuando estén algunos Predators cerca, quitas el nivel de búsqueda. Después sigues a uno hasta un lugar apartado y le bloqueas el paso, mata a los que están atrás sentados y al conductor.

GTA V

En ésta entrega posee el mismo modelo que en GTA IV, pero esta vez, en lugar de tener el color azul, tiene color negro. A diferencia del GTA IV, en el Predator van dos policías con microsubfusiles en la parte trasera de la lancha. Es una de las más mortíferas de la saga. Suelen aparecer patrullando la costa del Aeropuerto de Los Santos.

Rendimiento

Tercera generación

Como barco emitido por la policía, el Predator es generalmente rápido y sensible, además de tener una aceleración media. Su resistencia, sin embargo, está por debajo del promedio debido a su pequeño blindaje y las pobres capacidades para un gran combate. Esto se compensa con sus ametralladoras, ya que la potencia de fuego y la velocidad de disparo hacen de estas armas una gran amenaza, capaces de acabar con otros barcos fácilmente. Aparte del mecanismo de sobrecalentamiento o recarga, las ametralladoras no parecen tener desventajas.

Los Predator disparan las mismas rondas de balas que los Police Mavericks controlados por policías, excepto en Grand Theft Auto: Vice City Stories, donde usa rondas de bala del Little Willie, lo que le da al jugador la capacidad de destruir cualquier otro barco directamente frente a ellos; sin embargo, también se revela que las armas se incautaron brevemente después de un disparo prolongado, lo que implica que está recargando municiones.

cuarta y Quinta generación

En GTA IV es bastante pesado en comparación con otras lanchas rápidas como el Jetmax o el Squalo, pero sigue siendo una buena opción gracias a su aceleración, velocidad máxima y manejo. Si bien las ametralladoras están ausentes en la versión del Universo HD, el Police Predator parece ser menos sensible a las colisiones y los disparos, dado el diseño y el propósito general.

En GTA V el Police Predator tiene un rendimiento impresionante gracias a sus potentes motores. El barco tiene una dirección suave que a menudo "sobrevira" (un problema de radio malo con sus puntales). El barco tiene una aceleración razonable y no se ralentiza drásticamente por las olas o la corriente general, sin embargo, su estabilidad mientras está parado en el agua a menudo es floja y, por lo tanto, el barco tiene una tendencia a moverse sin querer.

Según los archivos, el Police Predator está equipado con un radar como un arma montada, aunque no sirve para ningún propósito y probablemente esté hecho para la animación giratoria.

Curiosidades

  • Traducido al español, significa "Depredador".
  • A pesar de ser una lancha policial no se pueden hacer misiones de vigilante
  • En GTA San Andreas, si el jugador sube a bordo del Predator, el policía que conduce el bote saltará del bote. Esta falla ocurre en todos los barcos del juego.
    • Incluso al volar en un avión, cualquier Predator que lo persiga puede disparar al jugador desde ángulos de casi 90 grados, una hazaña inusual que el jugador no puede lograr.
  • Éste vehículo junto con el Coastguard, son los únicos botes que no tienen radio musical.
  • En Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories, a pesar de que aparezca éste bote, la LCPD nunca lo usa para perseguir a Claude o a Toni Cipriani si escapan por mar y tienen tres estrellas.
  • Son considerados los tiburones policiales debido al modo que atacan al jugador estando en un vehículo marítimo.
  • En GTA San Andreas, el jugador puede cambiar la radio en este vehículo a pesar que es un vehículo policial.
  • El número de unidad (69269) en el LSPD Police Predator es una referencia a la posición sexual 69. Esto también se comparte con la Moto policía.
  • En la versión original de GTA V se puede ver un mapa del Alamo Sea y Sandy Shores dentro del Predator, también visto en el Dinghy. Esto se reemplaza con una pantalla en blanco en las versiones posteriores del juego, junto con un interior de barco de alta calidad.

Text-x-source.svg
Navegación

v · e · d
Advertisement