«El primer y único coche de serie de Bollokan llegó a los concesionarios antes de que alguien les dijera "Bollokan" no sonaba a marca alemana de moda y que el coche era una mierda.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Prairie es un automóvil estilo coupé de dos puertas que sólo aparece en Grand Theft Auto V.

Características

El diseño del Prairie es un Coupé de dos puertas, con bastante líneas redondas y con unos faros delanteros de gran tamaño. Tiene una aceleración media, pero a pesar de ésto es capaz de competir con deportivos como el Sultan. Algo mucho más raro siendo un compacto. Su parte trasera se parece mucho al Fusilade, sobretodo en el baúl, y las luces son parecidas a las del Sultan. La velocidad es muy buena para su clase, alcanzando los 220 Km/h con su V6 2.7L. Su manejo es muy bueno pese a tener tracción delantera. A diferencia del Issi o del Blista, el Prairie es altamente modificable al igual que otros deportivos como el Penumbra o el Sultan. Es requerido para la lista de Vehículos para exportar de Simeon. En la actualización GTA Online: After Hours por parte de la Semana Futo, Prairie y Ruiner además de que se agregará 10 tapicerías, también se agregará nuevas modificaciones tales como parachoques, faldones, capós y alerones.

Rendimiento

La categorización del vehículo en la clase de compactos es un poco subestimada para la producción del automóvil. Si bien el vehículo posee una velocidad máxima baja, aún tiene una potencia asombrosa para su estilo de carrocería. El automóvil está propulsado por un motor de RPM relativamente altas, que se puede escuchar de manera prominente cuando se acelera el vehículo de manera agresiva al arrancar, así como al desacelerar y bajar de marcha. El vehículo tiene un diseño de tracción delantera, lo que le da al automóvil una gran capacidad para derrapar sin mucho trabajo en la combinación de dirección y aceleración, y aún ofrece un gran potencial. La razón de sus grandes habilidades de derrape no es solo su diseño FWD (tracción delantera), sino también el motor de altas revoluciones, el manejo impresionante y la carrocería liviana. La relación de transmisión del vehículo es bastante promedio, pero sus marchas más bajas tienden a tener una relación de transmisión alta cuando se cambia de neutral a primera y de primera a segunda, evidentemente tanto por el sonido como por el tiempo de respuesta. La tracción delantera del vehículo y los neumáticos de banda de rodadura baja no son una gran combinación, ya que dan como resultado el famoso giro de las ruedas del vehículo al arrancar.

En términos de durabilidad, el vehículo no es demasiado capaz de aceptar y quitar el polvo de los daños, ya que a menudo provoca que los ejes se doblen y, posteriormente, que las ruedas se combatan. La parte delantera del Prairie también es muy vulnerable a los daños, debido a la gran cantidad de piezas desmontables, como todo el parachoques delantero y los pasos de rueda, que provocan que una gran parte del vehículo quede expuesta. El motor es promedio para disparar, donde es comparable a los otros vehículos de su clase.

Curiosamente, a pesar de tener tracción delantera, el motor se coloca longitudinalmente, una combinación normalmente complicada. El modelo de motor es un árbol de levas en cabeza doble en línea-4 con un pequeño filtro de aire en la admisión. Está montado en un motor delantero, configuración de tracción delantera, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. El sonido del motor es aparentemente de baja potencia, pero algo de altas revoluciones con una sincronización relativamente suave.

Localizaciones

No es muy fácil de hallar, suelen aparecer esporádicamente en:

Galería

Bugs y Glitches

La modificación "Escape ancho inglete" (Escapes anchos 45º en la traducción de Hispanoamérica) del Prairie tienen una posición de humo de escape incorrecta, ya que los gases de escape salen ligeramente por delante del tubo de escape. Esto se debe a esta modificación de escape particular usa la posición original de humo de escape y no tiene su propia reposición.

Curiosidades

  • Su nombre es un guiño al Nissan Prairie, algo curioso ya que este es un compacto y el otro es una minivan.
  • Su radio por defecto es Worldwide FM.
  • Pese a ser clasificado como Compacto por su tracción delantera, el Prairie puede competir contra deportivos como el Sentinel, Penumbra, Nebula Turbo, Sentinel Classic o Sultan.